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hace 12 horas, valentino rosi dijo:

Muy buenas como dice el título he quitado la tapa cubre Carter y tira aceite por el primer tornillo del colector de escape visto desde abajo el que empieza por el lado de la caja de cambios la junta de balancínes está limpia o eso creo haber si alguien sabe algo gracias de antemano

Precticamente es imposible que un motor pierda aceite por un tornillo del colector de escape, no tiene ninguna relación, seguramente venga de la parte superior, alguna junta torica de algun sensor o de la tapa de distribución, hay que limpiarlo todo muy bien y verificar su procedencia, tambien te digo si no gotea, yo no daria importancia, el mio suda por muchos sitios.......y sigue.

Publicado

Bueno pues esta tarde revisando vi que la junta del colector de escape hacia como burbujas he apretado los tornillos que he podido y estaban bastante flojos una vuelta aproximadamente de carraca y tengo que decir que ha mejorado bastante ahora rezuma un poco pero nada que ver con lo de antes me queda mirar la junta de balancínes haber si por la parte de atrás tira algo y va a parar al colector de escape  un saludo

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hace 10 horas, valentino rosi dijo:

Bueno pues esta tarde revisando vi que la junta del colector de escape hacia como burbujas he apretado los tornillos que he podido y estaban bastante flojos una vuelta aproximadamente de carraca y tengo que decir que ha mejorado bastante ahora rezuma un poco pero nada que ver con lo de antes me queda mirar la junta de balancínes haber si por la parte de atrás tira algo y va a parar al colector de escape  un saludo

Debes de tener precaución al apretar juntas digamos gordas ya que se deben de apretar con una dinamometrica a sus kg correctos (de otra forma puede producir su rotura y lo que seria peor la de los esparragos, por las dilataciones de los materiales), por la junta del colector de escape no hay aceite tecnicamente, solo carbonilla, si el motor esta muy currado, podria ser alguna fisura de la junta de culata en su zona de paso de aceite a los arboles de levas y valvulas ya que llevan algo de presión, (dificil pero no imposible)

 

Seguramente será una junta tórica del depresor o sensores, suelen perder su elasticidad con el tiempo por las temperaturas.

 

Que tengas suerte, Saludos.

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En 10/9/2021 a las 8:14, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Debes de tener precaución al apretar juntas digamos gordas ya que se deben de apretar con una dinamometrica a sus kg correctos (de otra forma puede producir su rotura y lo que seria peor la de los esparragos, por las dilataciones de los materiales), por la junta del colector de escape no hay aceite tecnicamente, solo carbonilla, si el motor esta muy currado, podria ser alguna fisura de la junta de culata en su zona de paso de aceite a los arboles de levas y valvulas ya que llevan algo de presión, (dificil pero no imposible)

 

Seguramente será una junta tórica del depresor o sensores, suelen perder su elasticidad con el tiempo por las temperaturas.

 

Que tengas suerte, Saludos.

 

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