GemaRS3 Publicado 1 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2021 Buenas, Tengo un problema en el techo del RS3. Compre el coche de segunda mano, sólo tenia 20.000km y no tenia ni un rasguño, tras 2 años siendo de mi propiedad, durmiendo cada día en un garaje y cuidando al máximo, la pieza que va al rededor del techo solar (de plástico) se empezó a agrietar por un lado y ahora por el otro. He ido a la Audi y me dicen que eso no es un defecto de fábrica y que como no pasa las revisiones en el concesionario oficial, no saben si he podido poner una baca y mil excusas más, no se hacen cargo. El coche no ha tenido ningún accidente, me dicen que igual ha sufrido un impacto en la luna y ha hecho que se rompa esto, la luna es original de Audi, con su referencia con la cual pueden comprobar que no es así, cuando se lo digo al chico de Audi me dice que el no me ha dicho nada de que pueda ser por una rotura de luna...¿Esto es normal? Me siento impotente, también tuve que cambiar los discos de freno porque eran defectuosos (reconocido por Audi) y tampoco se hicieron cargo. Me parece que para ser un coche de alta gama la casa escurre bastante el bulto. Un saludo Responder
jatdt Publicado 1 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2021 Solo decirte que muchas veces depende del concesionario, aunque todos sean oficiales el trato cambia de unos a otros. Cuando compraste no pediste el historial del coche? Para saber si ha tenido algun accidente o avería. Lo del techo puede ser porque ha estado mucho tiempo al aire libre, aun así es raro. Lo de los frenos es normal, imagina como han ido con el coche para que estén mal. Te cuesta mucho reparar el techo? Si en el servicio oficial te cobran mucho prueba a pedir presupuesto en otro taller Responder
FrA1l3 Publicado 3 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2021 Hola @GemaRS3, como bien dice el compañero estas cosas dependen muy mucho del trato en el propio concesionario. La marca a no ser que llames a atención al cliente ni se entera de los problemas. De todas formas te digo que si el coche no está pasando las revisiones en concesionario, olvídate de que cubran cualquier cosa en garantía, aunque sean fallos reconocidos por la marca. El 99% de las veces el concesionario no se molesta en solicitar el abono por parte de Audi. Hay un hilo parecido que por lo que comentas es lo mismo que te pasa a ti: El arreglo del techo es cambiar todo el techo solar y son unos 4.000€. Parece una avería que ha empezado a salir ahora con los años y el no tratar el techo como se debe (la marca dice de hacer un mantenimiento cada 2 años al techo solar), pero mi experiencia es nutrir gomas y limpiar y engrasar carriles cada 6 meses si es posible o anualmente. (mi techo tiene 6 años y está como el primer día) y la mayoría de compañeros que le hacen el mantenimiento igual. Te puedo contar mil y una aventuras sobre el trato de concesionarios y/o marca, pero el resumen es el primer párrafo. A mi me han hecho algunos arreglos léase la bomba del agua (1000€) fuera de garantía, a otro compañero el cambio de turbo (1700€) fuera de garantía.. etc etc, pero nosotros siempre hemos ido a pasar las revisiones marcadas a la casa, aunque luego hagamos un mantenimiento a parte. Es la única forma que te puedan abonar algo, si es un caso reconocido o una bonificación por buen cliente. Prueba a llamar a atención al cliente, comenta que ya son varias personas con el mismo problema (el hilo que te he puesto) y que le hagan seguimiento comercial. Vuelve a tu concesionario oficial y diles que audi lo tiene en supervisión, a ver si ellos interceden. Ya que en estos casos, la marca se pone en contacto siempre con el concesionario para ver qué tipo de cliente eres (si pasas las revisiones o no) y esas cosas. Al final lo más probable es que lleguéis todos a un acuerdo en el que Audi abona las piezas (50%, 70%, 100%) y tú abonas la mano de obra. (a mi personalmente también me ha pasado esto, tanto en Audi como en VW). Y para el siguiente coche o para otros, ten presente que las revisiones en concesionario oficial tienen esta ventaja. Te aseguro que en mi golf anterior con 10 años VW me abonó una factura de 2000€ por seguir pasando las revisiones. saludos y suerte! Responder
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