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Como te dicen, el 'can generator' es para encenderlo en la mesa de trabajo, en tu caso no serviria.

 

ODIS es el sistema de diagnostico del grupo VW, todos los servicios oficiales disponen (o deberian de disponer) de dicho sistema. Normalmente se cotiza a unos 50€ liberar los componentes (casarlo con tu coche). Lamentablemente, para los kilometros hay que irse a alguien con conocimientos 'aftermarket' como por ejemplo Vagkey en Madrid. Total, que para cambiar de cuadro (por uno usado) has de sumar el precio del cuadro + liberar + ajustar kilometros.

 

Tambien puedes enviar a reparar tu cuadro, por ejemplo a Menigar

 

Pasale el Vagcom al modulo 17, a ver que te 'canta'

 

Un saludo

 


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hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Bueno, yo voy compartiendo la información que encuentro...Así, el que se vea en mi situación, tendrá trabajo adelantado..

 

Según este vídeo (muy corto). El cambio de la pantalla es muy fácil (Referencia compatible SEI-DISP106)...En su página la tienen a la venta por 114 € + impuestos + envío (no se si envían a España).... Pero lo  que me descoloca, es que se necesita una vez montada un "Can Generator"..... Y eso ya son 456 € + impuestos + envío.  

 

Lo que no entiendo, es sí solo se cambia la pantalla (no el cuadro) para qué necesitas el "can generator" ???

Alguien tendría respuesta .?. Gracias señores

 

 

 

 

peZnoN7.png

Sustituye la pantalla y arreando, no hay ninguna info almacenada en la pantalla, no entiendo para que ningún can generator si utilizas el mismo cuadro...

Publicado (editado)
hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Les he enviado un correo...Pidiendo presupuesto, y tiempo de reparación...Muchas gracias compañero 👍

 

Me cito a mí mismo...Esta empresa cobra 250€ . Les envías el cuadro y ellos te lo devuelven con la pantalla cambiada.

 

He encontrado una página española (tecnocarXativa) que vende la pantalla por 125 € + envío.  

 

 

 

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Hola @Moncho2

 

Por lo que veo y entiendo en el vídeo, lo que vale ese pastizal es el comprobador para verificar el funcionamiento del cuadro sin tener que ponerlo en el coche.

 

La pantalla del FIS es PLUG&PLAY. 

No veo que debas codificar nada si si solo cambias ese componente...

 

Otra cosa distinta sería si cambiarás todo el cuadro...

 

Yo me imaginaba que debería de ser así, pero como en la descripción del vídeo, ponía el enlace de venta, del aparatito....prefiero preguntar a quien sabe más que yo. Gracias 

 

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

Además a las malas cambiando todo el cuadro eso seria llevar al conce y una hora de trabajo,unos 90 pavos no?

si sumamos el precio del cuadro sale mejor.

 

Me imagino que en el Conce no aceptarían un cuadro de segunda mano... Gracias

 

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Como te dicen, el 'can generator' es para encenderlo en la mesa de trabajo, en tu caso no serviria.

 

ODIS es el sistema de diagnostico del grupo VW, todos los servicios oficiales disponen (o deberian de disponer) de dicho sistema. Normalmente se cotiza a unos 50€ liberar los componentes (casarlo con tu coche). Lamentablemente, para los kilometros hay que irse a alguien con conocimientos 'aftermarket' como por ejemplo Vagkey en Madrid. Total, que para cambiar de cuadro (por uno usado) has de sumar el precio del cuadro + liberar + ajustar kilometros.

 

Tambien puedes enviar a reparar tu cuadro, por ejemplo a Menigar

 

Pasale el Vagcom al modulo 17, a ver que te 'canta'

 

Un saludo

 

Como le decía al compañero Farn68 así lo pensaba, pero prefiero que gente que sabe más, me lo confirmen...en cuanto tenga un rato, le pasaré el Vagcom,. Muchas gracias

 

 

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Sustituye la pantalla y arreando, no hay ninguna info almacenada en la pantalla, no entiendo para que ningún can generator si utilizas el mismo cuadro...

