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Tema de la suspensión para las ITV's, solucionado.... Otro Forero piensa igual q yo, y creemos q habrá sido un error del Forero, xq no nos cuadra q tengamos q subir la suspensión para meterlo en un frenó-metro... 

 

Un saludo. 


Publicado
hace 2 horas, bertoastur dijo:

Tema de la suspensión para las ITV's, solucionado.... Otro Forero piensa igual q yo, y creemos q habrá sido un error del Forero, xq no nos cuadra q tengamos q subir la suspensión para meterlo en un frenó-metro... 

 

Un saludo. 

 

Bloquear la neumática desde la pantalla del mmi solo hay que hacerlo:

 

- cuando se sube a un elevador, de esos que dejan las ruedas al aire. en los de la itv NO porque las ruedas siguen apoyadas.

- cuando se va a cambiar alguna rueda o las pastillas de freno, vamos cuando vamos a dejar una o varias ruedas al aire. Si tiramos el coche por un barranco no hace falta jaajjaj

- y creo que si te ponen un enganche genérico tambien. en mi caso cuando pongo el portabicis y lo conecto automaticamente el coche lo reconoce y se activa la opcion de remolque, que al final afecta a la suspension.

 

en un frenometro o en otros casos NO hay que activar nada.

Publicado
hace 1 hora, foreroadicto dijo:

 

Bloquear la neumática desde la pantalla del mmi solo hay que hacerlo:

 

- cuando se sube a un elevador, de esos que dejan las ruedas al aire. en los de la itv NO porque las ruedas siguen apoyadas.

- cuando se va a cambiar alguna rueda o las pastillas de freno, vamos cuando vamos a dejar una o varias ruedas al aire. Si tiramos el coche por un barranco no hace falta jaajjaj

- y creo que si te ponen un enganche genérico tambien. en mi caso cuando pongo el portabicis y lo conecto automaticamente el coche lo reconoce y se activa la opcion de remolque, que al final afecta a la suspension.

 

en un frenometro o en otros casos NO hay que activar nada.

🤣

Publicado
En 24/3/2022 a las 15:00, bertoastur dijo:

Tema de la suspensión para las ITV's, solucionado.... Otro Forero piensa igual q yo, y creemos q habrá sido un error del Forero, xq no nos cuadra q tengamos q subir la suspensión para meterlo en un frenó-metro... 

 

Un saludo. 

Buenos días, respecto al tema de seleccionar el modo de"cambiar rueda" al pasar una Itv es porque nuestros coches llevan rótulas de carga en la suspensión delantera y es posible que en el foso levanten el eje delantero para comprobarlas. 

De hecho si no se hace no se puede comprobar si tienen holgura o no. 

 

No tiene nada que ver con el frenómetro, el banco de suspensión o el alineador al paso.

Publicado
En 27/3/2022 a las 10:09, tl1000edu dijo:

Buenos días, respecto al tema de seleccionar el modo de"cambiar rueda" al pasar una Itv es porque nuestros coches llevan rótulas de carga en la suspensión delantera y es posible que en el foso levanten el eje delantero para comprobarlas. 

De hecho si no se hace no se puede comprobar si tienen holgura o no. 

 

No tiene nada que ver con el frenómetro, el banco de suspensión o el alineador al paso.

Aja, mucchas gracias por la aclaración, tiene sentido lo que dices...

 

Entonces entiendo que dependerá de la itv y lo que quieran trabajar.....😅

 

Un saludo y gracias de nuevo por la aclaración.

  • 3 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
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En 16/10/2021 a las 0:22, tl1000edu dijo:

Hola a todos, hace unas semanas que empecé a tener problemas con la suspensión neumática porque algunas veces, al aparcar el coche se hundía de atrás. Publiqué un comentario en otro hilo ya abierto y nadie comentó nada así que puse a investigar hasta dar con el problema. Os pongo en situación:

- Aparco el coche en terreno irregular quedando la suspensión trasera izquierda ligeramente comprimida (por el terreno) y en unas horas pierde todo el aire de ese lado.

- Aparco el coche en llano y no baja nada ni estando una semana sin arrancar.

- Aparco el coche en terreno irregular con la suspensión en la posición más alta y no se hunde.

- Aparco el coche en terreno irregular con la función "cambiar rueda, on" y en media hora pierde todo el aire.

- Algunas veces, circulando con la suspensión en la posición más baja, al llegar al destino me sale un mensaje de "Nivel de suspensión neumática bajo. Circule con precaución"

 

Después de todo esto la conclusión que saco es que la balona trasera izquierda tiene una fuga cuando la suspensión está más baja (probablemente por algún pliegue) y cuando la balona se estira para levantar la carrocería deja de perder aire. Decido cambiar esa balona y pido un par en Amazon, a ver que tal salen. A partir de aquí voy a explicar como se cambia una balona trasera. 

 

El cambio es muy fácil, en una media hora está hecho. Como herramienta necesitamos: gato para levantar el coche, llaves para quitar la rueda, llave fija de 10mm para aflojar el racord del conducto de aire, destornillador para retirar la grapa de sujeción inferior y poco más.

