mensur Publicado 2 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2003 Hola a todos, Pos eso, para informaros sobre el consumo de aceite de mi "mulo" . Acabo de realizar un viajito de vacas por la mayor parte de la geografia peninsular y he realizado aproximadamente unos 3.000 kmrs, y hoy despues de estar una hora quitando cadaveres de la delantera (mosquitos y demas bichos) se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite y he tenido que reponer unos 200 ml de oro liquido. (long life 0W30 repsol elite). Ahora, eso si, es la primera vez que he observado consumo en mi vehiculo, antes lo miraba de vez en cuando y creo que una o dos rayitas habia bajado ya, pero no le di importancia y no habia rellenado, pero ya se ma habia situado el nivel a la mitad de las dos marcas y he rellenado. Estoy con las opiniones de peri y cia, sobre el consumo cuando circulas a un regimen superelevado, ojo, y digo superelevado (160 Kmrs/hora en adelante, 180, 190, 200, uy me he pasado, pero pocas veces), a partir de los 7000 kmrs ya habia empezado a subir la velocidad, pero en esta ocasion y con autopistas y autovias de p.m., no me he podido resistir y le he dado caña al mulo y la verdad estoy encantado. No considero consumo de aceite anormal en mi caso, otros vehiculos que he tenido y con aceites convencionales, quemaban cantidades similares y superiores cuando castigaba la aguja como en este ocasion. Asi que contento, alta velocidad, alta temperatura, etc y el consumo en mi caso ridiculo, tengo 13000 Kmrs en total y es la primera vez que repongo. Ah! otra cosa, sobre la amortiguación del A4 de serie supercomoda para velocidades normales y conducción tranquila/rapida, pero para conducción rapida/veloz, sin ningún tipo de dudas la sport, imprescindible, algunos bmv 320 td ó mb 220 y similares, se me escapaban por la suspensión, no vale para el corre que te pillo. Asi que aunque todavia es pronto y queda para quemar la que tengo, me pensare el cambio en un futuro, aunque me gustaria probarla antes. Del resto de las prestaciones del a4 no os digo nada, se entiende que son una gozada. Gracias por vuentra atención. saludetes.- Responder
tarirotariro Publicado 2 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2003 uyuyuy, cuánta gente q pierde aceite por aquí... Responder
Nacho_cnp Publicado 3 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2003 Bueno,entonces aparte del consumo y todo eso, cual se supone que es el aceite que mejor protege un tdi teniendo en cuenta el clima calido de por aqui abajo ??? Responder
a3quattro Publicado 3 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2003 Ayer estube mirando el nivel del mio, no lo habia hecho desde la revisión hace 5.000 km, y no abajado nada y eso que me he "comido" unas cuantas retenciones en la Rda. de Dalt a las 15.00h con 40º . Responder
Atito Publicado 3 de Agosto del 2003 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2003 Cuando me acuerdo miro al sacar el coche por si va tirando aceite y lq he visto es q tira un chorrito, pero supongo q eso es del aire,no?? Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 3 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2003 Mi A4 hasta la primera revisión, a los 38 mil km. todos hehos en autovia y a velocidades bastante altas, le repuse 1 litro de CASTROL SLX 0/30, un cuarto cada 10 mil aprox. un consumo ridiculo para estos motores que están muy sometidos a una presión muy alta y a tanto empuje con una cilindrada de 1.9 no se nos olvide. El aceite se consume dependiendo del regimen de giro al que sometas al motor y mucho de la temperatura exterior y si lo observas en viajes cuando le das caña constante (160-190 km/h), el periodo de revisión del FIS te baja más que en una condución más tranquila en el mismo recorrido.De todas formas los motores TDI 1.9 estan sometidos a mucho empuje y esto hace que el consumo de acite aumente,pero no tiene que ser alto.Habla con el conserionario lo más rapido posible y que revisen el consumo de aceite. Saludos. A4 TDI 130 5v.Negro Brillante. Responder
