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Hola, primero que nada me presento un poco, compre un audi A2 1.4 16v 75 cv (gasolina ) hace 4 meses. El dia que lo compre , el vendedor me dijo qu eel motor estava cambiado y se le havia puesto uno igual de VW Polo 1.4 16v (exactamente igual) , de echo parece igual a no ser por una pequeña valvula antiretorno que existe arriba en la tapa de balancines y que sencillamente se encontra anulada.

.El tema es que el coche da tirones y acaba encendiendose varias luces del tablero de errores.

.Los Tirones son de la siguiente forma:   El ralenti siempre esta sobre 680 rpm. Cuando aceleras a fondo estando parado se oye un sshhhhhh como si en el interior del colector chupase o aspirase aire, de tal forma que parece ser que entra mas gasolina que aire (creo Yo). 

.Las cosas que he canviado:  -Bobina, cables de bujias, bujias, egr, cuerpo mariposa, sensor temperatura , sensor map, filtro aire, filtro gasolina, valvula canister, pedal acelerador, correa distribucion con kit, .....  tambien canvia las sondas lambda pero os explico: debido a que me daba errores en el Vag pues decidi comprar las dos sondas en china , y no note mucho canvio de como funcionava....  el tema es que he leido por ahi que parece ser que deberia de llevar una buena sonda lambda tipo bosh o ngk 1825.... creeis que podria ser eso?    como podria estar seguro?      he provado de llevar desconectada la sonda de los colectores i funciona igual de mal hasta que despues de unos minutos saltan los chivatos i el coche queda en safe ....    el coche falla en frio i en caliente ... y entra en modo safe cuando acelero en marcha segunda o tercera solo con una puntita de gas i sin carga......      descarto completamente ninguna fuga de vacio, incluso cambie la valvula de membrana naranja que lleva detras del colector de admision.  tambien prove de anular el servofreno taponando la salida desde el colector de admision....

el vag com indica , despues de haberlos borrado los fallos i despues de que pase lo de acelerar levemente como explique , pues indica P0441 sistema de ventilacion del tanque  flujo incorrecto, P1190 sonda lambda liear voltaje, P1553 señales de altitud presionde colector de admision relacion inadmisible intermitente.

Si borro los fallos i me pongo en ralenti i acelero , ya se nota que falla pero no marca nada de errores hasta que circulo i acelero levemente....

Que mas puedo mirar?     podria ser la sonda lambda?   sobre la sonda , si fuera la sonda pues en frio deberia funcionar bien, NO?  y pues en frio al acelerar en parado pues tambien notas que falla....    

no se donde mas mirar.....     me falta solo cambiar el sensor de picado i el sensor map de la parte de abajo del motor.

A alguien se le ocurre algo?     he estado mirando i tampoco veo ninguna fuga en el tubo de escape....  no echa ningun humo de ningun color.  el consumo me va saliendo a 9 litros a los 100 km...   otra cosa que le noto raro, es que cuando dejo el coche parado , el pedal de freno queda endurecido pero cuando lo pongo en marcha ya funciona perfectamente, pero como dije hice la prueba de taponar la salida del colector hacia servofreno para descartar que hubiera fuga dentro del servofreno......       

Si alguien me puede ayudar un poco.....      todo indicaria una fuga de vacio, pero es que es imposible , esta todo mas que asegurado....    no consigo nunca ajustar el Readiness , siempre me queda mal el tema de la sonda.....     ahora no llevo puesta la sonda china, llevo instalada la sonda con la que compre el coche que parece bastante nueva pero no puedo ver que sea de ninguna marca , o sea que no se si es bosh o ngk... me gustaria estar seguro , porque vale pasta la dichosa sonda , si alguien entendido cree que podria tratarse de eso.....   pero como digo, si fuera la sonda pues con el motor en frio deberia ir mas o menos bien, no?         bueno, ojala reciba vuestra ayuda.....      me encanta la mecanica, soy aficionado , pero capaz de reparar lo que sea menos este audi a2 .......     desesperacion.....      seguro que me dejo algo de cosas que mas le he echo.... pero bueno.....       entre otras cosas cambie el volante por uno de TT , le acople una radio concert de audi a3.....   i no se ..... miles de cosas le he echo , pero no puedo localizar lo que le pasa......   a veces es que no se decir si se trata de un fallo mecanico o fallo electrico.......    quizas sea fallo mecanico ?  tipo valvulas de escape o admision?...  pero es que el motor no desprende ningun ruido de valvulas.....     es que no se.....      


