Pedrod100 Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 8 minutos, qwertyui dijo: Ni idea de si se puede limpiar pero me da que no sera facil ya que todo el mundo lo mete nuevo, si hay que cambiar el filtro, no es que sea barato del todo... este es el que llevan los A4 2.0 TDI https://www.autodoc.es/repuestos/oem/04l131512a La pieza mas la mano de obra no bajará de 400€, pero me temo que esto es lo que tiene mas números... Bueno .... siempre es mas barato que cambiar el DPF Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 42 minutos, qwertyui dijo: Ni idea de si se puede limpiar pero me da que no sera facil ya que todo el mundo lo mete nuevo, si hay que cambiar el filtro, no es que sea barato del todo... este es el que llevan los A4 2.0 TDI https://www.autodoc.es/repuestos/oem/04l131512a La pieza mas la mano de obra no bajará de 400€, pero me temo que esto es lo que tiene mas números... supongo que eso con una buena limpieza bastara. desmontandolo obviamente Responder
qwertyui Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 17 minutos, Carlisu84 dijo: supongo que eso con una buena limpieza bastara. desmontandolo obviamente Por lo que veo no se puede desmontar, aqui dicen tres dias con ultrasonidos y quimicos y no consiguieron limpiarlo. https://forums.tdiclub.com/index.php?threads/how-to-clean-egr-cooler.138154/ Responder
mikelgar Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, qwertyui dijo: Por lo que leo este fallo puede ser el filtro de particulas o un sensor de presion del escape (G450). Yo empezaria cambiando el sensor primero que sera lo mas barato (no creo que este muy escondido este sensor) Si continua fallando pues la limpieza... Tambien puede ser tema de EGR como comentan en el 2o link referente a un A4 B9 2.0 TDI 190 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194 https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/27259/ Por cierto si dices que motor tienes y de que año quizas te podamos ayudar mas Ya le han cambiado los dos sensores de presión que lleva el b9 y nada salta el fallo .... Responder
mikelgar Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, qwertyui dijo: Por lo que veo no se puede desmontar, aqui dicen tres dias con ultrasonidos y quimicos y no consiguieron limpiarlo. https://forums.tdiclub.com/index.php?threads/how-to-clean-egr-cooler.138154/ Al decir desmontar me refiero a sacarlo del coche y meterlo en la máquina por ultrasonido hay que abrir el filtro y por lo visto en el b9 lleva el catalizador y el filtro juntos y al limpiar con la máquina limpian filtro y catalizador Responder
mikelgar Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 3 horas, qwertyui dijo: Por lo que leo este fallo puede ser el filtro de particulas o un sensor de presion del escape (G450). Yo empezaria cambiando el sensor primero que sera lo mas barato (no creo que este muy escondido este sensor) Si continua fallando pues la limpieza... Tambien puede ser tema de EGR como comentan en el 2o link referente a un A4 B9 2.0 TDI 190 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194 https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/27259/ Por cierto si dices que motor tienes y de que año quizas te podamos ayudar mas A4 b9 2.0 stronic 2017 140mil km "sin" actualización cy23 Responder
mikelgar Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, qwertyui dijo: Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/ Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas... Está claro que hago la limpieza de filtro le diré que desmonten el enfriador y si se ve atorado lo cambiaré Responder
mikelgar Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, qwertyui dijo: Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/ Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas... Yo estoy casi seguro que va ser el enfriador según veo el estado del filtro. En ecofiltro lo bueno es que analizan el coche para ver si falla las regeneraciones y por fallan. El coche lo compre de segunda mano en automovilesrogelio y el vendedor se hace cargo de todas las averías durante un año así q si me limpian el filtro y el catalizador pues mejor y de paso q miren el enfriador de la EGR. Responder
qwertyui Publicado 3 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 (editado) hace 55 minutos, mikelgar dijo: Al decir desmontar me refiero a sacarlo del coche y meterlo en la máquina por ultrasonido hay que abrir el filtro y por lo visto en el b9 lleva el catalizador y el filtro juntos y al limpiar con la máquina limpian filtro y catalizador Eso es lo que en el foro extranjero dicen que en el caso del enfriador de la EGR no sirvió para nada. Ya nos dirás en que queda... Editado 3 de Septiembre del 2021 por qwertyui Responder
mikelgar Publicado 3 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2021 La salida de escape..... Que este tan limpio con 140mil km es normal ? Viendo esto no me quiero imaginar cómo estaran el filtro de partículas, EGR de carbonilla ......maemia!!!! Yo no lo veo normal. Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2021 hace 10 horas, mikelgar dijo: La salida de escape..... Que este tan limpio con 140mil km es normal ? Viendo esto no me quiero imaginar cómo estaran el filtro de partículas, EGR de carbonilla ......maemia!!!! Yo no lo veo normal. Los coches con filtro de partículas están todos ASi, si alguno tiene exceso de hollín es que el filtro no está trabajando bien (como el de mi coche) además teniendo tan poquísimos kms es normal Responder
Jsevi Publicado 10 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2021 En 3/9/2021 a las 8:44, qwertyui dijo: Un poco mas de info, otro B9 con el mismo problema, al final parece que en este caso eran residuos del Adblue en un filtro del refrigerador de la EGR que hacian bajar la eficiencia https://forums.audipassion.com/topic/233238-20-tdi-190-code-p2002/ https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/pl-error-p2002-audi-a6-2-0-tdi-ultra-190-hp-2973149/page2/ Viendo la cantidad de gente que en su caso era la el filtro de la EGR, yo apuesto por ello... cuando el rio suena... Ademas con los km's que llevas... gracias por la informacion Responder
mikelgar Publicado 13 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2021 Alguien q tenga odbleven puede comprobar estos valores con el coche en ralentin? En el manual de reparación pone sustituir los sensores y comprar los tubos por posible fugas .....pues resulta que un sensor no tiene la abrazadera de presión que sujeta el tubo con el sensor y dicho sensor está sucio por fuera y el que tiene abrazadera está limpio. Le he puesto una abrazadera y creo que he codificado el cambio de sensor y he realizado 2 regeneraciones forzadas. Ya contaré q tal .....el día 21 tengo cita en la audi. Ya os contare Responder
Pedrod100 Publicado 13 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, mikelgar dijo: Alguien q tenga odbleven puede comprobar estos valores con el coche en ralentin? En el manual de reparación pone sustituir los sensores y comprar los tubos por posible fugas .....pues resulta que un sensor no tiene la abrazadera de presión que sujeta el tubo con el sensor y dicho sensor está sucio por fuera y el que tiene abrazadera está limpio. Le he puesto una abrazadera y creo que he codificado el cambio de sensor y he realizado 2 regeneraciones forzadas. Ya contaré q tal .....el día 21 tengo cita en la audi. Ya os contare En cuanto pueda te reviso esos valores y adjunto pantallazo de los mios Responder
mikelgar Publicado 13 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2021 Muchas gracias compañero .......otra cosa q no me cuadra es q los sensores tienen diferente referencia .....si alguien lo comprabar con su coche se lo agradecería. Donde se puede ver el despiece completo para ver qué sensor es o cualquier otra pieza ? Me chas gracias Responder
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