Remi Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Mi Audi no gasta ni una gota de aceite,es el 1.8T con repro,y ahora mismo tiene 120.000kms, desde los 70.000 que lo tengo le hecho Valvoline Racing 10W60 y va de lujo. Responder
rusito Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 yo vuelvo a repetir que mi A3 tampoco gasta nada de aceite, eso de que sea "normal" un motor que gaste aceite (tanto como decis algunos) no es normal por mucho que diga un mecanico, gastar gasta algo pero litros...y en motores de este calibre.... Responder
Juan-ito Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Ohhh con 10.500 kms el coche me ha pedido aceite...pitido e indicativo de aceitera en amarilo... "s'a tomado" un litro.... ..... como siga así compro acciones de repsol. Responder
Mad-i Publicado 7 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2004 Hola a todos! Vuelvo a retomar el tema. Parece que intervalo entre "repostajes de aceite" se vá reduciendo conforme le hago kilómetros (actualmente 112.000). Le calculo un cuarto de litro de aceite (oro líquido) cada 2.000-3.000 kms. El ordenador me indica que faltan unos 19.000 kms para la revisión, pero como se ponga tonto, lo llevo antes (sobre los 120.000) y me paso al intervalo fijo de mantenimiento cada 15.000 kms, con un buen 5W50 o algo así, tal y como me ha aconsejado Peri y otros expertos del foro. Evidentemente aparte de las condiciones metereológicas en cuanto a temperaturas altas y esas cosas, está claro que la forma de conducción incide bastante en el consumo. De hecho en los dos últimos años, he incrementado bastante la circulación en ciudad y se ha notado en el consumo del aceite Longlife. Y si le das candela, pos tambien consume más. Por cierto, Fraski y Kyfran, ¿Cómo van vuestros consumos aceiteros? (no el de las tostadas del desayuno, Kyfran) Salu2. Responder
a3quattro Publicado 7 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2004 Bueno pues siguiendo con el asunto, llevo 18.000 km desde la revisión y no he tenido que rellenarle nada, de hecho tengo una botella llena desde antes de la revisión y precintada, a este ritmo se hechará a perder. La verdad es que no logro entender esta diferencia en los consumos de lubricante, pero mirando en el manual de taller del leon/toledo de 90/110 pone textualmente " Consumo admisible. 1 litro / 1000 km " obviamente el motor no es el mismo pero da que sospechar Responder
halifaxiano Publicado 8 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2004 Yo aproximadamente 1/4 de litro cada 15.000 km. Siempre me suelo ver el nivel un poco bajo cuando me faltan unos 7000 km para revisión long-life segun el FIS, le hecho 1/4 de la garrafa como mucho y ha echar humo hasta la revi. Por cierto hace 2 semanas pasé la 2ª revisión de long-life a los 50.000 km (1º a los 27.000 y 2ª a los 50.000) y me soplaron lo mismo que en la 1ª unos 300€................ el coche va como el primer día y cruzo los dedos y doy gracia a dios jejejeje Un saludo. Responder
a3quattro Publicado 8 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2004 300 € por la segunda revisión, y que te miraron ? Responder
ALEXDIRS Publicado 1 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 BUENAS A TODOS,RESPECTO AL CONSUMO TENGO QUE DECIR UNA COSA EN LA CASA AUDI DE SEVILLA (AVISA) DONDE COMPRE MI VEHICULO HACE 5 MESES (A4 S-LINE FULL EQUIP MULTITRONIC TDI-130 CV), NO ENTIENDEN QUE EN 21.000 KM QUE HE REALIZADO HASTA HOY NO SE ME ENCENDIERA LA LUZ DE ACEITE Y NO SERA POR QUE VOY DESPACITO AUNQUE CREO QUE EL CAMBIO MULTITRONIC QUE LLEVO TIENE CULCA DE ESTE AHORRO. YO LO QUE NO ENTIENDO ES,¿PORQUE TE DICEN QUE LA REVISION SE REALIZA EN UNOS 50.000KM Y A MI SOLO ME QUEDAN 3.900K PARA LA PRIMERA REVISION SERIA LA MITAD 25.000KM,HABER SI ALGUIEN SABE ALGO? Responder
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