Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas. Tengo un A6 Avant (c7) 2016 con 160.000 km. Y el otro día en un viaje le saltó aviso de sobrecalentamiento del líquido refrigerante, con la temperatura al rojo. Apagué el motor rápidamente, abrí capó y todo parecía estar bien... No soltó líquido no se encontraba en ebullición.... A los 3 min, volví a arrancarlo... La temperatura en 90', pero al recorrer 2 km, ya me iba fijando en el cuadro y vi como la temperatura subió del tirón al rojo de nuevo, momento que apagué y llame a la grúa.

Me dice en taller ( no es Audi) que es la bomba del agua.... Y claro... Ya aprovecho y le hago distribución...

Os ha pasado algo por el estilo??


Publicado
hace 16 minutos, xicla84 dijo:

Buenas. Tengo un A6 Avant (c7) 2016 con 160.000 km. Y el otro día en un viaje le saltó aviso de sobrecalentamiento del líquido refrigerante, con la temperatura al rojo. Apagué el motor rápidamente, abrí capó y todo parecía estar bien... No soltó líquido no se encontraba en ebullición.... A los 3 min, volví a arrancarlo... La temperatura en 90', pero al recorrer 2 km, ya me iba fijando en el cuadro y vi como la temperatura subió del tirón al rojo de nuevo, momento que apagué y llame a la grúa.

Me dice en taller ( no es Audi) que es la bomba del agua.... Y claro... Ya aprovecho y le hago distribución...

Os ha pasado algo por el estilo??

 

A mi me paso algo parecido en mi anterior A6 C5 y al final era el put* termostato pero para cambiarlo tuvieron que desmontar muchas cosas, demasiadas jajajajajaj. 

 

Suerte y que no sea nada.

Publicado
hace 23 minutos, xicla84 dijo:

La cosa está en que el ordenador no da fallo ninguno!!!

 

Eso va a ser el termostato. En el mío tampoco salió ningún fallo, y la temperatura me subía (según el indicador) de golpe.

Publicado
En 14/10/2021 a las 9:03, foreroadicto dijo:

 

Eso va a ser el termostato. En el mío tampoco salió ningún fallo, y la temperatura me subía (según el indicador) de golpe.

Pero si fuera termostato, no mandaría orden a los ventiladores para que funcionen correctamente no??

Publicado

Magia potagia!!!

En el taller llevan dos días con el coche arrancado y dicen que no tiene fallos ( en el ordenador no les aparece) y que no sube de 90'. Me lo he llevado para probar y llevo 50km. Hechos en autovía fuerte, y algunos en nacional y nada... A 90' el niño.... Tiene c***

Publicado

Vamos por partes, una cosa en el termostado y otro el termocontacto (puede haber hasta 2)

El termostato mecanico según su regulación bimetalica del muelle) a cierta temperaturava abriendo progresivamente y a 90º esta totalmente abierto e ira cerrando a medida que el refrigerente se vaya enfriando.... puede estar trabado:

Cerrado, arrancas el motor y va subiendo la temperatura del motor y por ciudad ira a tope (porque impide de que el agua circule) posible que los ventiladores arranquen y no paren o tarden demasiado en ello.

Abierto, sobre todo en invierno el coche le cuesta llegar a los 90º temperatura idonea de funcionamiento de un motor de combustion ( o no llega circulando normalmente solo en ciudad con muchos atascos.

 

Salvo de que la correa este en muy mal estado y patine, las bombas simplemente les cuesta hacer circular el refrigerante, pero nunca de golpe ( si no hutilizas un buen alticongelante al 50º las bombas duraran menos, por corroción internas.)

 

Si como tu dices la temperatura sube a tope?? de golpe en posible un fallo en el termocontacto electrico  ( que hacen los ventiladores) Estan funcionando???, prueba al apagar el aire acondicionado) y ver si estan a tope, con el motor en marcha, deberia de apagarse.

