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Hola muy buenas me presento, me llamo Maikel y me acabo de comprar este calderito. La verdad que llevaba mucho tiempo detrás de una unidad que estaría en mas o menos buen estado… Después de unas semanitas de uso me dispongo a reparar diversos fallos que se me presentan y me gustaría contar con vuestra mano para poder atacar estos fallos y poder disfrutarde esta obra de ingeniería  de cinco cilindros que tantome gusta. 

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Bienvenido al foro. Qué motor es? Quizá un 2.2 5 cilindros de 136 CV motor KV?

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hace 15 minutos, Maikeleto dijo:

Lo de KV ya no se que variante sería el coche es de 1990

Es el código del motor, debe de venir en la ficha técnica

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Si pone kv jeje algo mas que se. Soy un auténtico desconocido aún me estoy haciendo a él ya qué vengo de un coche moderno…

Pregunto es normal que le cueste arrancar? Giro la llaves y se tira unos segundos hasta que arranca…

Después encontré aceite el el filtro de aire. Y el ventilador arranca unos segundos después de parar el motor.

Cosas que no se si serán normales. Haber si alguien me ayuda. Gracias.

 

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hace 3 horas, Maikeleto dijo:

Si pone kv jeje algo mas que se. Soy un auténtico desconocido aún me estoy haciendo a él ya qué vengo de un coche moderno…

Pregunto es normal que le cueste arrancar? Giro la llaves y se tira unos segundos hasta que arranca…

Después encontré aceite el el filtro de aire. Y el ventilador arranca unos segundos después de parar el motor.

Cosas que no se si serán normales. Haber si alguien me ayuda. Gracias.

 

 

Normal no es. Pero sí ha estado mucho tiempo parado es normal que la inyección K-jetronic esté para repasar. Vigila lo del ventilador que si no me equivoco no va arrastrado por correa sino que es un electroventilador. Y si se para no refrigera. Yo he tenido que levantar culata por un calentón por ese motivo

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Hola, Bienvenido.

 

Cuando tarda en arrancar lo hace siempre independiente del tiempo que lleve parado y temperatura del motor?

 

Si el coche está caliente y lo paras puede saltar el electro aún parado, observa que temperatura tiene al pararlo. El sistema lo llaman afterrun y enciende el electro ventilador y una bomba auxiliar de agua.

 

Un saludo

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Si el arranque siempre lo hace mal en frío o en caliente, es como un arranque muy vago… siempre arranca pero le cuesta al menos unos 3 o 4 segundos.

Tengo ya compradas varias cosas para ver si pueden influir y ya de paso lo pongo nuevo que no le vendrá mal.

Filtro de aire, filtro de gasolina, bujías, tapa delco y rotor y también e comprado Metal Lube tratamiento de gasolina. Según e leído a mucha gente le a funcionado… intentare y vamos descartando cositas 😃😃😃

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Bienvenido yo también soy nuevo.El 100 también lo tuve hasta hace 3 años y ese coche y un patról con motor ebro me salieron indestructibles.Los fallos que me dio fueron el radiador ,elevalunas y clausura en 10 años.Lo del electro a mi también me lo hacía, lleva un termo co tacto

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Ojo, igual es el ventilador de la "inyección". Es normal que se ponga a funcionar varias veces después de apagar el motor.

En cuanto el arranque, puede ser la bomba de gasolina. a mi me arrancaba perfecto y desde que la cambié por ruidosa, me tarda en arrancar.

Saludos

  • 2 meses más tarde...

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