jabicho Publicado 26 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2021 Pues eso, le está sentando mal la vejez a mi bicho. Es un Avant Caga del 2009 con 110.000 km y embrague / bimasa original. Nunca tuve el más mínimo problema de embrague peeero acabo de volver de viaje y un par de días al arrancar en frio y subir rampas en 1ª empezó con las dichosas vibraciones. Y lo peor es que patina el embrague, en carretera revoluciona y no tira en marchas largas si le pisas ( si das gas con cuidado, no) . ¿será sólo cambiar disco de embrague o me tocará la china de cambiar bimasa también?? Ya estoy temblando Responder
Moncho2 Publicado 27 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2021 (editado) hace 18 horas, jabicho dijo: Pues eso, le está sentando mal la vejez a mi bicho. Es un Avant Caga del 2009 con 110.000 km y embrague / bimasa original. Nunca tuve el más mínimo problema de embrague peeero acabo de volver de viaje y un par de días al arrancar en frio y subir rampas en 1ª empezó con las dichosas vibraciones. Y lo peor es que patina el embrague, en carretera revoluciona y no tira en marchas largas si le pisas ( si das gas con cuidado, no) . ¿será sólo cambiar disco de embrague o me tocará la china de cambiar bimasa también?? Ya estoy temblando Si patina en marchas largas pinta a embrague... Lo normal, es que una vez que abres, aproveches para cambiar bimasa también. Y más si dices que tienes vibraciones La verdad, son pocos kms (el mío va a hacer 239.000 y sigue con embrague y bimasa de serie) En realidad, teniendo un taller que te deje llevar piezas, aún siendo un desembolso grande, no es la "locura" que se está pidiendo (más de 1000 €) También está la opción de páginas con precio cerrado como "reparatucoche.com" o "autingo.es" Puede probar ahí y pedir presupuesto. He leído en foros que tienen precios sin competencia Para que te hagas una idea: Editado 27 de Agosto del 2021 por Moncho2 Responder
jabicho Publicado 27 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2021 (editado) Gracias, desde luego a Apersa ( a los que les compré el coche ) no se lo voy a llevar...¿cuánto más crees que puedo tirar con él así antes de que termine de cascar?? De momento en marchas cortas no veo que patine...lo noté sólo en 5ª y 6ª Editado 27 de Agosto del 2021 por jabicho Responder
Harigami Publicado 27 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2021 hace 1 hora, jabicho dijo: Gracias, desde luego a Apersa ( a los que les compré el coche ) no se lo voy a llevar...¿cuánto más crees que puedo tirar con él así antes de que termine de cascar?? De momento en marchas cortas no veo que patine...lo noté sólo en 5ª y 6ª Si te patina en marchas largas desde luego es cuestion de tiempo que el embrague casque. Yo no esperaría mucho porque te puedes llevar algún susto al querer adelantar o que el coche te deje tirado. Desde luego no me parece normal que el embrague te patine con 110.000km. El mio tiene 100.000 km recien hechos, A4 Avant del 2014, repro, y tira estupendamente. Ningun sintoma de embrague. Responder
Moncho2 Publicado 27 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2021 hace 1 hora, jabicho dijo: Gracias, desde luego a Apersa ( a los que les compré el coche ) no se lo voy a llevar...¿cuánto más crees que puedo tirar con él así antes de que termine de cascar?? De momento en marchas cortas no veo que patine...lo noté sólo en 5ª y 6ª El problema es si te vibra (bimasa) que las vibraciones pueden llegar a afectar a la caja de cambios. No te digo que tenga que ser mañana....Pero ve reservando una partida para su cambio... Por lo que veo haces pocos kms, por tanto, aún deberías de tener margen. Responder
jabicho Publicado 29 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2021 (editado) Las vibraciones me las hizo un par de veces al sacarlo del garaje en frio. Lo que sí me he dado cuenta es que QUITANDO EL MODO DYNAMIC del ADS casi no las hace y además patina menos el embrague...iré tirando así hasta que vea que la cosa va realmente a peor. Gracias por ls comentarios Editado 29 de Agosto del 2021 por jabicho Responder
