Jump to content

Duda control de arranque en pendiente


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Igual es una pregunta tonta y existe algún otro hilo que no he podido encontrar al respecto pero aquí va mi consulta, a ver si alguien puede confirmarlo.

 

He notado que mi A4, al estar en pendiente, si antes de empezar la marcha piso un poco mas fuerte el freno y lo suelto para meter 1ª y salir, el coche se mantiene durante ciertos segundos parado sin irse para atrás pudiendo arrancar de forma mucho mas cómoda. Lo he probado varias veces y siempre que he hecho ese paso de pisar el freno un poco mas antes de soltarlo ha hecho ese "frenado adicional" momentáneo que permite que se quede quieto sin irse para atrás, aunque no lo he probado en pendientes pronunciadas.

 

Lanzo mi duda dado que a priori mi coche no tiene equipado el Hold Assist, el del botoncito que quedaría a mano al lado del freno de mano electrónico.

 

En la ficha del coche que me dieron en el conce, en el apartado de Seguridad figura una mención a un equipamiento de serie de "Control de arranque en pendiente". ¿Podría ser este sistema? Por que de ser así desconozco su método de activación, si sigue un patrón, detecta la cuesta por el sensor de ajuste de los faros,...

 

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente es como indicas. Asistente de arranque en pendiente. Como el Hold Assist pero solo en cuesta y durante 3 segundos.

 

Se activa en pendiente pisando fuerte el freno.


Aun asi te recomendaria poner el hold assist que es un brico bastante facil si tu centralita lo admite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Efectivamente es como indicas. Asistente de arranque en pendiente. Como el Hold Assist pero solo en cuesta y durante 3 segundos.

 

Se activa en pendiente pisando fuerte el freno.


Aun asi te recomendaria poner el hold assist que es un brico bastante facil si tu centralita lo admite.

Perfecto! Siempre hay cosillas que parece que se van descubriendo así un poco sobre la marcha jeje

 

En cuanto al brico del Hold Assist me lo apunto, aunque no es una prioridad, dado que no es algo que eche mucho en falta, normalmente no me molesta mantener pisado el freno normal o ya dejo el freno de mano puesto.

 

Porque teniendo el control de arranque en pendiente me deja cubierto ya esa funcionalidad que sería la que habría echado mas en falta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.