 

 

Muchas gracias por confirmarmelo... Mañana que sacaré el coche a carretera veré si revive, si no pediré la pantalla ...Después de mucho buscar. Lo más barato que he encontrado son esos 125 € + Envio

 

 

Editado por Moncho2
Publicado (editado)

@Moncho2 ojo que estoy leyendo que sustituir una pantalla cuyo cuadro se ha ido a negro REQUIERE DE REPARACIÓN, no se arregla solo sustituyendo la pantalla.

Si se ha ido algun pixel o hay alguna anomalía menos grave con sustituir vale, pero si se ha quedado negra requiere de servicio de reparación.

"This will NOT fix a completely black or blank screen. Cluster repair is needed for that issue" dice la página siguiente:

https://www.taninautoelectronix.com/product/2005-2016-audi-q7-a6-s4-s5-color-tft-lcd-screen/

Editado por amgtyper
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Me reitero en lo que comenté anteriormente y más si la pantalla se ha vuelto a encender, yo antes de nada probaria, visto como es el sistema, de ponerle limpiacontactos en los dos lados del conector de la pantalla, incluso antes de hacerlo y una vez desmontada mirar con una lupa ambos conectores para ver si se ve algo anormal tipo oxidación de contactos o algo parecido...

 

S2

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hace 4 horas, Athabasco dijo:

Me reitero en lo que comenté anteriormente y más si la pantalla se ha vuelto a encender, yo antes de nada probaria, visto como es el sistema, de ponerle limpiacontactos en los dos lados del conector de la pantalla, incluso antes de hacerlo y una vez desmontada mirar con una lupa ambos conectores para ver si se ve algo anormal tipo oxidación de contactos o algo parecido...

 

S2

Totalmente de acuerdo

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Vaya faena compañero, ten cuidado y como te comentan no vaya a ser que algo que no esté relacionado con la pantalla en sí misma, sino su alimentación. Pásale el vagcom, ya a continuación sácalo y prueba a desconectar y conectar de nuevo el propio conector.

 

Suerte!

Publicado (editado)
En 17/9/2021 a las 23:05, amgtyper dijo:

@Moncho2 ojo que estoy leyendo que sustituir una pantalla cuyo cuadro se ha ido a negro REQUIERE DE REPARACIÓN, no se arregla solo sustituyendo la pantalla.

Si se ha ido algun pixel o hay alguna anomalía menos grave con sustituir vale, pero si se ha quedado negra requiere de servicio de reparación.

"This will NOT fix a completely black or blank screen. Cluster repair is needed for that issue" dice la página siguiente:

https://www.taninautoelectronix.com/product/2005-2016-audi-q7-a6-s4-s5-color-tft-lcd-screen/

Puff, espero que no sea eso....ya se complicaría todo muuucho más. 

 

 

En 18/9/2021 a las 2:29, Athabasco dijo:

Me reitero en lo que comenté anteriormente y más si la pantalla se ha vuelto a encender, yo antes de nada probaria, visto como es el sistema, de ponerle limpiacontactos en los dos lados del conector de la pantalla, incluso antes de hacerlo y una vez desmontada mirar con una lupa ambos conectores para ver si se ve algo anormal tipo oxidación de contactos o algo parecido...

 

S2

 

En 18/9/2021 a las 7:09, amgtyper dijo:

Totalmente de acuerdo

 

hace 14 horas, jhonysen dijo:

Vaya faena compañero, ten cuidado y como te comentan no vaya a ser que algo que no esté relacionado con la pantalla en sí misma, sino su alimentación. Pásale el vagcom, ya a continuación sácalo y prueba a desconectar y conectar de nuevo el propio conector.

 

Suerte!

 

 

Agradecer de veras todas vuestras aportaciones. A continuación, voy a poner todo lo realizado hasta ahora. Seguro que en algún momento le puede venir bien a alguien:

 

Ayer cuando arranqué el coche, la pantalla iba perfectamente, pero al rato, se apagó... Como tenía algo de tiempo. Me decidí a desmontarla....para echar un vistazo.

