xicla84 Publicado 13 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2021 Buenas. Tengo un A6 Avant (c7) 2016 con 160.000 km. Y el otro día en un viaje le saltó aviso de sobrecalentamiento del líquido refrigerante, con la temperatura al rojo. Apagué el motor rápidamente, abrí capó y todo parecía estar bien... No soltó líquido no se encontraba en ebullición.... A los 3 min, volví a arrancarlo... La temperatura en 90', pero al recorrer 2 km, ya me iba fijando en el cuadro y vi como la temperatura subió del tirón al rojo de nuevo, momento que apagué y llame a la grúa. Me dice en taller ( no es Audi) que es la bomba del agua.... Y claro... Ya aprovecho y le hago distribución... Os ha pasado algo por el estilo?? Responder
foreroadicto Publicado 13 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2021 hace 16 minutos, xicla84 dijo: Buenas. Tengo un A6 Avant (c7) 2016 con 160.000 km. Y el otro día en un viaje le saltó aviso de sobrecalentamiento del líquido refrigerante, con la temperatura al rojo. Apagué el motor rápidamente, abrí capó y todo parecía estar bien... No soltó líquido no se encontraba en ebullición.... A los 3 min, volví a arrancarlo... La temperatura en 90', pero al recorrer 2 km, ya me iba fijando en el cuadro y vi como la temperatura subió del tirón al rojo de nuevo, momento que apagué y llame a la grúa. Me dice en taller ( no es Audi) que es la bomba del agua.... Y claro... Ya aprovecho y le hago distribución... Os ha pasado algo por el estilo?? A mi me paso algo parecido en mi anterior A6 C5 y al final era el put* termostato pero para cambiarlo tuvieron que desmontar muchas cosas, demasiadas jajajajajaj. Suerte y que no sea nada. Responder
xicla84 Publicado 14 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2021 La cosa está en que el ordenador no da fallo ninguno!!! Responder
foreroadicto Publicado 14 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2021 hace 23 minutos, xicla84 dijo: La cosa está en que el ordenador no da fallo ninguno!!! Eso va a ser el termostato. En el mío tampoco salió ningún fallo, y la temperatura me subía (según el indicador) de golpe. Responder
xicla84 Publicado 15 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 En 14/10/2021 a las 9:03, foreroadicto dijo: Eso va a ser el termostato. En el mío tampoco salió ningún fallo, y la temperatura me subía (según el indicador) de golpe. Pero si fuera termostato, no mandaría orden a los ventiladores para que funcionen correctamente no?? Responder
xicla84 Publicado 15 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 Sabréis decirme dónde se aloja el termostato?? Es un A6 Avant C7 Responder
xicla84 Publicado 15 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 Magia potagia!!! En el taller llevan dos días con el coche arrancado y dicen que no tiene fallos ( en el ordenador no les aparece) y que no sube de 90'. Me lo he llevado para probar y llevo 50km. Hechos en autovía fuerte, y algunos en nacional y nada... A 90' el niño.... Tiene c*** Responder
arroyano Publicado 15 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 hace 11 horas, xicla84 dijo: Sabréis decirme dónde se aloja el termostato?? Es un A6 Avant C7 Detrás del filtro de aceite esa pieza se vende Juanta al termostato Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 19 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2021 Vamos por partes, una cosa en el termostado y otro el termocontacto (puede haber hasta 2) El termostato mecanico según su regulación bimetalica del muelle) a cierta temperaturava abriendo progresivamente y a 90º esta totalmente abierto e ira cerrando a medida que el refrigerente se vaya enfriando.... puede estar trabado: Cerrado, arrancas el motor y va subiendo la temperatura del motor y por ciudad ira a tope (porque impide de que el agua circule) posible que los ventiladores arranquen y no paren o tarden demasiado en ello. Abierto, sobre todo en invierno el coche le cuesta llegar a los 90º temperatura idonea de funcionamiento de un motor de combustion ( o no llega circulando normalmente solo en ciudad con muchos atascos. Salvo de que la correa este en muy mal estado y patine, las bombas simplemente les cuesta hacer circular el refrigerante, pero nunca de golpe ( si no hutilizas un buen alticongelante al 50º las bombas duraran menos, por corroción internas.) Si como tu dices la temperatura sube a tope?? de golpe en posible un fallo en el termocontacto electrico ( que hacen los ventiladores) Estan