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Buenas, en este post voy a intentar explicar el proceso que he realizado para cambiar la estética trasera y sonido de mi coche (Audi A4 B8 2.0TDI Quattro).

 

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Tras haber estado mirando el foro durante mucho tiempo, revisando post anteriores de usuarios con el mismo coche que yo, que habian cambiado el escape de su 2.0TDI por el del 2.7TDI o 3.0TDI; o incluso habían hecho un tramo final en algun taller pasando de 1 salida (izquierda), a 2 salidas (izquierda y derecha). Me decidí el mes pasado a cambiar el escape de mi coche.

 

Tras mirar varias opciones de escape que me ofrecían los talleres, la que comunmente me ofrecían eran estas y las que había visto a algun forero montar:

 

(Con todo el respeto a quien tenga montado este tipo de escapes en su coche, pero NO me parece algo al nivel de un AUDI)

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Todos los talleres me decian que legalmente no se podia pasar de 1 salida a 2 salidas; por lo que me dedidí a buscar una empresa que me vendiera el escape final homologado o si era posible el intermedio tambien para mejorar el sonido (Sé que es un diesel y el sonido es de tractor 😅).

 

Aquí es donde encuentro a la empresa https://www.escapeshomologados.com/; que tras hablar con ellos por correo sobre el tema (Si quereis hacerles consultas tener paciencia no responden muy rápido), me comentan que los escapes que ellos venden (intermedios y finales sobre todo, vienen de Polonia y que estan homologados), asi que les envío la ficha tecnica de mi coche y ellos contactan con el laboratorio de la fabrica donde los hacen, pues ellos actuan como intermediario entre la fabrica y el cliente final.

Tras unos días me confirman que el escape: 

https://www.escapeshomologados.com/escape-deportivo-audi-a4-typ-8k-2008-2015-sedan-motor-20-tdi-100105kw-con-homologacion-ulter-sport-us-101-40670rs-p-55367.html?osCsid=6kd5k5claj8b8btb7nj4hmqoq3

 

Es valido para mi coche, puesto que al ser Quattro tenía dudas, pues la página no decía por ningún lado que era válido para los tracción total.

Por lo que tengo dos opciones: en negro satinado y en acero inoxidable visto.

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Viendo la diferencia de precios (70€) me decido por el de acero inoxidable visto y procedo a realizar el pago. (( ¡¡OJO¡¡ Aqui a la hora de realizar el pago lo hago por Paypal puesto que a la empresa a la que se realiza el pago se llamaba "Publicidad ..." y me daba mala espina. Tras investigar la empresa por internet me doy cuenta que parece legal y que tiene sede en el Pais Vasco; aún así y por precaución procedo a realizar el pago por PAYPAL)).

Como solo encuentro el trasero final a buen precio, decido que el taller me monte un intermedio homologado (200€ el escape DURAMÁS) para mejorar el sonido y tener ya la linea completa (casi).

 

Tras realizarlo el pago me envían un correo de confirmación y entonces procedo a buscar el "Nuevo difusor" que tengo que ponerle, pues recordemos que los Audi 8k 2.0 tdi trae un difusor con una única salida.

Tras mucho buscar por internet y con la contra de no llevar paquete S-Line exterior, encuentro dos opciones por Ebay:1129241926_WhatsAppImage2021-09-03at13_42.32(1).jpeg.94b53e8e2929635146dd5565fd0a2e6f.jpeg95417619_WhatsAppImage2021-09-03at13_42_32.jpeg.4f8b69f83374c70962148f8b21b70d7a.jpeg

 

La de la izquierda es el difusor del S4 y la de la derecha es el difusor del S-Line; ante las dudas que me surgen, el vendedor me confirma que aunque en las imágenes aparezca el parachoques del S-Line son para coches que no lo llevan (🙄).

Decido coger el del S-Line, mas bonito en mi opinión y para desmontar el viejo, recurro a la sabiduría del foro para desmontar el difusor. (Va con grapas y tres tornillos en la parte de abajo, sale tirando sin necesidad de desmontar el paragolpes).

1936940709_WhatsAppImage2021-09-03at13_46.24(3).jpeg.a941a7219f7a15942ea6c8cc96d7e892.jpeg1906179104_WhatsAppImage2021-09-03at13_46.24(2).jpeg.8ab7ea77d85fbd6cf834dd27a9e24dbd.jpeg585729121_WhatsAppImage2021-09-03at13_46.24(1).jpeg.8c3a916831d3f0873b673b4ba7f8773d.jpeg

 

Durante este tiempo me termina llegando el escape a casa (Muy bien embalado y protegido por cierto) y el difusor.

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Antes de montar el escape decido pintar el difusor de negro brillo y dejarlo ya montado pues el taller al que se lo voy a llevar debo llevarlo ya así.

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Tras dejarlo ya el difusor montado, procedo a llevarlo al taller donde me montan el escape intermedio (Duramás), el escape final y me dan el certificado de montaje en taller.

Este es el resultado:

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El coste final de todo para quien se quiera hacer a la idea fue de:

 

Difusor: 70€

Pintado difusor: 25€

Silencioso intermedio: 200€

Silencioso final: 455€

Mano de obra: 100€ (intermedio) y 90€ (final a razón de 45€/h)

TOTAL: 940€

 

Siento el textaco que acabo de soltar, pero cuando yo estuve mirando como poner el escape no habia tanta información ni un post que lo dijera todo (O no lo encontré).

 

Conclusiones:

1º - Si buscas una linea completa para este coche sale alrededor de 1.450€ y esto por unos 940€ = ahorro de 510€.

2º - El sonido le noto mas grave sobre todo a partir de las 2.700rpm tampoco nada fuera de lo normal, puesto que buscaba sonido pero no un dolor de cabeza cuando te haces un viaje de 40mins.

3º - Desde fuera si debe de sonar algo mas ( la gente dobla el cuello si le levantas un poco de rpm), pero debo comprobarlo cuando tenga tiempo un amigo para que haga unas pasadas a ver desde fuera.

 

PD: Tengo pendiente el grabar unos videos del antes (ya lo tengo) y el después del sonido.

 

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Por las fotos se aprecia que su fabricación es magnífica. Ha quedado muy bien, prácticamente OEM. Felicidades!

 

La explicación y las fotos de 10.

 

Sólo tengo una duda:

¿Ahora debes incluirlo en ficha técnica por tema seguro o ITV?

 

Un saludo!!

 

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hace 14 horas, Farn68 dijo:

Por las fotos se aprecia que su fabricación es magnífica. Ha quedado muy bien, prácticamente OEM. Felicidades!

 

La explicación y las fotos de 10.

 

Sólo tengo una duda:

¿Ahora debes incluirlo en ficha técnica por tema seguro o ITV?

 

Un saludo!!

 

Buenas;

Esa era mi duda,  tras consultar con una empresa Homologadora me han comentado que sería recomendable frente al seguro homologarlo, pero con respecto a la ITV no debería tener ningún problema. El precio sería de unos 145€ con IVA y todo por si alguien lo necesita para hacerse una idea.

 

Un saludo.

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