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Publicado
hace 15 horas, jabicho dijo:

 

Refloto el tema...casi un año después de que empezaran los síntomas por fín  he metido el coche en el taller porque empezaba a ser iconducible, patinando en 4ª, 5ª y muchísimo en 6ª. Ayer se pusieron a desmontar y...¡sorpresa! El embrague de desgaste está perfecto...pero completamente arruinado por el aceite de la valvulina. Se ha ido colando a través del eje primario de la caja y total, que embrague y bimasa para cambiar. Lo primero que van a hacer es taponar la fuga de la valvuina...que al parecer no se necesita abrir la caja para eso (menos mal) Después, ya que está todo desmontado les dije que me pusieran el kit completo, ya puestos no merece la pena arriesgar a dentro de unos años que me falle el bimasa...en fin, no me puedo quejar porque en 14 años es el primer "disgusto " gordo que me da😬

Por cierto, en el taller les parecía muy raro que pasara esto en este motor, no habían visto ningun caso antes

Pues gracias por actualizar el tema. Yo pensaba que ibas a decir qué era por el retén del cigüeñal 

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vaya por dios, parece que se ha ido el retén del primario de la caja.

No es lo habitual, ese retén tiene mejor vida que el vecino del cigueñal pero por lo visto ha dicho basta; para el taller es tarea fácil ni siquera lleva brida exterior y se extrae fácilmente con un gancho

 

 

Haces bien en montar el kit completo; esa contaminación de aceite ya no se recupera.

b8 manual - reten arbol primario.pdf

Publicado (editado)

gracias por los comentarios, de momento tengo el coche empantanao porque hasta hoy no llegó el recambio...ya os contaré por lo que me sale la broma😑

Tineo, ese retén está perfecto, no es ese. Es al final del eje por donde pierde y es lo que van a taponar

Sin título.png

Editado por jabicho
Publicado
En 8/7/2022 a las 19:33, jabicho dijo:

.... Es al final del eje por donde pierde y es lo que van a taponar

Sin título.png

 

en una caja de cambios manual el eje primario es ciego, por ahi no hay valvulina.

Publicado

Pues eso fue lo que quise entender yo, le pusieron un tapón en la zona de la fuga que es por donde marco en la foto. Me comentaban que  la otra solución era desmontar la caja y sustituir el primario entero porque no hay despiece...por el retén desde luego no perdía, se veía que estaba totalmente seco...yo la verdad es que de esto ni idea y como se suele decir me dejé llevar😬. Sea como sea ya tengo el coche de vuelta y menudo cambio, no recuerdo este tacto de embrague ni de cuando lo compré nuevo. Suavidad total, cero vibraciones y cero pérdidas de tracción. Total de la broma 1845 pavos...me pusieron un Kit Sach (misma marca que el que traía) con embrague, bimasa y cojinete. Si vuelve a durar otros 14 años como el que tenía me conformo...😬😄

Os dejo unas fotos de lo sustituido...el embrague se ve bastante bien todavía, huele todo a aceite que apesta!!!

20220712_101607.jpg

20220712_101630.jpg

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 29/8/2021 a las 8:05, jabicho dijo:

Las vibraciones me las hizo un par de veces al sacarlo del garaje en frio. Lo que sí me he dado cuenta es que QUITANDO EL MODO DYNAMIC  del ADS casi no las hace y además patina menos el embrague...iré tirando así hasta que vea que la cosa va realmente a peor. Gracias por ls comentarios👍

 

 

con 193.000 me acaba de suceder igual y al quitar el dynamic que parece que es el que mas tira aparentemente no me ha vuelto a pasar esas patinadas en 5ª y 6ª. Cuantos km te aguanto desde que lo detectaste hasta que lo cambiaste?

 

 

Publicado
hace 3 horas, jabicho dijo:

Yo diría que unos 2000 más o menos...

A mi me empezó a patinar embrague en s..ta cuando iba muy cargado tras la repro.
 

Hable con csr performance y cambié mi forma de conducir. Dejé de usar el dynamic porque pegaba mucha patada y solo lo uso en ocasiones esporádicas.

 

También lo llevo muy suave en frio, y cuando ha calentado le piso a partir de las 2200rpm  y siempre progresivo, procuro no meterle apretones cada dos por tres, aunque cuando toca lo llevo hasta el corte.

 

Desde entonces no me ha vuelto a patinar y solo me tiembla un poco en frio al salir del garaje, y pocas veces la verdad. Cruzo los dedos para que me dure.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 3/11/2022 a las 22:29, Harigami dijo:

A mi me empezó a patinar embrague en s..ta cuando iba muy cargado tras la repro.
 

Hable con csr performance y cambié mi forma de conducir. Dejé de usar el dynamic porque pegaba mucha patada y solo lo uso en ocasiones esporádicas.

 

También lo llevo muy suave en frio, y cuando ha calentado le piso a partir de las 2200rpm  y siempre progresivo, procuro no meterle apretones cada dos por tres, aunque cuando toca lo llevo hasta el corte.

 

Desde entonces no me ha vuelto a patinar y solo me tiembla un poco en frio al salir del garaje, y pocas veces la verdad. Cruzo los dedos para que me dure.

Ire contando a ver por donde acaba la broma, no se si sera por desgaste o por contaminacion por valvulina, pero ire informando por si en un futuro le sirve a alguien.

 

Publicado
hace 14 horas, spoilers dijo:

Ire contando a ver por donde acaba la broma, no se si sera por desgaste o por contaminacion por valvulina, pero ire informando por si en un futuro le sirve a alguien.

 

Seguro que sí. Y espero que dentro de lo malo todo se solucione

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