Ocio Publicado 6 de Octubre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2021 05 Oct 2021 Ken Block ha publicado un vídeo de sus 'peripecias' con estos dos mitos de Audi Sport. El vínculo de Ken Block y Audi empieza a dar sus frutos, incluso cuando todavía la electrificación no ha cobrado protagonismo. El showman americano ha podido ponerse al volante del Audi Quattro S1 E2 y del 'concebido y no nacido' Grupo S del fabricante. La llegada de Ken Block a Audi tiene el fin de potenciar la electrificación de la marca con un enfoque desenfado que permite conectar con un público más amplio. Mientras la primera parte de la ecuación se graba la 'Electrikhana', la relación entre Block y Audi empieza a dar sus frutos. Y para tal fin, la firma de Ingolstadt ha apelado a su historia en los rallies, a dos de los vehículos más icónicos por sus formas y potencia de toda la colección de automóviles de competición que tiene la marca. Hablamos del Audi Quattro S1 E2 y el Grupo S que preparó Audi y que no llegó a ver la luz, siendo así un prototipo no definitivo. El Audi Quattro S1 E2 que ha pilotado Ken Block es el mismo vehículo que utilizó Walter Röhrl en su victoria en el Rally de Montecarlo de 1984, en la que por entonces era la cuarta victoria del piloto alemán en la prueba, tercera consecutiva. Un vehículo radical y salvaje amado por casi todos los seguidores de los rallies. Y aunque Block ha pilotado vehículos más potentes y radicales que este Audi Quattro, está claro que pilotar un vehículo que es parte de la historia del WRC ha sido un momento muy especial para el showman americano en sus primeros días como piloto de Audi. Si probar el Audi Quattro S1 E2 ha sido una gran experiencia para Ken Block, ponerse al volante del Grupo S que diseñó Audi y que nunca llegó a ver la luz ha sido algo único. Hablamos de un vehículo todavía en forma de prototipo no definitivo que apenas recorrió una decena de kilómetros antes de ser 'apartado' en uno de los garajes de Audi. La marca decidió hace unos años revivir este vehículo como muestra de su historia, incluso si no llegó jamás a competir. El grupo de personas que ha pilotado alguna vez el Grupo S de Audi es muy limitado y ahora Ken Block se encuentra entre ellas. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/ken-block-pilota-audi-quattro-s1-e2-grupo-s-marca-alemana-202181669.html Fotos: Ken Block Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 6 de Octubre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2021 impresionante!! que ganas de verlo pilotar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 1 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2021 31.10.2021 / En el 45 aniversario de la famosa mecánica de la marca alemana Probamos los motores cinco cilindros del Audi Q4 e-tron y RS e-tron GT y disfrutamos de las sensaciones deportivas del S1 Sport Quattro (Parte II) Esta semana en CC continuamos con la segunda parte del reportaje sobre Audi y su mítico motor de cinco cilindros. Seguimos en los alrededores de San Remo y la electrificación es la principal protagonista en esta segunda parte del reportaje sobre Audi. Hemos probado el Q4 e-tron, que será uno de los más importantes que la marca alemana ha lanzado en los últimos años. No solo porque sea el primer SUV compacto 100% eléctrico de la marca, sino que, también, se presenta como el modelo de acceso a la nueva gama eléctrica de la marca. Esta es la variante Sportback, con una carrocería estilo coupé. A diferencia del Q4 e-Tron convencional, que ya probamos anteriormente en el programa, su parte trasera tiene una caída pronunciada en el techo, dándole un look más moderno y eficiente. Conducimos la variante más prestacional de todas, con dos motores eléctricos que dan como resultado una potencia total de 299 caballos. Esta versión, denominada 50, llega con la nueva tracción Quattro eléctrica de Audi, que ajusta en todo momento el par necesario a cada eje según las condiciones de conducción. A esto se une una batería de mayor tamaño, con 77 kiloWatios-hora de capacidad neta, suficiente para recorrer 497 kilómetros según el ciclo WLTP. Pero, no solo hemos probado el Q4 e-tron sino que, también, nos hemos subido al volante del RS e-tron GT. Este gran turismo eléctrico es el modelo de serie más potente de la historia de la marca. Producto de sus dos motores eléctricos, cada uno en un eje, que no solo le dotan de la nueva tracción Quattro eléctrica, sino que también desarrollan hasta 646 caballos de potencia. Es de los pocos coches eléctricos con marchas. Tiene dos, la primera para priorizar prestaciones en aceleración y, la segunda, para mejorar el confort y rebajar consumos, para llegar lo más lejos posible. Según el ciclo WLTP, el RS e-Tron GT tiene una autonomía de 472 kilómetros que posibilita viajes de larga distancia sin problema. Esto se consigue gracias a una batería de 93,4 kiloWatios-hora de capacidad, que cuenta con tecnología de 800 voltios. Con ella puede cargar en corriente continúa hasta 270 kiloWatios de potencia. Por último, aunque no hemos podido pilotar el Audi S1 Sport Quattro, si hemos podido disfrutar de un paseo en él gracias al piloto de rallies, Stig Blomqvist, y la sensación es como estar subido en una auténtica 'bestia'. En cada golpe de gas, te pegas al asiento con una mezcla de miedo y emoción. Es algo tan único, tan puro, que no es de extrañar que sean piezas muy cotizadas para los coleccionistas, llegando a superar los dos millones de euros. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/probamos-motores-cinco-cilindros-audi-etron-etron-disfrutamos-sensaciones-deportivas-sport-quattro-parte_20211028617e67fb34d4be00018fd42c.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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