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hace 8 minutos, qwertyui dijo:

Ni idea de si se puede limpiar pero me da que no sera facil ya que todo el mundo lo mete nuevo, si hay que cambiar el filtro, no es que sea barato del todo... este es el que llevan los A4 2.0 TDI

 

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/04l131512a

 

La pieza mas la mano de obra no bajará de 400€, pero me temo que esto es lo que tiene mas números...

 

Bueno .... siempre es mas barato que cambiar el DPF 😂


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hace 42 minutos, qwertyui dijo:

Ni idea de si se puede limpiar pero me da que no sera facil ya que todo el mundo lo mete nuevo, si hay que cambiar el filtro, no es que sea barato del todo... este es el que llevan los A4 2.0 TDI

 

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/04l131512a

 

La pieza mas la mano de obra no bajará de 400€, pero me temo que esto es lo que tiene mas números...

 

supongo que eso con una buena limpieza bastara. desmontandolo obviamente

Publicado
hace 2 horas, qwertyui dijo:

Por lo que leo este fallo puede ser el filtro de particulas o un sensor de presion del escape (G450).

Yo empezaria cambiando el sensor primero que sera lo mas barato (no creo que este muy escondido este sensor) Si continua fallando pues la limpieza...

Tambien puede ser tema de EGR como comentan en el 2o link referente a un A4 B9 2.0 TDI 190

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194

 

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/27259/

 

Por cierto si dices que motor tienes y de que año quizas te podamos ayudar mas

Ya le han cambiado los dos sensores de presión que lleva el b9 y nada salta el fallo ....

Publicado
hace 1 hora, qwertyui dijo:

Por lo que veo no se puede desmontar, aqui dicen tres dias con ultrasonidos y quimicos y no consiguieron limpiarlo.

 

https://forums.tdiclub.com/index.php?threads/how-to-clean-egr-cooler.138154/

Al decir desmontar me refiero a sacarlo del coche y meterlo en la máquina por ultrasonido hay que abrir el filtro y por lo visto en el b9 lleva el catalizador y el filtro juntos y al limpiar con la máquina limpian filtro y catalizador 

Publicado
hace 3 horas, qwertyui dijo:

Por lo que leo este fallo puede ser el filtro de particulas o un sensor de presion del escape (G450).

Yo empezaria cambiando el sensor primero que sera lo mas barato (no creo que este muy escondido este sensor) Si continua fallando pues la limpieza...

Tambien puede ser tema de EGR como comentan en el 2o link referente a un A4 B9 2.0 TDI 190

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194

 

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/27259/

 

Por cierto si dices que motor tienes y de que año quizas te podamos ayudar mas

A4 b9 2.0 stronic 2017 140mil km "sin" actualización cy23

Publicado
hace 2 horas, qwertyui dijo:

Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia

 

https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/

 

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/

 

Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas...

a.jpeg

b.jpg

Está claro que hago la limpieza de filtro le diré que desmonten el enfriador y si se ve atorado lo cambiaré 

Publicado
hace 2 horas, qwertyui dijo:

Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia

 

https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/

 

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/

 

Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas...

a.jpeg

b.jpg

Yo estoy casi seguro que va ser el enfriador según veo el estado del filtro.

En ecofiltro lo bueno es que analizan el coche para ver si falla las regeneraciones y por fallan.

El coche lo compre de segunda mano en automovilesrogelio y el vendedor se hace cargo de todas las averías durante un año así q si me limpian el filtro y el catalizador pues mejor y de paso q miren el enfriador de la EGR.

Publicado (editado)
hace 55 minutos, mikelgar dijo:

Al decir desmontar me refiero a sacarlo del coche y meterlo en la máquina por ultrasonido hay que abrir el filtro y por lo visto en el b9 lleva el catalizador y el filtro juntos y al limpiar con la máquina limpian filtro y catalizador 

Eso es lo que en el foro extranjero dicen que en el caso del enfriador de la EGR no sirvió para nada. Ya nos dirás en que queda...

Editado por qwertyui
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hace 10 horas, mikelgar dijo:

La salida de escape.....

Que este tan limpio con 140mil km es normal ? 🤯Viendo esto no me quiero imaginar cómo estaran el filtro de partículas, EGR de carbonilla ......maemia!!!! Yo no lo veo normal.

IMG_20210903_233505.jpg.97b0d8b08d6a3ceb9a177e593e65b84d.jpg

IMG_20210903_233512.jpg

 

Los coches con filtro de partículas están todos ASi, si alguno tiene exceso de hollín es que el filtro no está trabajando bien (como el de mi coche) además teniendo tan poquísimos kms es normal

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En 3/9/2021 a las 8:44, qwertyui dijo:

Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia

 

https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/

 

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/

 

Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas...

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b.jpg

gracias por la informacion

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Alguien q tenga odbleven puede comprobar  estos valores con el coche en ralentin?

En el manual de reparación pone sustituir los sensores y comprar los tubos por posible fugas .....pues resulta que un sensor no tiene  la abrazadera de presión que sujeta el tubo con el sensor y dicho sensor está sucio por fuera y el que tiene abrazadera está limpio.

Le he puesto una  abrazadera y creo que he codificado el cambio de sensor y he  realizado 2 regeneraciones forzadas.

Ya contaré q tal .....el día 21 tengo cita en la audi.

Ya os contare

 

Screenshot_2021-09-09-18-09-51-708_com.voltasit.obdeleven.jpg

trasero.jpg

delantero.jpg

Publicado
hace 1 hora, mikelgar dijo:

Alguien q tenga odbleven puede comprobar  estos valores con el coche en ralentin?

En el manual de reparación pone sustituir los sensores y comprar los tubos por posible fugas .....pues resulta que un sensor no tiene  la abrazadera de presión que sujeta el tubo con el sensor y dicho sensor está sucio por fuera y el que tiene abrazadera está limpio.

Le he puesto una  abrazadera y creo que he codificado el cambio de sensor y he  realizado 2 regeneraciones forzadas.

Ya contaré q tal .....el día 21 tengo cita en la audi.

Ya os contare

 

Screenshot_2021-09-09-18-09-51-708_com.voltasit.obdeleven.jpg

trasero.jpg

delantero.jpg

 

En cuanto pueda te reviso esos valores y adjunto pantallazo de los mios

 

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Muchas gracias compañero .......otra cosa q no me cuadra es q los sensores tienen diferente referencia .....si alguien lo comprabar con su coche se lo agradecería.

Donde se puede ver el despiece completo para ver qué sensor es o cualquier otra pieza ?

Me chas gracias 

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