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1 hour ago, RAMON201 said:

P0441 sistema de ventilación del tanque  flujo incorrecto

 

Yo empezaría por aquí.

 

El tema del canister. Me da la sensación que hay algo simplemente mal conectado, alguna manguera que no está donde debería.

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hola, sobre el P0441 sistema de ventilacion del tanque flujo incorrecto , pues lo revise todo e incluso cambie nueva la electrovalvula que esta al lado del tubo de aire de la admision.... incluso anulando eso i hacelerando un poco ya se nota que falla....     yo creo des de mi ignorancia, que ese error P0441 lo indica porque lo que sea da lectura erronea de que hay una entrada de aire al colector...   fffff .... y como digo , es imposible que haya entrada de aire....      ya se que todo indica que entra aire por algun sitio.... pero lo descarto....     en campo del VAG canal 31 (creo recordar) cuando ha de dar los valores de sonda  111   y 110....    pues sobre la primera sonda el 1 de en medio va parpadeando segun acelero entre el 0 y el 1.....         no se..... la verdad es que sobre el P0441 ya revise todo lo que se puede revisar , incluso que el tubo de retorno de gasolina que no estuviera obstruido....    y nada .... todo bien.....        es como si detecta fuga sin haberla....  como que inyecta mucha gasolina.... ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff........     

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hace 45 minutos, Tolo dijo:

 

Yo empezaría por aquí.

 

El tema del canister. Me da la sensación que hay algo simplemente mal conectado, alguna manguera que no está donde debería.

mira , en relacion a lo que me dices, pues es que no hay donde mas mirar sobre el canister....   cambie fiktro de gasolina, revise los tubos.... el deposito de carbon las mangueras bien conectadas, i compre i cambie la electrovalvula.....    es que no hay mas.....    incluso si desconecto la manguera del colector i tapono i arranco el coche pues tambien lo hace....  las mangueras por supuesto que revisadas varias veces a conciencia... no tienen ni un rasguño....  es un misterio....      si sirve de algo... de esos tres errores que salen pues el ultimo en aparecer i cuando entra en modo arbol de navidad en el tablero pues es cuando entra el error P0441, pero cabe decir que el coche funciona bien con todas las lucecitas en el tablero, i cuando apagas el motor i lo vuleves a encender , pues las luces han desaparecido del tablero , pero no del VAG.

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1 minute ago, RAMON201 said:

ok, en un momento lo hago...      se puede colgar videos aqui?     o mejor fotos?    en un rato lo cuelgo aqui.

 

Una gráfica como imagen es lo mejor

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hace 8 minutos, Tolo dijo:

 

Una gráfica como imagen es lo mejor

ostras...   si puedes indicarme como hacerlo.....    solo hace el mismo tiempo que uso el vag que el coche lo tengo....  o sea... he ido tocando mucho el vag...   a ver si se hacerlo...     muchas gracias de antemano por ayudarme.... 

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Me cuesta bastante encontrar "tirones" en los datos que me has puesto, de momento me quedo con estos "retrasos" del encendido...

Grafica_Encendido_01.png

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Si el sensor de picado funciona bien, como parece, estos retardos de encendido los puede producir una mezcla pobre. Aire infiltrado quizás desde el sistema PCV.

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hace 19 horas, Tolo dijo:

Si el sensor de picado funciona bien, como parece, estos retardos de encendido los puede producir una mezcla pobre. Aire infiltrado quizás desde el sistema PCV.

Gracias....   a ver si encargo uno y lo monto....   

