Atito Publicado 20 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2003 buenas, La pregunta es clara,no? El caso es q no se xq los tdi de 130 consumen MUCHISMO aceite, en mi caso en 28.000km se ha tragado 1 litro y medio del Long-life y no creo q sea normal, por mucho q me digan en el concesionario q lo es. Los coche no tienen xq consumir aceite,no??vamos toda la vida ha sido asi y no se si es por este motor o q en audi me estan estafando xq me parece desmesurado ese consumo de aceite. Alguien me puede explicar xq ocurre esto si es normal y por q los coches "antiguos" u otros coches no lo hacen?? Gracias! Responder
Talbot Publicado 20 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2003 Hola. Conozco varios casos como el tuyo, y despues de cambiar al 505.01 el consumo casi ha desaparecido.Sus cambios cada 15000 maximo y sin problemas. SDS. Responder
crakman Publicado 20 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2003 Lo qe te pasa es normal los cohe de hoy en dia tienden a consumir , y lo qe lo acentua son los aceites long life ya qe son muy finos y tienden a evaporarse mas , yo probaria otro tipo de aceite , por ejemplo un 5W50 es lo qe lleva un compañero mio en su TDI de 130 y no le consume casi aceite Responder
a3quattro Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 28000 km y 1L.1/2 , a mi todavia me queda un poco de la primera botella y como acabo de pasar la revisión me parece que va a tardar en desaparecer. Podria ser que el consumo de aceite este ligado a la temperatura exterior y al regimen de giro porque sino no lo entiendo. Responder
fraski Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 Atito, tus cifras de consumo son similares a las mías, tengo 24.000 y lleva un bote de litro, y ayer lo miré y está al mínimo, luego va a caer otro 1/2 litro. Saludos, Responder
kyfran Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 A mí en 15000 km me ha bajado el nivel del máximo a la mitad de la franja rayada (desconozco cuántos litros supone eso) En todo caso, me dijeron en el concesionario que era muy poco consumo en esos kilómetros, y que hasta los 30.000 km no dejaría de consumir: supuestamente es el kilometraje que tarda en acoplarse el motor. kyfran Responder
rusito Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 jodó tanto?? prueba a cambiar el tipo de aceite quizas por uno mas denso...lo malo no es que lo consuma sino que te de algun prblema por llevar aceite escaso en algun momento Responder
Atito Publicado 21 de Julio del 2003 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 Y eso q ya ha pasado la primera revision con 21.000km... no se pero me tiene preocupado. Xq una fuga parece q no tiene..... Entonces la solucion seria cambiar de tipo de aceite?quitar el long-life?? es q me sale por una pasta cada litro de aceite!!! Por lo q he visto no es normal q me chupe tanto aceite verdad??? Responder
fraski Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 Para los que se quieran hacer una idea de lo que supone en aceite la zona rayada de la varilla: acabo de echarle 400 ml de longlife y me ha pasado desde la última marca de la zona rayada (el mínimo está un poco más abajo, donde se dobla la varilla), y me ha subido hasta por encima de esta zona rayada, alcanzando casi el máximo (donde se vuelve a doblar la varilla, pero por arriba). Espero que os sirva de ayuda. Saludos, Responder
kyfran Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 fraski, según tus indicaciones, a mí me ha debido consumir unos 300 ml en 15.000 km. ¿es poco, mucho o normal? en el concesionario se sorprendieron del poco consumo.... kyfran Responder
javier Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 pues a mi el s3 me consume un litro a los 8.000y el Vr6(bastante antiguo tambien me chupa bastante) s2 Responder
Athelas Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 Conio!! pues no sépq os asombráis!!! cuando mi coche era jovenzuelo me llegaba a consumir casi un litro cada 1000-15000Kms y a medida q le hice Kms y le puse el Repsol 5-40 ya ha bajado...SDSD Responder
Atito Publicado 21 de Julio del 2003 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 Entonces la solucion es quitar el long-life?? la verdad es q el long-life te ahorras el paston de cambiar el aceite pero con lq traga no se si te sale rentable.... Responder
peri Publicado 21 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2003 Aitor, lo que te pasa es lo más normal del mundo, imagna que hubieses hecho el cambio a los 15000 km, ni siquiera hubieses tenido que rellenar, verdad? No es malo que los coches gasten un poco de aceite, más bien al contrario. Esto es algo que he aprendido de la experiencia de mi tío. Cuando un coche no consumína nada nada de aceite era porque tenía agua en el cárter, vamos que el aceite que consumía lo suplía con agua y el nivel no bajaba. Evidentemente a ciertas condiciones de presión y Tª existe una cierta cantidad de vapor de aceite en el aire, aunque sea muy poco, pero ésto sirve para lubricar ciertos mecanicanismos tanto en la culata, como en la admisión (ciertas partes del turbo o la propia mariposa en los gasolina). Esto es un mínimo gasto de aceite que se ve aumentado por la Tª, pero que no debe asustar. Y si no que se lo pregunten a un tal Alonso, que lleva una ruedecita en su volante para mezlar cierto porcentaje de aceite en la gasolina. Saludos Responder
Mad-i Publicado 22 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2003 Pues a mí con el "maravilloso" aceite del Longlife, me consume como medio litro a los 10.000 kms aproximadamente y eso en función de la caña que le meta. Con lo que vale el aceite, tiene c*** el asunto. Al respecto del tema, nadie se aclara, unos que es bueno que gaste, otros que nó, en fín...Yo, en mi coche anterior, un Toyota Celica 1.8 ST Bifaro, tenía una garrafita de un litro de Mobil 1 Sintético que me compré cuando me dieron el coche, la cual se la regalé al que me compró el coche cuando me dieron el Audi. Todo ello 130.000 kms después y la garrafita sin abrir, era la leche, nunca bajó el nivel ni un mm por debajo del máximo. Salu2. Responder
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