EduArdPc Publicado 15 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 Hola gente, Hace mucho que no escribía... señal que las cosas iban bien... hasta hace poco... El coche ha empezado a sacar humo negro cuando circulo a unas 1500 RPM. Se nota mucho si voy en marchas altas a bajas RPM. Noto como que el coche pierde potencia y si miro por el retrovisor veo como genero una nube negra tipo Lost, mientras caen 4 palomas blancas. Si sigo dando gas, llega un momento que debido a que estoy a más RPM, deja de sacar humo negro y recupero la potencia perdida. Como tenía mala pinta lo llevé al mecánico y entre otras cosas ha cambiado el caudalímetro, pero sigue haciendo lo mismo. Me estoy empezando a plantear que es la EGR... ¿Alguna idea de lo que podría ser? Muchas gracias, Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 Lo primero miraría si hay fugas en la admision. Luego la mariposa de admisión si está cerrada (desconecta la) Luego la egr ídem desconecta Puede pasar que la desconectes y esté abierta por la cantidad de porquería que tiene. Revisa todo eso y dinos. También pued ser la tamden pero el fallo te lo daría siempre. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2021 PD. El caudalimetro casi seguro que no es. Responder
MarcosA4S Publicado 16 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2021 Yo miraría el tubo que va del turbo al intercooler, a veces se rajan y el coche pierde potencia y saca mucho humo negro. Saludos Responder
EduArdPc Publicado 19 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2021 Lo miro y os digo... muchas gracias. Responder
EduArdPc Publicado 22 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 (editado) A ver... os informo. El coche ha pasado 2 veces por taller. Pedí cambiar Caudalímetro y EGR para empezar, pero me dijeron que empezarían con caudalímetro (que es lo que les daba error en el ordenador) y si no era eso, que volviese y harían EGR. Lo recogí la primera vez del taller y a los 3 minutos ya sentí que eso no iba bien. Llamé al taller y me dijeron que le hiciese rodaje que quizás había m**** en el sistema y que tenía que limpiarse... Me aconsejaron que le metiese Diesel del bueno y listos... Diesel del bueno... Me cago en los hijos de la put* que hacen Diesel malvado... Pues nada... 500Km más tarde y el coche sacando más humo que el Orient Express, salta el fallo motor de nuevo. Lo llevo por segunda vez, y a los 2 días desde el taller me dicen que ya está que ya lo han arreglado. Pregunto qué han hecho, y me dicen que han cambiado el caudalímetro, que se había estropeado (entra en garantía). Les digo que no, que el coche aún no va bien SEGURO, que cuando me lo llevé con el nuevo caudalímetro el coche no tiraba. Me dicen que el fallo motor que les da el ordenador es del caudalímetro, a lo que les digo que revisen otras cosas... que miren la EGR. Desmontan la EGR y el colector, y eso parecía la sala de máquinas del Titanic, con carbón por todos lados. - Video de la carbonilla - Adjunto foto (al pie) de la carbonilla que sacaron. Dicen que me harán esto: Desmontar, descarbonizar y montar colector + anular físicamente EGR Anular electrónicamente + incrementar potencia Y ahora el coche va como al principio... De hecho tiene un poco más de par motor. Al anular la EGR electrónicamente, me dijeron que podían subir unos 10 CV por el mismo precio... y en marchas cortas yo diría que noto que tiene más fuerza. Espero que esto le sirva a alguien... os informo si vuelve a dar fallo. Gracias Carlisu84 y MarcosA4S por vuestros aportes. Editado 22 de Noviembre del 2021 por EduArdPc Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 hace 47 minutos, EduArdPc dijo: que es lo que les daba error en el ordenador me gustaria ver el informe de fallo de caudalimetro que te dijeron. hace 48 minutos, EduArdPc dijo: me dijeron que le hiciese rodaje que quizás había m**** en el sistema y que tenía que limpiarse... Me aconsejaron que le metiese Diesel del bueno y listos... es una colada por su parte, o va bien o no va bien el combustible barato o caro no influye tanto como para eso. hace 49 minutos, EduArdPc dijo: - Video de la carbonilla las he visto mucho peores, pero parece que la cogiste a tiempo para que no este rota. hace 50 minutos, EduArdPc dijo: Dicen que me harán esto: Desmontar, descarbonizar y montar colector + anular físicamente EGR Anular electrónicamente + incrementar potencia si te hacen ese procedimiento es correcto y lo que se deberia de hacer siempre. (el incremento de potencia a gustos) Responder
DaniAvanti Publicado 26 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2021 Sabéis q anular egr / dpf está empezando a considerarse delito contra la salud pública? Obviamente muchos talleres lo hacen, pero ya os digo q están empezando a investigarlo, a modo de info solo, q cada cual haga lo q considere, un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2021 En 26/11/2021 a las 17:46, DaniAvanti dijo: Sabéis q anular egr / dpf está empezando a considerarse delito contra la salud pública? ya lo es y es bueno recordarlo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.