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Ahora preparamos los suplementos, para que el sensor se quede separado de la placa. Dichos separadores, yo los hice con unos trocitos de placa de circuito impreso. Tiene un espesor de 1,5mm, y el largo del sensor. Después se ponen los topes en la placa, se calienta con el soldador de aire caliente, y se coloca de nuevo el sensor, hasta que haga tope. Una vez que hace tope, se deja enfriar y se quitan los separadores. Se pone un poco de silicona en la tapa, se cierra y listo.

 

 

 

 

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Y con esto, ya tenemos todo el procedimiento. Lo dicho, si no tenéis experiencia, mejor que lo haga alguien que se dedique a reparar placas. Con darle estas instrucciones, os lo debería de reparar.

Recordar también de ver que se ha quedado bien con VagCom. Hay que ir a el apartado bloques de medición, en el grupo 004, y luego en la tercer casilla, que pone G202 o Magnitud de Viraje. El valor que aparezca allí, tiene que estar dentro de +-2º. Si es superior, pues es posible que se haya soldado mal el sensor. Yo, cuando no tomé la precaución de ponerle los separadores, este valor me daba 8º, que fué la primera vez, que soldé el sensor pegado a la placa. Luego, una vez que lo hice bien, este valor cambió a 1,27º. Así que comprobar, porque si está fuera de rango, el ESP va a detectar cosas que no son, y va a fallar. Bueno, cualquier cosa, preguntar.

 

 

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hace 30 minutos, joaquinmjuan1 dijo:

Hola, no. Tiene 5 patas, por eso es necesario el soldador de aire caliente. 

 

¿Y no puedes levantar la placa y soldar por debajo?

 

Yo si no la pudiera levantar me plantearía incluso perforar la caja de plástico, hacer una ventana, resoldar y volver a unir el plástico y aquí no ha pasado nada...

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Hola, la verdad, es que si quitas las sujeciones de la placa, pues modificas el ángulo de la placa respecto a la caja y te cargas el sensor. Hace un par de años, uno de estos colegas mecánicos que comenté, me trajo un sensor de estos, lo recuerdo por la peculiar sujeción que tiene la placa a la caja. Yo, como dijiste, quité la placa, resolde y volví a meter todo, no recuerdo como lo fije, pero si recuerdo que me dijo el mecánico que no funcionaba....

Resumen, si rompemos la sujeción de la placa a la caja, nos cargamos el sensor. De hecho, parece que es como goma o algo así...

Si hacemos un agujero por debajo, pues no lo sé, pero con un soldador de aire caliente se puede hacer bien como lo hice, incluso yo estaba acojonado porque pensaba que "la caja", al ser de plástico, se iba a derretir, pero para nada, siempre y cuando no le demos con la tobera directamente. 

Yo, lo solucioné así, sin cargarme el sensor. Si quieres probar, y lo solucionas, pues luego lo posteas, pero si te lo cargas, yo no fuí.....jejejeje.

También puede pasar que realmente falle algún componente, y no sea problemas de soldadura....

Si tengo la posibilidad de reparar otro, posteo si ha salido bien, y si alguien repara alguno, pues comentarlo.

Hoy, me fuí a dar una vuelta con la TT, porque aquí en Alicante ha llovido, y estaba todo mojado, y una gozada!!!. En segunda, piso a fondo, obviamente patina, pero el coche se controla y la luz del ESP parpadea....jejejeje. Así que a día de hoy, va de lujo!.

Un saludo!!

  • 2 semanas más tarde...
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Tremendo aporte, en mi A2 que es de principios del 2001 y que lleva idénticos sensores ( se sustituyeron por el duo sensor a mediados de verano del 2001 ) sufrió exactamente el mismo problema, en mi caso si pude encontrar el sensor g 202 ( de otro A2 en desguace cercano a mi ciudad ) y fue fácil de solucionar, de todas maneras conservo el antiguo sensor y con las instrucciones del detallado tutorial que has puesto lo reparare y probare.

 

De nuevo muchas gracias por el aporte.

 

Saludos!!!

