mikelgar Publicado 29 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2021 Pues me tocó bailar con la fea ..... Tengo el error Filtro partículas banco 1 funcionamiento incorrecto p2002 he cambiado los dos sensores de presión del filtro de partículas y un carajo pa mi. Alguien sabe que puedo hacer ? Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2021 darle calor a ese dpf. anda bastante tiempo entre 3000 y 4000 para intentar limpiar ese dpf. eso si antes le pondria las sondas viejas para que no se estropeasen las nuevas. si esto no funciona tocaria pasar por un sitio de descarbonizacion, no son santo de mi devocion pero sino queda otro remedio sin desmontar.. ya nos contaras, un saludo. Responder
mikelgar Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2021 Eso ya lo hice y sigue saliendo el error. Al cambiar los sensores de presión hay que decirle al coche que se le han cambiado los sensores con vagcom o odblenen? Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 36 minutos, mikelgar dijo: Eso ya lo hice y sigue saliendo el error. Al cambiar los sensores de presión hay que decirle al coche que se le han cambiado los sensores con vagcom o odblenen? que yo sepa no Responder
Pedrod100 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2021 (editado) Como te dice @Carlisu84 prueba a descarbonizar. sale por unos 100 euros mas o menos , no creo que sea la panacea pero bueno ... cualquier otra reparacion será mucho mas cara. P.D. como vas de saturación de cenizas? Editado 1 de Septiembre del 2021 por Pedrod100 Responder
mikelgar Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2021 (editado) 140000 km Editado 1 de Septiembre del 2021 por mikelgar Responder
Pedrod100 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 13 horas, mikelgar dijo: 140000 km Pues segun las cenizas acumuladas, el filtro no está ni a la mitad de saturación.... Responder
mikelgar Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2021 En algún foro he leído que puede ser el enfriador de la EGR obstruido .....quizás lo que comentáis de una descarbonizacion pueda solucionarlo, pero hacer/cambiar cosas por hacer no es lo ideal para el bolsillo ..... Haber si entre todos podemos solucionarlo. Si alguien que entienda de parámetros que me diga que captura de datos necesita y las comparto. Gracias por las respuestas. Responder
mikelgar Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2021 He hablado con una empresa (ecofiltro) de limpiado de filtro y me dicen que conocen bien el a4 b9, me hacen una limpieza de filtro desmontadolo y diagnosi de todos los sensores que influyen en el sistema de escape con 1 año de garantía o 100.000km por 480€ IVA incluido. Qué opináis? Responder
qwertyui Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 (editado) Por lo que leo este fallo puede ser el filtro de particulas o un sensor de presion del escape (G450). Yo empezaria cambiando el sensor primero que sera lo mas barato (no creo que este muy escondido este sensor) Si continua fallando pues la limpieza... Tambien puede ser tema de EGR como comentan en el 2o link referente a un A4 B9 2.0 TDI 190 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194 https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/27259/ Por cierto si dices que motor tienes y de que año quizas te podamos ayudar mas Editado 3 de Septiembre del 2021 por qwertyui Responder
Pedrod100 Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 10 horas, mikelgar dijo: He hablado con una empresa (ecofiltro) de limpiado de filtro y me dicen que conocen bien el a4 b9, me hacen una limpieza de filtro desmontadolo y diagnosi de todos los sensores que influyen en el sistema de escape con 1 año de garantía o 100.000km por 480€ IVA incluido. Qué opináis? No se como andarán de precio las limpiezas en el B9, pero tenía entendido que en los demas coches, estaban entre 100-200 Euros. Eso si , sin desmontar el DPF. hay otras opciones de limpieza pero no se si serán tan efectivas como la que te proponen en Ecofiltro. Son con maquinas HHO. y salen por ese precio que te he dicho. Responder
qwertyui Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 (editado) Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/ Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas... Editado 3 de Septiembre del 2021 por qwertyui Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 10 horas, mikelgar dijo: He hablado con una empresa (ecofiltro) de limpiado de filtro y me dicen que conocen bien el a4 b9, me hacen una limpieza de filtro desmontadolo y diagnosi de todos los sensores que influyen en el sistema de escape con 1 año de garantía o 100.000km por 480€ IVA incluido. Qué opináis? que no lo haria en esa empresa. ademas el tema como dicen los compis ese dpf aparentemente no esta saturado hace 23 minutos, qwertyui dijo: Por lo que leo este fallo puede ser el filtro de particulas o un sensor de presion del escape (G450). Yo empezaria cambiando el sensor primero que sera lo mas barato (no creo que este muy escondido este sensor) Si continua fallando pues la limpieza... http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194 https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/27259/ +1 Responder
Pedrod100 Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 8 minutos, qwertyui dijo: Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/ Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas... Muy buena info compi... es para tenerlo en cuenta en el futuro, y ademas , de ser eso, la limpieza sería mucho mas barata. Responder
qwertyui Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 (editado) Ni idea de si se puede limpiar pero me da que no sera facil ya que todo el mundo lo mete nuevo, si hay que cambiar el filtro, no es que sea barato del todo... este es el que llevan los A4 2.0 TDI https://www.autodoc.es/repuestos/oem/04l131512a La pieza mas la mano de obra no bajará de 400€, pero me temo que esto es lo que tiene mas números... Editado 3 de Septiembre del 2021 por qwertyui Responder
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