Tineo Publicado 29 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2021 (editado) Si te patina el embrague ya son avisos mayores. Puedes tirar un viaje pero no pongas tempomat, en repechos baja una marcha y súbelo de revoluciones aunque suba por potencia en esa marcha. Si empieza a resbalar en viaje, calienta y eso es una bola que provoca resbalar aún más, precipitando el desgaste. Editado 29 de Agosto del 2021 por Tineo Responder
jabicho Publicado 29 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2021 Ok Tineo, lo tendré en cuenta...gracias Responder
Tineo Publicado 29 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2021 hace 3 horas, jabicho dijo: Ok Tineo, lo tendré en cuenta...gracias olvidate de la 6ª salvo que sea cuesta abajo, la cuestion es darle poco trabajo al disco de embrague con marchas lo más cortas posibles y hundir poco pedal de todas formas algo pasa ahi, con 100kms el disco y maza tendrian que estar en buen estado Responder
jabicho Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2021 Pues no se qué le pudo pasar...como curiosidad dejé con 13 años (los mismos que tiene este ) y 190.000 km un Rover 420 D para comprarlo, y de embrague estaba nuevo...caso parecido el Renault 21 que tuve antes que el Rover. Este coche lo que tiene son muchísimos kilómetros de autovía en 6ª y andando siempre sobre 1900 rpm. Lo que se llama conducción tranquila, vamos Responder
chuzzxx Publicado 30 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 13 horas, Tineo dijo: olvidate de la 6ª salvo que sea cuesta abajo, la cuestion es darle poco trabajo al disco de embrague con marchas lo más cortas posibles y hundir poco pedal de todas formas algo pasa ahi, con 100kms el disco y maza tendrian que estar en buen estado Eso es lo que yo llevo haciendo con este coche de siempre,muy raro poner 6 a no ser eso,cuesta abajo o una recta muy larga y ya con la inercia de 5 Responder
jabicho Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2021 (editado) Bueno, pues pasó la prueba de fuego. 600 km me tiré ayer con él y sólo un par de patinazos en 6º cuando probé a pisarle. El resto del viaje bien...comprobando en las paradas si olía a embrague quemao y nada. Así que lo iré estirando hasta que vea que necesita el cambio ya...lo de los tirones en frio no lo ha vuelto a hacer desde que le quité el "dynamic". De todas maneras...¿cuántas horas te meten por lo del cambio de embrague??? Editado 1 de Septiembre del 2021 por jabicho Responder
jhonysen Publicado 1 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2021 hace 11 horas, jabicho dijo: Bueno, pues pasó la prueba de fuego. 600 km me tiré ayer con él y sólo un par de patinazos en 6º cuando probé a pisarle. El resto del viaje bien...comprobando en las paradas si olía a embrague quemao y nada. Así que lo iré estirando hasta que vea que necesita el cambio ya...lo de los tirones en frio no lo ha vuelto a hacer desde que le quité el "dynamic". De todas maneras...¿cuántas horas te meten por lo del cambio de embrague??? Sobre unas ocho horas. De todas maneras vete mirando de cambiarlo cuando antes porque en el momento menos esperado te deja tirado. Responder
jabicho Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2021 Gracias... a buscar sitio con hora de taller asequible, porque menudo pastizal... Responder
jabicho Publicado 7 de Julio del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Refloto el tema...casi un año después de que empezaran los síntomas por fín he metido el coche en el taller porque empezaba a ser iconducible, patinando en 4ª, 5ª y muchísimo en 6ª. Ayer se pusieron a desmontar y...¡sorpresa! El embrague de desgaste está perfecto...pero completamente arruinado por el aceite de la valvulina. Se ha ido colando a través del eje primario de la caja y total, que embrague y bimasa para cambiar. Lo primero que van a hacer es taponar la fuga de la valvuina...que al parecer no se necesita abrir la caja para eso (menos mal) Después, ya que está todo desmontado les dije que me pusieran el kit completo, ya puestos no merece la pena arriesgar a dentro de unos años que me falle el bimasa...en fin, no me puedo quejar porque en 14 años es el primer "disgusto " gordo que me da Por cierto, en el taller les parecía muy raro que pasara esto en este motor, no habían visto ningun caso antes Responder
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