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas noches, hoy me trajeron otra TT con el G202 cascado. Resulta que hay que ir jugando con la posición del sensor para que se quede bien. En este caso, era un Quattro. Al girar a la derecha a más de 40Km/h, pues aparecía el fallo. Metí VagCom, y el sensor estaba fuera de rango. Hay que poner el canal 4, y tiene que estar en +-2 grados. Estaba en -5. Pues después de ir jugando con la posición, y de soldar y resoldar 6 o 7 veces, se quedó bien. Quedó en -1,3 grados, y el coche a funcionar.

Una cosa a tener en cuenta, es que para saber si el sensor está o no dentro de los valores correctos, NO ES NECESARIO COLOCARLO EN SU POSICIÓN. Con dejarlo colgando, pero quieto, sobra. De esa manera, es enchufar, dar contacto, VagCom, bloque de mediciones y grupo 4, y si está dentro del rango, bien, sino, quitar sensor, y modificar levemente la posición del sensor respecto a la placa. Una vez que esté en el rango correcto, y para probar el coche, ahí sí que hay que ponerlo en el sitio. 

Yo creo, que el sensor mide algo respecto a la placa, o incluso a la caja, por ello, no recomiendo agujerear la caja por detrás como comentaban más arriba. Si alguien tiene un sensor de estos, y lo ha desmontado, pues sería guay verlo por detrás, a ver que lleva. 

Bueno, mientras siga aprendiendo, iré contando...Un saludo!!. 

  • 4 meses más tarde...
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En 13/12/2021 a las 22:22, joaquinmjuan1 dijo:

Buenas noches, hoy me trajeron otra TT con el G202 cascado. Resulta que hay que ir jugando con la posición del sensor para que se quede bien. En este caso, era un Quattro. Al girar a la derecha a más de 40Km/h, pues aparecía el fallo. Metí VagCom, y el sensor estaba fuera de rango. Hay que poner el canal 4, y tiene que estar en +-2 grados. Estaba en -5. Pues después de ir jugando con la posición, y de soldar y resoldar 6 o 7 veces, se quedó bien. Quedó en -1,3 grados, y el coche a funcionar.

Una cosa a tener en cuenta, es que para saber si el sensor está o no dentro de los valores correctos, NO ES NECESARIO COLOCARLO EN SU POSICIÓN. Con dejarlo colgando, pero quieto, sobra. De esa manera, es enchufar, dar contacto, VagCom, bloque de mediciones y grupo 4, y si está dentro del rango, bien, sino, quitar sensor, y modificar levemente la posición del sensor respecto a la placa. Una vez que esté en el rango correcto, y para probar el coche, ahí sí que hay que ponerlo en el sitio. 

Yo creo, que el sensor mide algo respecto a la placa, o incluso a la caja, por ello, no recomiendo agujerear la caja por detrás como comentaban más arriba. Si alguien tiene un sensor de estos, y lo ha desmontado, pues sería guay verlo por detrás, a ver que lleva. 

Bueno, mientras siga aprendiendo, iré contando...Un saludo!!. 

Hola Joaquin, ¿Se quedo bien el sensor del "quattro" ?.

 

No se exactamente si es el "G202" el que esta roto, el mecánico me dijo que el código de error es:

01542:057   |   Pasivo / esporádico   | Transmisor p.magnitud de reviraje - Fallo eléctrico en el circuito de corriente

Como vi que eres de Alicante (Soy de Alcoy), y si fuera el mismo sensor, ¿Habría forma de acercártelo? (Pagando obvio).

 

En mi caso es un TT 2002 1.8 T 180cv quatrro, por el momento lo que hago es desactivar el botón de ESP, ya que si no cuando le apetece te pega sustos y frenazos incoherentes.

  • 1 año más tarde...
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Gracias! Tengo el mismo problema en mi Passat del 1999. Empezó fallando puntualmente y ahora está fijo de continuo. Ando de taller en taller y no lo encuentran... Pero este post es fantástico. Continuaré por aquí. Gracias otra vez!!

  • 1 año más tarde...
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En 22/10/2021 a las 16:26, joaquinmjuan1 dijo:

Hola, no. Tiene 5 patas, por eso es necesario el soldador de aire caliente. 

hola joaquin,

tengo el mismo problema que tu , se me enciende el triangulo del esp fijo y veo que estamos muy cerca, no se soldar  y tengo un sensor g202 de reserva y otro en el coche , podria soldarmelo tu?? mi whats    app  es el 666993144 ponte en contacto conmigo porfavor voy loco con esto y no puedo pasar itv.

saludos

enrique

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