funcionando???, prueba al apagar el aire acondicionado) y ver si estan a tope, con el motor en marcha, deberia de apagarse. Creo que es posible un mal contacto de un termocontacto que esta ligado a l sistema de control (puede tener 2 funciones, gestion de la aguja de temperatura y el arranque de los ventiladores........por eso te comento si los ventiladores si arrancan. Salvo en el sur y en verano, en marcha es muy dificil que los ventiladores arranquen si no llevas el aire acondicionado ( solo callegeando) y si vas dandole el flujo de aire es suficiente, arrancaran cuando aminores la marcha y circules despacio. El vag, no te dira nada, mientras algun sensor programado no le indique el fallo Suerte. Responder
xicla84 Publicado 20 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2021 hace 18 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo: Vamos por partes, una cosa en el termostado y otro el termocontacto (puede haber hasta 2) El termostato mecanico según su regulación bimetalica del muelle) a cierta temperaturava abriendo progresivamente y a 90º esta totalmente abierto e ira cerrando a medida que el refrigerente se vaya enfriando.... puede estar trabado: Cerrado, arrancas el motor y va subiendo la temperatura del motor y por ciudad ira a tope (porque impide de que el agua circule) posible que los ventiladores arranquen y no paren o tarden demasiado en ello. Abierto, sobre todo en invierno el coche le cuesta llegar a los 90º temperatura idonea de funcionamiento de un motor de combustion ( o no llega circulando normalmente solo en ciudad con muchos atascos. Salvo de que la correa este en muy mal estado y patine, las bombas simplemente les cuesta hacer circular el refrigerante, pero nunca de golpe ( si no hutilizas un buen alticongelante al 50º las bombas duraran menos, por corroción internas.) Si como tu dices la temperatura sube a tope?? de golpe en posible un fallo en el termocontacto electrico ( que hacen los ventiladores) Estan funcionando???, prueba al apagar el aire acondicionado) y ver si estan a tope, con el motor en marcha, deberia de apagarse. Creo que es posible un mal contacto de un termocontacto que esta ligado a l sistema de control (puede tener 2 funciones, gestion de la aguja de temperatura y el arranque de los ventiladores........por eso te comento si los ventiladores si arrancan. Salvo en el sur y en verano, en marcha es muy dificil que los ventiladores arranquen si no llevas el aire acondicionado ( solo callegeando) y si vas dandole el flujo de aire es suficiente, arrancaran cuando aminores la marcha y circules despacio. El vag, no te dira nada, mientras algun sensor programado no le indique el fallo Suerte. No sé qué será la cuestión es que ha dejado de hacerlo. La temperatura subió en cuestión de dos o tres segundos desde 90 grados a tope. Los ventiladores funcionan perfectamente, en parado y con el ordenador enchufado a 94 grados empiezan a funcionar. La cosa está en que ya ha dejado de hacerlo acabo de salir a hacer 170 km y va como si nada. No sé de que habrá sido, pero al no decir nada el vag no saben ni decírmelo el mecánico Responder
xicla84 Publicado 20 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2021 Muchas gracias a todos!! Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 21 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2021 hace 23 horas, xicla84 dijo: No sé qué será la cuestión es que ha dejado de hacerlo. La temperatura subió en cuestión de dos o tres segundos desde 90 grados a tope. Los ventiladores funcionan perfectamente, en parado y con el ordenador enchufado a 94 grados empiezan a funcionar. La cosa está en que ya ha dejado de hacerlo acabo de salir a hacer 170 km y va como si nada. No sé de que habrá sido, pero al no decir nada el vag no saben ni decírmelo el mecánico Tiene toda la pinta de un falso contacto en el cableado, en principio no es importante, suerte. Responder
Chorrog Publicado 21 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2021 Antiguamente para comprobar cableado y aguja de temperatura se llevaba el hilo que iba a la aguja a masa y marcaba a tope. si la temperatura tarda 3 segundos en subir de la mitad a tope, debería ser una derivación a masa del cableado. Todo esto siguiendo la lógica de los antiguos sistemas…. Responder
xicla84 Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 Ya os iré diciendo... En principio 500 km. Sin problema. Gracias Responder
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