Ocio Publicado 16 de Septiembre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2021 16 de septiembre de 2021 Cuánto dura un embrague o cómo saber si está en buen o mal estado son dos de las preguntas más comunes que se hacen los conductores sobre este elemento técnico del coche. Te damos las respuestas. Cuánto dura un embrague y así puedes comprobar si está en buen o mal estado En los coches con caja de cambios manual uno de los elementos técnicos que se somete a “más estrés” o posible desgaste por el continuo uso es el embrague. Ahora bien, ¿cuánto puede durar? Pues depende del uso y del trato por parte del conductor. Según los talleres mecánicos consultados por Autopista.es, un embrague que sufre mucho desgaste y con un mal uso por parte del propietario del vehículo puede durar o presentar una avería de cierta gravedad sin que el vehículo llegue a los 100.000 kilómetros (e incluso antes). En el lado contrario, con un uso razonable del embrague puede durar y funcionar perfectamente más allá de los 200.000 kilómetros e incluso más de 300.000 km, dependiendo de la marca y del modelo del vehículo. CON ESTA ACCIÓN PUEDES COMPROBAR EL BUEN O MAL ESTADO DEL EMBRAGUE EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS Si quieres saber cuál es el estado de funcionamiento del embrague de tu vehículo, existe una prueba que te permite averiguar si está bien o si presenta algún tipo de síntoma que pueda generar en una próxima avería. Dicha prueba consiste en lo siguiente: con el vehículo arrancado y parado en una zona llana (sin ningún tipo de desnivel), pisa el pedal del embrague, inserta la velocidad más larga que tenga el coche (quinta o s..ta, dependiendo) y suelta de golpe el pedal. Si el coche se cala de forma inmediata, el embrague funciona correctamente; sin embargo, si tarda unos segundos en calarse, nos encontramos ante la primera prueba de que no se encuentra en buen estado pues el disco del embrague comenzaría ya a patinar, lo que indicaría que está cerca de su vida útil. AVERÍAS DEL EMBRAGUE: COSTE Y ASÍ PUEDES EVITARLAS El coste de reparación en la avería de un embrague (en ocasiones, implica la sustitución de todos los componentes) depende de la tipología del problema, del fabricante de automóvil (y del modelo) y del tipo concreto del embrague del que se trata (normal o bimasa). El coste total más barato que te puedes encontrar suele rondar los 800 euros, una cantidad que puede superar los 2.000 euros en marcas de automóviles de vehículos muy exclusivos. En el caso de que se trate de un embrague bimasa (más completo técnicamente), a las cifras antes indicadas hay que añadir al menos otros 400 euros en el coste total de la reparación. Por último, desde Applus Iteuve, una de las asociaciones en España que integra a diversas estaciones de servicio de ITV y a otra serie de profesionales de la reparación que colabora a su vez con varias administraciones públicas, nos indican una serie de acciones a evitar para alargar el máximo tiempo posible la vida útil del embrague de un vehículo. No circules con el pie izquierdo apoyado en el embrague si no es para subir o bajar de marcha (si circulas sin insertar ninguna marcha, lo único que contribuirás es a desgastarlo aún más) Tampoco pises a la vez los pedales del acelerador y del embrague Intenta no subir demasiados bordillos Al salir de un stop o de un semáforo en rojo, hazlo con suavidad, nunca con brusquedad y a toda velocidad Ojo con subir rampas o pendientes: ayúdate del freno de mano y "no juegues" con el embrague y el acelerador FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanto-dura-embrague-comprueba-asi-en-solo-segundos-su-buen-mal-estado_242286_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 de Enero del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2022 14 de enero de 2022 Avisos del mal estado del embrague del coche y cómo frenar su deterioro: evita grandes averías El mal estado de un embrague puede afectar a la transmisión, pero también a elementos como el motor o la caja de cambios. Es fundamental por seguridad saber si está en buen estado… y para ahorrarte un buen dinero antes de que se produzcan averías importantes. Avisos del mal estado del embrague del coche y cómo frenar su deterioro, evita grandes averías Los coches, en muchas ocasiones, nos hablan. Sí, parece una locura, pero realmente es así. El único problema es saber interpretar lo que nos dicen, que no es precisamente con palabras. Cualquier anomalía o respuesta inesperada no habitual, puede ser sinónimo de que algo no va bien, de deterioro o, en el peor de los casos, de un aviso de algún tipo de avería inminente. Y, a veces, no saber detectarlo puede terminar en un defecto grave que inmovilice nuestro coche y nos suponga un gran gasto económico en la reparación. Por eso, desde la plataforma “Elige calidad, elige confianza (ECEC)”, una iniciativa formada por hasta una veintena de los principales fabricantes de primer equipo del automóvil (entre los que figuran Bosch, Brembo, Continental, Magneti Marelli, Mann-Filter, Osram, Philips, Schaeffler, Tudor o Valeo, por poner solo algunos ejemplos), se encargan de ofrecer consejos y posibles señales de averías que puede el coche advertir antes de que sea demasiado tarde. En este sentido, la última recomendación tiene como referencia el estado del embrague del coche. Un mal estado de este elemento imprescindible en los vehículos puede repercutir, no solo en el sistema de transmisión del motor, sino también en la durabilidad del propio motor o la caja de cambios y, por supuesto, afectar a la seguridad en la conducción. El embrague es un elemento indispensable para el buen y seguro funcionamiento de un coche. Para evitar males mayores, desde ECEC recomiendan hoy prestar atención a importantes señales que el coche nos puede indicar para advertir de que el embrague está llegando al final de su vida útil. Estas son las más importantes: Síntomas de que el embrague está en mal estado Si el coche se revoluciona demasiado, pero no coge velocidad, es una señal inequívoca. En estos casos es muy probable que el embrague patine, y que los forros del disco se hayan desgastado. En ocasiones, también, ese patinado genera un olor muy característico que también sirve de aviso. Otra señal de advertencia es que las marchas entren mal, de forma brusca. Si notas dureza en el accionamiento de la palanca de cambios al insertar marchas o quitarlas, incluidos ruidos de rozamientos metálicos en esos momentos, acude a un especialista para la revisión. Puede estar dando avisos de desgaste. Otra importante señal que da el coche indica que, si al soltar el pie del embrague, su recorrido al mínimo tiende a ponerse en movimiento rápidamente, estamos ante una advertencia de que el embrague está en mal estado, del mismo modo que si se perciben fuertes vibraciones procedentes de holguras, o chirridos al pisar el pedal de embrague, lo que significa que el collarín necesita ser sustituido. Cómo ralentizar el deterioro del embrague Desde ECEC, al mismo tiempo, advierten ya a los conductores que “la transformación que están experimentando los motores a causa de las regulaciones anticontaminación, tales como menor tamaño, menor cilindrada, mayor potencia y mayor eficiencia, provoca un incremento de vibraciones en la cadena cinemática, lo que reduce la vida útil del embrague”. Por eso, al ser un elemento de desgaste, esta plataforma advierte de que su deterioro se incrementará en situaciones de conducción agresiva o brusca, en caminos irregulares o asfaltos en mal estado, al circular sobre tráfico denso especialmente y al efectuar arranques cuesta arriba. Lo más recomendable para ESEC es realizar un mantenimiento completo del sistema de transmisión, incluyendo revisiones de embragues, volantes bimasa, cojinetes mecánicos o cojinetes hidráulicos. En caso de tener que reemplazar algún elemento, siempre será menor el coste que una posterior avería. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/avisos-mal-estado-embrague-coche-como-frenar-deterioro-evita-averias_249566_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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