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Buenas.

 

La semana pasada fui a un taller de mecánica rápida a cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite; el aceite que pedí es Castrol Edge 5w30 LL (me dieron la botella con medio litro que sobró) y el motor el 2.0 TDI de 143 cv del 2011. Es la primera vez que acudo a uno de estos talleres para hacer algo de mantenimiento, siempre lo había hecho en el taller oficial.

 

Al ir a revisar el nivel del aceite en la varilla, me encuentro que el color es el de las fotos. Las fotos son de días distintos, después de haber circulado entre 50 y 100 km tras el cambio y habiendo limpiado previamente la varilla con un trapo (para que no tuviese suciedad de antes del cambio de aceite). Hice varias muestras por si la primera salía más oscura ... pero nada, todas del mismo estilo. No entiendo nada de mecánica ... pero esperaba que un aceite recién cambiado + filtro nuevo tuviese un color bastante más claro.

 

¿Qué opináis?, ¿es normal ese color?

 

Muchas gracias!

20210926_095413.jpg

20210928_120137.jpg


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En 1/10/2021 a las 17:51, Vaylon dijo:

Buenas.

 

La semana pasada fui a un taller de mecánica rápida a cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite; el aceite que pedí es Castrol Edge 5w30 LL (me dieron la botella con medio litro que sobró) y el motor el 2.0 TDI de 143 cv del 2011. Es la primera vez que acudo a uno de estos talleres para hacer algo de mantenimiento, siempre lo había hecho en el taller oficial.

 

Al ir a revisar el nivel del aceite en la varilla, me encuentro que el color es el de las fotos. Las fotos son de días distintos, después de haber circulado entre 50 y 100 km tras el cambio y habiendo limpiado previamente la varilla con un trapo (para que no tuviese suciedad de antes del cambio de aceite). Hice varias muestras por si la primera salía más oscura ... pero nada, todas del mismo estilo. No entiendo nada de mecánica ... pero esperaba que un aceite recién cambiado + filtro nuevo tuviese un color bastante más claro.

 

¿Qué opináis?, ¿es normal ese color?

 

Muchas gracias!

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20210928_120137.jpg

Dentro de lo que cabe, "es muy normal" tienes muy sucio el motor por dentro, y al poner aceite nuevo su detergente actua diluyendo un poco mas el lodo o ollin si es diesel....

Para la proxima vez que le vayas a cambiar hay un ditivo para limpieza de motores interna, lo echas al aceite antes del cambio y ruedas un buen rato con el para que actue bien, y luego lo sustituyes el aceite y filtro, veras el resultado y cada 30 o 50 km lo vuelves a repetir el proceso..... yo lo vengo realizando en mi coche y mis furgones y mano de santo.

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Es normal y lo importante del aceite no es el color. Acostúmbrate a observar la gota que se produce en la varilla p.ej. , como fluye, que no se rompa.

 

Tú mismo das la pista: "mecánica rápida". Para escurrir bien el aceite usado hacen falta unas horas escurriéndolo, sacando el tornillo del cárter y aspirando zonas que no acaban de escurrir (el filtro p.ej).

 

Por el contrario en estos sitios muchas veces aspiran el aceite por el agujero de la varilla en pocos minutos. No es que sea malo pero queda aceite usado que "tiñe" el aceite nuevo.

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