pedro_valsekillo Publicado 8 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2021 Buenos días. Me han pasado el siguiente número de horas para montar y desmontar el motor de un TFSI 2.0 del 2011: Al final salen unas 35horas, ¿no os parecen demasiadas? Yo creo que en las 20,6 horas de montaje y desmontaje motor está incluido el resto, ¿no? Bueno, ya me decís qué opináis..... Muchas gracias. Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 8 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2021 hace 4 horas, pedro_valsekillo dijo: Buenos días. Me han pasado el siguiente número de horas para montar y desmontar el motor de un TFSI 2.0 del 2011: Al final salen unas 35horas, ¿no os parecen demasiadas? Yo creo que en las 20,6 horas de montaje y desmontaje motor está incluido el resto, ¿no? Bueno, ya me decís qué opináis..... Muchas gracias. Considerando que para ello hay que desmontar el frontal del veiculo completo, y solo sacar y montar el propulsor, nada de desmontar el propio motor para su reparación, la que sea y de materiales nada de nada. Los coches modernos vienen muy apretados mecanicamente y para una simple reparación se emplean muchas horas, Pregunta en otro taller, haber que te dicen..... Responder
pedro_valsekillo Publicado 8 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2021 Es que he preguntado y me han dicho cosas muy dispares, por eso quiero verificar con los que tengan experiencia y no empezar a darle vueltas pensando mal. Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2021 A mi no me parece nada disparatado esas horas y si lo hiciste en conce hasta me parece poco Responder
pedro_valsekillo Publicado 9 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2021 (editado) Es que mi padre preguntó en su taller y le dijo que lo hacía en tres días, vamos que con 20/24 lo hacía. Decía que en 10/12 horas desmontaba y en 10/12 montaba. Y eso fue lo que me dejó la mosca detrás de la oreja, ya empecé a darle vueltas y pensé que quizás se podría haber equivocado mi mecánico al sacar el presupuesto o un fallo en la aplicación, no sé, somos humanos y nos podemos equivocar.... Yo también hay veces que me equivoco en mi trabajo, lo bueno es detectarlo y corregirlo. También lo del taller de mi padre puede ser un poco "farol" y después puede que se le complique y al final echar las mismas horas o más, no sé, cómo de estas cosas estoy pez, por eso pregunto. Muchas gracias. Un saludo. Editado 9 de Octubre del 2021 por pedro_valsekillo Responder
Asturias Publicado 10 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2021 Mi maaa pedrito vaya averia. Que te pasó?? Mi opinion es que no es tan descabellado, siendo en conce. Y que pueda haber esa diferencia. Por que? Porque en un taller te van a cobrar por el tiempo que les lleva. 3h/3h, 4.30/4.30.... y suman En un taller oficial, donde todo son numeros y tienen todo estandarizado y procedimentado (para este trabajo 2 personas a 3.35h cada una, aunque no hagan falta o en el otro taller lo hace una sola, para apretar este tornillo estos Nw de apriete, y en el otro lado medio "ñu" etc etc) los concesionarios lo tienen todo estudiado y calculado. Haya o no imprevistos, del estilo se gripa un tornillo o rompe sin sacar y ahora que? En el conce se curan en salud, y absorben esos imprevistos. Que en la mayoria casos no pasan, mientras que en el taller seria sumar horas Y como no sabes si pasó o no... Responder
pedro_valsekillo Publicado 11 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2021 hace 18 horas, Asturias dijo: Mi maaa pedrito vaya averia. Que te pasó?? Mi opinion es que no es tan descabellado, siendo en conce. Y que pueda haber esa diferencia. Por que? Porque en un taller te van a cobrar por el tiempo que les lleva. 3h/3h, 4.30/4.30.... y suman En un taller oficial, donde todo son numeros y tienen todo estandarizado y procedimentado (para este trabajo 2 personas a 3.35h cada una, aunque no hagan falta o en el otro taller lo hace una sola, para apretar este tornillo estos Nw de apriete, y en el otro lado medio "ñu" etc etc) los concesionarios lo tienen todo estudiado y calculado. Haya o no imprevistos, del estilo se gripa un tornillo o rompe sin sacar y ahora que? En el conce se curan en salud, y absorben esos imprevistos. Que en la mayoria casos no pasan, mientras que en el taller seria sumar horas Y como no sabes si pasó o no... Pues rompió una bujía y destrozó el cilindro, segmentos, válvulas..... Y ya se ha hecho el motor entero porque consumía aceite. Motor restaurando completamente, vamos, un motor nuevo prácticamente. Muchas gracias por la ayuda. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2021 En 9/10/2021 a las 11:25, pedro_valsekillo dijo: Es que mi padre preguntó en su taller y le dijo que lo hacía en tres días, vamos que con 20/24 lo hacía. Decía que en 10/12 horas desmontaba y en 10/12 montaba. Y eso fue lo que me dejó la mosca detrás de la oreja, ya empecé a darle vueltas y pensé que quizás se podría haber equivocado mi mecánico al sacar el presupuesto o un fallo en la aplicación, no sé, somos humanos y nos podemos equivocar.... Yo también hay veces que me equivoco en mi trabajo, lo bueno es detectarlo y corregirlo. También lo del taller de mi padre puede ser un poco "farol" y después puede que se le complique y al final echar las mismas horas o más, no sé, cómo de estas cosas estoy pez, por eso pregunto. Muchas gracias. Un saludo. siendo conce a mi parecer el tiempo es "normal" porque desmontar montar y demas menesteres los llevan supuestamente por el libro. (aunque despues hacen lo que quieren) Responder
Asturias Publicado 11 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2021 hace 9 horas, pedro_valsekillo dijo: Pues rompió una bujía y destrozó el cilindro, segmentos, válvulas..... Y ya se ha hecho el motor entero porque consumía aceite. Motor restaurando completamente, vamos, un motor nuevo prácticamente. Muchas gracias por la ayuda. parecido a la mia, que tuve va hacer ya 2 años. Rompio correa distri en marcha... cambiaron tambien medio motor y casualmente ayer desp de contestar, encontre la factura. Sume horas de mano de obra y fueron unas 12h. En conce Un saludo, Pedro Responder
pedro_valsekillo Publicado 12 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2021 (editado) hace 10 horas, Asturias dijo: parecido a la mia, que tuve va hacer ya 2 años. Rompio correa distri en marcha... cambiaron tambien medio motor y casualmente ayer desp de contestar, encontre la factura. Sume horas de mano de obra y fueron unas 12h. En conce Un saludo, Pedro Pues hay bastante diferencia en el número de horas y lo mío es en un taller particular, no es el conce. ¿Será porque no sacaron el motor? Saludos. Gracias. Editado 12 de Octubre del 2021 por pedro_valsekillo Responder
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