Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días.

Me han pasado el siguiente número de horas para montar y desmontar el motor de un TFSI 2.0 del 2011:

IMG-20210826-WA0006__02.jpg.685f06ad817b68d023d8c9d008dcf2e7.jpg

Al final salen unas 35horas, ¿no os parecen demasiadas? 

Yo creo que en las 20,6 horas de montaje y desmontaje motor está incluido el resto, ¿no?

Bueno, ya me decís qué opináis.....

Muchas gracias.

Publicado
hace 4 horas, pedro_valsekillo dijo:

Buenos días.

Me han pasado el siguiente número de horas para montar y desmontar el motor de un TFSI 2.0 del 2011:

IMG-20210826-WA0006__02.jpg.685f06ad817b68d023d8c9d008dcf2e7.jpg

Al final salen unas 35horas, ¿no os parecen demasiadas? 

Yo creo que en las 20,6 horas de montaje y desmontaje motor está incluido el resto, ¿no?

Bueno, ya me decís qué opináis.....

Muchas gracias.

Considerando que para ello hay que desmontar el frontal del veiculo completo, y solo sacar y montar el propulsor, nada de desmontar el propio motor para su reparación, la que sea y de materiales nada de nada.

Los coches modernos vienen muy apretados mecanicamente y para una simple reparación se emplean muchas horas,

Pregunta en otro taller, haber que te dicen.....

Publicado (editado)

Es que mi padre preguntó en su taller y le dijo que lo hacía en tres días, vamos que con 20/24 lo hacía. Decía que en 10/12 horas desmontaba y en 10/12 montaba. 

Y eso fue lo que me dejó la mosca detrás de la oreja, ya empecé a darle vueltas y pensé que quizás se podría haber equivocado mi mecánico al sacar el presupuesto o un fallo en la aplicación, no sé, somos humanos y nos podemos equivocar.... Yo también hay veces que me equivoco en mi trabajo, lo bueno es detectarlo y corregirlo.

También lo del taller de mi padre puede ser un poco "farol" y después puede que se le complique y al final echar las mismas horas o más, no sé, cómo de estas cosas estoy pez, por eso pregunto.

Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Publicado

Mi maaa pedrito vaya averia. Que te pasó??

Mi opinion es que no es tan descabellado, siendo en conce. Y que pueda haber esa diferencia. Por que?

Porque en un taller te van a cobrar por el tiempo que les lleva. 3h/3h, 4.30/4.30.... y suman

En un taller oficial, donde todo son numeros y tienen todo estandarizado y procedimentado (para este trabajo 2 personas a 3.35h cada una, aunque no hagan falta o en el otro taller lo hace una sola, para apretar este tornillo estos Nw de apriete, y en el otro lado medio "ñu" etc etc) los concesionarios lo tienen todo estudiado y calculado. Haya o no imprevistos, del estilo se gripa un tornillo o rompe sin sacar y ahora que? En el conce se curan en salud, y absorben esos imprevistos. Que en la mayoria casos no pasan, mientras que en el taller seria sumar horas

Y como no sabes si pasó o no...

Publicado
hace 18 horas, Asturias dijo:

Mi maaa pedrito vaya averia. Que te pasó??

Mi opinion es que no es tan descabellado, siendo en conce. Y que pueda haber esa diferencia. Por que?

Porque en un taller te van a cobrar por el tiempo que les lleva. 3h/3h, 4.30/4.30.... y suman

En un taller oficial, donde todo son numeros y tienen todo estandarizado y procedimentado (para este trabajo 2 personas a 3.35h cada una, aunque no hagan falta o en el otro taller lo hace una sola, para apretar este tornillo estos Nw de apriete, y en el otro lado medio "ñu" etc etc) los concesionarios lo tienen todo estudiado y calculado. Haya o no imprevistos, del estilo se gripa un tornillo o rompe sin sacar y ahora que? En el conce se curan en salud, y absorben esos imprevistos. Que en la mayoria casos no pasan, mientras que en el taller seria sumar horas

Y como no sabes si pasó o no...

Pues rompió una bujía y destrozó el cilindro, segmentos, válvulas.....

IMG-20210915-WA0000.jpg.7e83069c7188d8553eac2456af2b910e.jpg

Y ya se ha hecho el motor entero porque consumía aceite. Motor restaurando completamente, vamos, un motor nuevo prácticamente.

Muchas gracias por la ayuda.

Publicado
En 9/10/2021 a las 11:25, pedro_valsekillo dijo:

Es que mi padre preguntó en su taller y le dijo que lo hacía en tres días, vamos que con 20/24 lo hacía. Decía que en 10/12 horas desmontaba y en 10/12 montaba. 

Y eso fue lo que me dejó la mosca detrás de la oreja, ya empecé a darle vueltas y pensé que quizás se podría haber equivocado mi mecánico al sacar el presupuesto o un fallo en la aplicación, no sé, somos humanos y nos podemos equivocar.... Yo también hay veces que me equivoco en mi trabajo, lo bueno es detectarlo y corregirlo.

También lo del taller de mi padre puede ser un poco "farol" y después puede que se le complique y al final echar las mismas horas o más, no sé, cómo de estas cosas estoy pez, por eso pregunto.

Muchas gracias.

Un saludo.

siendo conce a mi parecer el tiempo es "normal" porque desmontar montar y demas menesteres los llevan supuestamente por el libro. (aunque despues hacen lo que quieren)

Publicado
hace 9 horas, pedro_valsekillo dijo:

Pues rompió una bujía y destrozó el cilindro, segmentos, válvulas.....

IMG-20210915-WA0000.jpg.7e83069c7188d8553eac2456af2b910e.jpg

Y ya se ha hecho el motor entero porque consumía aceite. Motor restaurando completamente, vamos, un motor nuevo prácticamente.

Muchas gracias por la ayuda.

🤦🏻🤦🏻🤦🏻 parecido a la mia, que tuve va hacer ya 2 años. Rompio correa distri en marcha... cambiaron tambien medio motor y casualmente ayer desp de contestar, encontre la factura. Sume horas de mano de obra y fueron unas 12h. En conce

Un saludo, Pedro

Publicado (editado)
hace 10 horas, Asturias dijo:

🤦🏻🤦🏻🤦🏻 parecido a la mia, que tuve va hacer ya 2 años. Rompio correa distri en marcha... cambiaron tambien medio motor y casualmente ayer desp de contestar, encontre la factura. Sume horas de mano de obra y fueron unas 12h. En conce

Un saludo, Pedro

Pues hay bastante diferencia en el número de horas y lo mío es en un taller particular, no es el conce.

¿Será porque no sacaron el motor?

Saludos.

Gracias.

Editado por pedro_valsekillo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.