 

En 4/9/2021 a las 14:06, Urs4 dijo:

Que código tiene ese motor que han puesto?

pues no se decirte... de lo que he ido observando entre el motor que llevo instalado a uno de origen , pues la diferencia es una valvula antiretorno que lleva instalada en la tapa de balancines , i que parece ser que ese tipo de tapa de balacines con la valvula esa antiretorno pues la lleva los seat, vw, i skoda -...... todos con el mismo modelo de motor que el a2......   incluso en todas las piezas que he ido comprando , como sensores , correa distribucion , etc , etc....  pues las mismas piezas son tambien para seat, vw , skoda  , en motor AUA 1.400 16v 75cv.....     en los seat, vw, skoda,  de esa valvula antiretorno va con un tubo dirigida a parte de arriba del caja de filtro de aire , que en los modelos, seat, vw, skoda , llevan una caja de palstico encima de la entrada de la mariposa mucho mas grande que el simple tubo de plastico que llevamos y que es la entrada de aire....., y bueno que queda algo mas decorativo el motor con esa caja de plastico asi grande......    no se decir el porque de ese mismo motor , seat, vw, skoda  lo montant es sus vehiculos con una tapa de balancines diferente  al audi a2.......   supongo que seria por la caja esa de filtro que llevan los otros modelos de seat, vw, skoda , que seguro que no entra en un a2.....   

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En 4/9/2021 a las 14:06, Urs4 dijo:

Que código tiene ese motor que han puesto?

pues no se decirte... de lo que he ido observando entre el motor que llevo instalado a uno de origen , pues la diferencia es una valvula antiretorno que lleva instalada en la tapa de balancines , i que parece ser que ese tipo de tapa de balacines con la valvula esa antiretorno pues la lleva los seat, vw, i skoda -...... todos con el mismo modelo de motor que el a2......   incluso en todas las piezas que he ido comprando , como sensores , correa distribucion , etc , etc....  pues las mismas piezas son tambien para seat, vw , skoda  , en motor AUA 1.400 16v 75cv.....     en los seat, vw, skoda,  de esa valvula antiretorno va con un tubo dirigida a parte de arriba del caja de filtro de aire , que en los modelos, seat, vw, skoda , llevan una caja de palstico encima de la entrada de la mariposa mucho mas grande que el simple tubo de plastico que llevamos y que es la entrada de aire....., y bueno que queda algo mas decorativo el motor con esa caja de plastico asi grande......    no se decir el porque de ese mismo motor , seat, vw, skoda  lo montant es sus vehiculos con una tapa de balancines diferente  al audi a2.......   supongo que seria por la caja esa de filtro que llevan los otros modelos de seat, vw, skoda , que seguro que no entra en un a2.....   

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En 6/9/2021 a las 10:06, RAMON201 dijo:

pues no se decirte... de lo que he ido observando entre el motor que llevo instalado a uno de origen , pues la diferencia es una valvula antiretorno que lleva instalada en la tapa de balancines , i que parece ser que ese tipo de tapa de balacines con la valvula esa antiretorno pues la lleva los seat, vw, i skoda -...... todos con el mismo modelo de motor que el a2......   incluso en todas las piezas que he ido comprando , como sensores , correa distribucion , etc , etc....  pues las mismas piezas son tambien para seat, vw , skoda  , en motor AUA 1.400 16v 75cv.....     en los seat, vw, skoda,  de esa valvula antiretorno va con un tubo dirigida a parte de arriba del caja de filtro de aire , que en los modelos, seat, vw, skoda , llevan una caja de palstico encima de la entrada de la mariposa mucho mas grande que el simple tubo de plastico que llevamos y que es la entrada de aire....., y bueno que queda algo mas decorativo el motor con esa caja de plastico asi grande......    no se decir el porque de ese mismo motor , seat, vw, skoda  lo montant es sus vehiculos con una tapa de balancines diferente  al audi a2.......   supongo que seria por la caja esa de filtro que llevan los otros modelos de seat, vw, skoda , que seguro que no entra en un a2.....   

Si el colector es de plástico mira que no entre aire por ningún sitio, enciende el coche y rocía spray desodorante por la zona del colector a ver si se acelera, si el colector es de aluminio entonces no es el motor que corresponde.

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