Creo que es posible un mal contacto de un termocontacto que esta ligado a l sistema de control (puede tener 2 funciones, gestion de la aguja de temperatura y el arranque de los ventiladores........por eso te comento si los ventiladores si arrancan.

 

Salvo en el sur y en verano, en marcha es muy dificil que los ventiladores arranquen si no llevas el aire acondicionado ( solo callegeando) y si vas dandole el flujo de aire es suficiente, arrancaran cuando aminores la marcha y circules despacio.

El vag, no te dira nada, mientras algun sensor programado no  le indique el fallo

 

Suerte.

 

Publicado
hace 18 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Vamos por partes, una cosa en el termostado y otro el termocontacto (puede haber hasta 2)

El termostato mecanico según su regulación bimetalica del muelle) a cierta temperaturava abriendo progresivamente y a 90º esta totalmente abierto e ira cerrando a medida que el refrigerente se vaya enfriando.... puede estar trabado:

Cerrado, arrancas el motor y va subiendo la temperatura del motor y por ciudad ira a tope (porque impide de que el agua circule) posible que los ventiladores arranquen y no paren o tarden demasiado en ello.

Abierto, sobre todo en invierno el coche le cuesta llegar a los 90º temperatura idonea de funcionamiento de un motor de combustion ( o no llega circulando normalmente solo en ciudad con muchos atascos.

 

Salvo de que la correa este en muy mal estado y patine, las bombas simplemente les cuesta hacer circular el refrigerante, pero nunca de golpe ( si no hutilizas un buen alticongelante al 50º las bombas duraran menos, por corroción internas.)

 

Si como tu dices la temperatura sube a tope?? de golpe en posible un fallo en el termocontacto electrico  ( que hacen los ventiladores) Estan funcionando???, prueba al apagar el aire acondicionado) y ver si estan a tope, con el motor en marcha, deberia de apagarse.

Creo que es posible un mal contacto de un termocontacto que esta ligado a l sistema de control (puede tener 2 funciones, gestion de la aguja de temperatura y el arranque de los ventiladores........por eso te comento si los ventiladores si arrancan.

 

Salvo en el sur y en verano, en marcha es muy dificil que los ventiladores arranquen si no llevas el aire acondicionado ( solo callegeando) y si vas dandole el flujo de aire es suficiente, arrancaran cuando aminores la marcha y circules despacio.

El vag, no te dira nada, mientras algun sensor programado no  le indique el fallo

 

Suerte.

 

No sé qué será la cuestión es que ha dejado de hacerlo. La temperatura subió en cuestión de dos o tres segundos desde 90 grados a tope. Los ventiladores funcionan perfectamente, en parado y con el ordenador enchufado a 94 grados empiezan a funcionar. La cosa está en que ya ha dejado de hacerlo acabo de salir a hacer 170 km y va como si nada. No sé de que habrá sido, pero al no decir nada el vag no saben ni decírmelo el mecánico

Publicado
hace 23 horas, xicla84 dijo:

No sé qué será la cuestión es que ha dejado de hacerlo. La temperatura subió en cuestión de dos o tres segundos desde 90 grados a tope. Los ventiladores funcionan perfectamente, en parado y con el ordenador enchufado a 94 grados empiezan a funcionar. La cosa está en que ya ha dejado de hacerlo acabo de salir a hacer 170 km y va como si nada. No sé de que habrá sido, pero al no decir nada el vag no saben ni decírmelo el mecánico

Tiene toda la pinta de un falso contacto en el cableado, en principio no es importante, suerte.

Publicado

Antiguamente para comprobar cableado y aguja de temperatura se llevaba el hilo que iba a la aguja a masa y marcaba a tope.

si la temperatura tarda 3 segundos en subir de la mitad a tope, debería ser una derivación a masa del cableado. Todo esto siguiendo la lógica de los antiguos sistemas….

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.