 

1- Se quitan las dos molduras plásticas de color gris  del salpicadero (van a presión y salieron con las manos)

 

MloXhXi.jpg

 

2- Se retira hacia atrás una tapa que recubre la columna de dirección por detrás del volante

3- Se sacan 3 tornillos (llave 10) que sujetan el cuadro . Desbloqueas volante y lo bajas y tiras hacia atrás.

4-Tiras del cuadro un poco y accedes a la clema de alimentación, la desconectas y ya puedes sacar el cuadro

5- Con el cuadro fuera. Por su parte trasera lleva unos 10 tornillos torx (cabeza muy pequeña) en la foto señaló dos de ellos.  

 

M2VISDQ.jpg

 

Una vez aflojados y soltadas unas pestañas que también lo sujeta, ya separas el frontal (pantalla de plástico) del cuerpo del cuadro...

 

Y ya puedes ver la pantalla en cuestión.. Lo primero que te llama la atención es lo poco sujeta que va, la pantalla lleva un conector macho, que encastra en el conector hembra del cuerpo del cuadro. Pero tiene un pequeño juego (movimiento).

 

Parte posterior de la pantalla:

 

heh5LCG.jpg

 

Y aquí donde encastra

 

lCxDcwF.png

 

No lleva ningún tornillo de sujección, y es bastante pesada (metal).

 

Por lo que lo que asegura su correcta posición y que no baile, es la propia pantalla plástica del salpicadero del cuadro...en concreto estas dos gomas son las que sujetan a la pantalla LCD

 

 

 

 

socWD21.jpg

 

Le eché un limpia contactos (dieléctrico y antihumedad), tanto al conector macho, como al hembra (aun que se veían en perfecto estado).

 

Y suplementé con dos tiras de goma adhesiva a las dos gomas existentes. Para que hiciesen más presión a la pantalla LCD (por si el problema de la misma derivase de una mala sujeción)

 

Ya que tenía todo desmontado, aproveché para darle con un pulimento de plásticos.

 

Volví a montar todo y volvió a funcionar la pantalla:

 

Esta mañana he vuelto a pillar el coche y seguía funcionando:

 

Con todo, no doy por ganada la batalla... Quiero pensar, que quizás las sujecciones de goma, ya no hiciesen bien su trabajo e hiciesen que la pantalla se moviese...

 

Si no vuelvo a actualizar el hilo, es que se ha solucionado...si no, me veréis aquí contando mis penas....🤦‍♂️. Y comprando una pantalla nueva... 

 

Gracias una vez más a tod@s

 

PD: El trabajo es bastante sencillo y se hace rápido...lo que me fastidió y mucho, fue que al quitar las molduras se soltaron las láminas del aireador izquierdo. Ese sistema de movimiento, que lleva dentro, debió de ser creado por una mente diabólica...mis saludos al ingeniero...Estuvimos yo y un amigo como media hora intentando arreglarlo, y lo dejamos por imposible. Era un trabajo de chinos...el encastrar dos bisagritas de metal.

 

ogjJbv4.png

Editado por Moncho2
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Perfecto @Moncho2!! Me alegro que con limpiacontactos se solucione. No tiene porque ser otra cosa. En dos coches, en los faros delanteros, he solucionado problemas de bombillas y de regulación de xenon porque no hacian bien la masa al estar el conector sucio, eche limpiacontactos y ahi siguen los dos funcionando perfectamente.

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Perfecto @Moncho2. Celebro que lo hayas solucionado de la forma más sencilla. Por lo que veo en tus fotos, en algún momento decidieron ahorrarse dos o tres tornillos en la fijación de la placa a la pantalla. Con dos tiras de goma espuma conseguían el mismo efecto (debieron pensar...)

 

....y sí, coincido contigo en lo del "ingeniero que ingenió tan ingeniosa" forma de montar un aireador.....La madre que lo p.....ó

Dos veces he pasado por eso, y verdaderamente acabas de los nervios!!

 

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Enhorabuena Moncho, como siempre digo hay que empezar por el principio y lo sencillo, el hecho de que te llegara a funcionar ya me pareció una "buena" noticia cara a que la pantalla en sí no creo que sea la culpable, esperemos no tengas que volver por aqui si no es para buenas noticias...

 

S2

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