 

- Primero de todo seleccionar en el MMI la función "Suspensión posición cambiar rueda-On". Si no hacemos esto, al levantar el coche el sistema intenta corregir la altura sacando el aire de las balonas y estas se arrugan y forman pliegues (como si estrujamos un tetra brick) . Al volver a bajar el coche y volver a meter presión, estos pliegues pueden provocar daños. Haced esto cuando llevéis el coche a cambiar ruedas, en la Itv, en el taller...que hay gente que lo desconoce. Si no desactivamos la función, al volver a iniciar la marcha esta función se desconecta sola y el coche vuelve a recuperar la función de corrección automática del nivel.

 

- Ahora ya podemos levantar el coche y quitar la rueda.

 

- Ya podemos quitar la grapa inferior de la balona, que la sujeta al brazo de la suspensión. Esta grapa impide que las patillas de plástico de la balona se cierren y esta pueda separarse del brazo. La grapa sale haciendo palanca con un destornillador plano.

 

grapa.jpeg.2c7104aae79ec97a3243fb1ae5dea940.jpeg

 

- Ahora soltamos el racord y lógicamente sale el aire que hay en la balona y en el conducto hasta la caja de válvulas. No va a salir el aire de ninguna otra parte de la suspensión.

 

racord.jpeg.48a3c076d85c95bb52c8cdb02715d2f1.jpeg

 

- Retiramos el racord y el anillo de la tubería porque la balona nueva viene con su racord.

 

- Ahora ya podemos sacar la balona del brazo. Lleva un deflector de plástico que sale a la vez. 

 

protector.jpeg.8c5d4f0dbb2798525cfb73fb27f695ae.jpeg

 

- Para sacar la balona del hueco lo que hice fue comprimirla a mano y meterla entre el tirante y el brazo. Sale un poco justa, hay que buscarle la postura.

 

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- Es recomendable limpiar toda la porquería que se acumula en la zona de apoyo de la balona, sobre todo un agujero que tiene el brazo en el que encaja un tetón que tiene la balona por abajo.

 

- Estas son las nuevas balonas de Amazon con referencia, por si alguien quiere saber cuales puse.

 

referencia.jpeg.383fd749c83e4d3c2f26fdcded8a0b1d.jpeg309214601_nuevoencaja.jpeg.b088f6af177f65a1338ef26e2a59352d.jpeg

 

- Ya podemos meter la nueva balona por el mismo sitio que sacamos la vieja. Cuesta un poco pero al ser flexible vamos buscando la postura.

 

- Acordaos de meter el protector de plástico entre la balona y el brazo.

 

finalizacion.jpeg.8ad022ea1f299d9c21e9b82b5a323e1e.jpeg

 

- Una vez colocado tenemos que colocar la grapa inferior para impedir que se salga de abajo.

 

- Ahora conectamos el racord a la balona. Previamente habremos colocado el racord nuevo en la tubería. Cuidado con la posición en la que nos queda la tubería, no sea que roce con la carrocería y se perfore. La balona se puede girar para que la tubería nos quede donde queremos.

 

1812999464_racordinstalado.jpeg.be86281e0206a05af9486c76b9cf2f9f.jpeg

 

- En este momento tenemos la nueva balona fijada al brazo y con la tubería conectada, pero aun no ha entrado la espiga en la parte superior de la carrocería porque no tiene nada de aire y está comprimida. El problema es que cuando entre el aire presurizado tenemos que abocar la espiga porque si no entra en su lugar la presión la puede romper. 

Lo que hice fue poner el contacto, seleccionar la función "Suspensión posición cambiar rueda-Off", cambiar la altura de la suspensión y correr hasta la balona para que, mientras se llenaba de aire, abocar la espiga en el orificio. Si lo hacemos entre dos, mejor.

 

- Ya lo tenemos todo instalado y solo queda que el sistema se autonivele. Lo que hice antes de bajar el coche del gato fue colocar la suspensión en la posición más alta (para que la balona nueva se estire del todo y no se pliegue mal), volví a seleccionar "Suspensión posición cambiar rueda-On", puse la rueda y al suelo.

Una vez arrancamos seleccionamos ya por última vez "Suspensión posición cambiar rueda-Off" y el sistema se debe nivelar automáticamente. En mi caso arrancó el compresor un par de veces, supongo que para poner el circuito a la presión adecuada y listo.

 

Respecto a las balonas de Amazon...pues no se, supongo que el tiempo dirá si valen la pena. A simple vista tienen buen aspecto, un peso similar a las de origen y los materiales parecen de calidad. Las bases son de alumnio, con buena presencia y el fuelle exterior tiene un aspecto y una rigidez similar a la original. Levanté este fuelle para ver la goma de la cámara de aire y ahí ya no me parecieron similares. Puede que sean prejuicios o desconfianza...que se yo. El caso es que ya está hecho así que cualquier problema que aparezca lo comento por aquí.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Merci por la aportación, cambio muy rápido y si. Problemas gracias a tu post.

 

un saludo

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