rusito Publicado 22 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2003 no se a que llamas rentable el long life....con lo que vale la botella de ese aceite haces tres cambios....pruebalo, no pierdses nada y siempre puedes volver a poner el long life, recuerda cambiar el filtro tb no mezcles aceites melon Responder
kyfran Publicado 22 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2003 Creo que el consumo de aceite también está relacionado con el margen de revoluciones en el que os mováis; mi A 3 apenas consumía, y cuando lo hacía, era porque le había pisado un poquito más. En el caso del tdi, no es lo mismo, por ejemplo, cambiar por sistema a 2.400 rpm que a 3.000. Supongo que mi poco consumo se debe en parte al cambio en el primer régimen indicado, además de que el coche solo hace carretera, y nada ciudad. kyfran Responder
fraski Publicado 22 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2003 Kyfran, el consumo de tu coche también me parece bastante bajo, por lo que estaría contento. En cuanto a la rentabilidad del longlife, es cierto que con lo que hay que añadir se pierde parte de la misma, pero por el contrario hay que descontar una visita adicional al taller (cada 15.000 en lugar de cada 30.000), perdiendo el coche durante un día, que para mí es en tiempo y molestias mucho más caro que un chorrito de aceite. Saludos, Responder
rusito Publicado 23 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2003 y mi A3 que no consume nada de nada de aceite..... Responder
crakman Publicado 23 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2003 Yo sigo opinando lo mismo eso es problema del longlife qe se evapora un 0W30 lo veo un aceite para moverse por paises frios , alemania por ejemplo pero aqi en España con 40 grados y ademas metiendole caña se debe evaporar por eso lo del consumo , lo qe a mi me preocuparia mas no es el consumo sino el grado de proteccion qe ofrece ese aceite en verano , saludos Responder
rusito Publicado 23 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2003 si el grado de proteccion debe ser tenido en cuenta y no que te dure dos años...llevar ese aceite sinoprotege bien es malo...pues imaginate dos años o el tiempo que sea Responder
javier Publicado 23 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2003 es cierto, el longlife "desaparece" echando leches, sobre todo con calor... s2 Responder
nickelback Publicado 24 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2003 El mio no chupa nada de aceite, llevo 5400km sin rellenar y no ha bajado NADA. LA verdad es que estoy contento con el Responder
Atito Publicado 28 de Julio del 2003 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2003 Bueno esto creo q ya si q no es normal: Hace un semana se le encendio a mi padre en un viaje a Galicia (ida) el testigo del aceite, paró y rellenó 1/2 litro, pues bien cuestion de una semana y poco más y tras no mas de 1.800km se me vuelve a encender el testigo del aceite , (despues de otro viaje a Gandia a buen ritmo), he llamado al conce y me han dicho q entra dentro de lo establecido por audi y q dependiendo de la conduccion y de la temperatura es normal, pero yo no me he ido ni de rally ni en el sahara para q consuma esa cantidad de aceite. ¿Q puedo hacer?Puede ser q pierda un poco de aceite pero no como para chuparse 1/2 litro en menos de 1800km... Responder
peri Publicado 29 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2003 Pues no, eso ya no es normal. ¿Has mirado a ver si resume algo de aceite por la junta de la tapa de la culata? fíjate a ver si está manchado el motor, quizás tengas que quitar el aislante superior. taluego peri Responder
Mad-i Publicado 29 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2003 Como bien dice Fraski, tiene su rentabilidad el hecho de tener que ir menos veces al taller, pero tambien apoyo la tesis de Rusito. A mi no me ha dado por hacer cálculos con el tema pero estaría por ver si es más rentable el LongLife que los cambios normales y sobre todo si el motor se conserva en mejores condiciones con un mantenimiento o con otro, lo cual es en definitiva lo que más importa, por lo menos a mí. Salu2. Responder
rusito Publicado 29 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2003 cambia de aceite, no es bueno que cada dia lleves una cantidad de acite, el motor se terminara resintiendo, ademas es facil ver si es el acite, por 30 euros te cambian el acite te recomiendo 5/40 repsol tdi es el mas recomendado para los tdi´s del grupo vag Responder
Atito Publicado 29 de Julio del 2003 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2003 Y donde lo tengo q llevar a cambiar?? xq me tendran q quitar el long-life y meterme un aceite especial de esos con la normativa 501... y no quiero q me quiten la garantia Responder
a3quattro Publicado 29 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2003 Podrias ir al concesionario, pero te van a clavar una muy grande, yo aprovecharia el próximo cambio de aceite y les comentaria que no quieres que te pongan el long-life Responder
carpe Publicado 29 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2003 El mio tambien lleva el longlife. La primera revision la hice a los 44.000km y la segunda me tocara ya sobre los 90.000km(me faltan 8.000km segun el ordenador). Siempre he estado muy mosca sobre si estaba mal el ordenador pero de momento el coche va fino. En principio sale mas economico ya que hay que pasar menos por el taller pero a la larga ya veremos. A mi me tranquilizó un reportaje que vi sobre un BMW que sin cambiar el aceite durante 200.000km al final el motor tenia el mismo desgaste que habiendolo echo con otro con cambio cada 10.000km, el aceite creo recordar que era el mobil1. He hecho la misma pregunta en varios concesionarios Audi y en todos dicen que es normal y que no pasa nada por tener usar el mismo aceite tantos kilometros. La gran mayoria de mis kilometros son por carretera y a un alto regimen de revoluciones,muchas veces no bajo de 3800 rpm. En cuanto al consumo, pues chupar chupa, no lo tengo medido pero creo que es de un litro cada 20.000km mas o menos. Cuando estuve en Alemania por una temporada larga no aprecie ninguna diferencia de consumo de aceite con respecto a España. Por lo tanto Aito concuerda con tu primer mensaje y puede ser normal, pero lo ultimo que comentas es ya diferente, medio litro a los 1.800km es una burrada. Si vas al taller por favor comenta que te dicen un saludo Responder
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