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Hola a todos, es mi primer post. Soy nueva y no entiendo nada de coches, entro con la esperanza de que alguien pueda darme su opinión. Resulta que escuchaba un sutil ruido como a lata cuando arrancaba el coche. Lo llevé a varios talleres y me decían que tenía que ver con los tensores de las cadenas pero que no querían meterse porque por lo visto es una intervención laboriosa. Lo terminé llevando a la casa para diagnóstico y presupuesto. Me presupuestan la intervención en 5.700€ (adjunto presupuesto). No sé si realmente hay que hacerle todo esto al coche, o si merece la pena. 

Os agradecería mucho vuestra opinión. 

 

Mil gracias. Presupuesto.pdf

Editado por Carlisu84

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Pues lo primero de todo es decirte que bienvenida, pero que la mejor forma de entrar a un foro no es pidiendo ayuda sin antes presentarse, enseñar el coche, contar hace cuanto lo tienes, kms, etc etc.

Y lo segundo es usar un poco el buscador, cosa que no has hecho, ya que hay más de un hilo al respecto, que incluso están recientes en el subforo a6/c6

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Bienvenida a ASI,

 

Menuda salsa lo que vale en el conce el kit de las cadenas. 

 

Sinceramente viendo el resupuesto hay cosas que valen muchísimo menos en recambios. Evidentemente no deja de ser el concesionario y el. Procedimiento es el que hay que hacer según la marca. 

 

Yo lo llevaría algún taller bueno que sepa hacer eso y lógicamente meterse en ese fregado. 

 

Por cierto que ruido que es el que escuchas? 

 

Cuanto te han cobrado por el diagnóstico? 

 

Un saludo. 

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Casi nada ,jolín. 

Tengo un amigo que justo ayer el 19 le pasaron  el presupuesto de la Audi de cambio cadena y tensores unos 4 mil€.

Es un A7  creo que de 2017 .

Yo buscaría alternativa en algún otro taller ,a ver si alguien puede recomendarte alguno en tu zona . 

Desde luego se paga casi todo en horas de trabajo ya que casi que tienes de desmontar todo el coche .

 

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Es que en este presupuesto te han metido incluso el cambio de mariposa y el ATF de la caja de cambios, han metido demasiadas cosas que no son necesarias, en otro taller si se limitan al cambio de tensores y cadenas no te costará ni la mitad, además de que en el servicio oficial te cobran 69 euros mas iva la hora de mano de obra, seguro que hay muchos talleres donde te costaría mucho menos de la mitad esa reparación.

 

Salu2.

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A ver, es un servicio MUY completo aunque no sé si cambian cosas por cambiar como por ejemplo calentadores.

 

Pero a lo que iba, en segunda mano el A6 ronda los 7.000€ (depende unidad y km) y que te pidan 6.000€ pues... no sé... yo lo descartaría, busca un taller competente. 

 

 

Editado por juliaars2000
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No obstante, teniendo 270.000km tu coche, si rompe que rompa... yo llevo 5 años con el ruido de metralleta al arrancar y ahí sigue.

 

No merece la pena meter mano a un coche tan viejo por ese dinero. Si rompe, te compras otro.

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En 19/10/2021 a las 15:14, Pumukielgrande dijo:

Pues lo primero de todo es decirte que bienvenida, pero que la mejor forma de entrar a un foro no es pidiendo ayuda sin antes presentarse, enseñar el coche, contar hace cuanto lo tienes, kms, etc etc.

Y lo segundo es usar un poco el buscador, cosa que no has hecho, ya que hay más de un hilo al respecto, que incluso están recientes en el subforo a6/c6

Hola, esos datos del coche que pides están en el adjunto de mi mensaje de inicio. Por otro lado, sí que hice búsqueda de foro específico. Si no he conseguido dar con el hilo o subforo específico es porque soy nueva, como comenté, y no tengo manejo suficiente. Espero que esto no sea una ofensa para los usuarios del foro. Así que te diría, que para bienvenidas como la tuya, mejor no des ninguna. Saludos. 

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En 20/10/2021 a las 0:06, Carlisu84 dijo:

Bienvenida a ASI,

 

Menuda salsa lo que vale en el conce el kit de las cadenas. 

 

Sinceramente viendo el resupuesto hay cosas que valen muchísimo menos en recambios. Evidentemente no deja de ser el concesionario y el. Procedimiento es el que hay que hacer según la marca. 

 

Yo lo llevaría algún taller bueno que sepa hacer eso y lógicamente meterse en ese fregado. 

 

Por cierto que ruido que es el que escuchas? 

 

Cuanto te han cobrado por el diagnóstico? 

 

Un saludo. 

Muchas gracias por tu respuesta, @Carlisu84. Lo he llevado a tres talleres (a los que hemos llevado nuestros coches toda la vida) y ninguno ha querido meterse en el fregado, como bien dices. El ruido que escucho es como un ruido de lata. Sutil, pero se escucha.  Por el diagnóstico 350 €. Saludos y os contaré qué hago al final. Gracias de nuevo 🙂 

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hace 19 horas, juliaars2000 dijo:

No obstante, teniendo 270.000km tu coche, si rompe que rompa... yo llevo 5 años con el ruido de metralleta al arrancar y ahí sigue.

 

No merece la pena meter mano a un coche tan viejo por ese dinero. Si rompe, te compras otro.

Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto lo que dices, a veces podemos tirarnos con el ruido años y no pasa nada. Lo que ocurre es que me han comentado en los talleres que si no arreglo el problema de los tensores (son los que producen el ruido) y se rompe la cadena, entonces ya sí que sería una avería inabarcable. ¡Buen día!

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hace 22 horas, MARIO-A6 dijo:

Es que en este presupuesto te han metido incluso el cambio de mariposa y el ATF de la caja de cambios, han metido demasiadas cosas que no son necesarias, en otro taller si se limitan al cambio de tensores y cadenas no te costará ni la mitad, además de que en el servicio oficial te cobran 69 euros mas iva la hora de mano de obra, seguro que hay muchos talleres donde te costaría mucho menos de la mitad esa reparación.

 

Salu2.

Totalmente de acuerdo, Mario. Acudí por un problema de tensores y ahora resulta que me han diagnosticado medio coche. En fin, supongo que hay algunas averías en las que solo se atreven a meter mano las casas y de eso se aprovechan, porque mis talleres habituales no han querido meterse. Gracias por tu respuesta. ¡Buen día!

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En 20/10/2021 a las 7:41, Couper dijo:

Casi nada ,jolín. 

Tengo un amigo que justo ayer el 19 le pasaron  el presupuesto de la Audi de cambio cadena y tensores unos 4 mil€.

Es un A7  creo que de 2017 .

Yo buscaría alternativa en algún otro taller ,a ver si alguien puede recomendarte alguno en tu zona . 

Desde luego se paga casi todo en horas de trabajo ya que casi que tienes de desmontar todo el coche .

 

Gracias por tu respuesta, Couper. Por lo que dices, cuadra el presupuesto porque si de cadena y tensores son 4 mil, esos 2 mil de diferencia que me han presupuestado a mi incluyen la mariposa, el aceite del cambio automático... Lo de 1500 más IVA en horas de trabajo me parece tremendo, pero, como dices, hay que desmontar mucho. ¡Buen día!

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Acabo de ver el PDF que hasta ahora no lo he podido abrir ,y he visto unas cositas que valen bastantes € y que creo que no tiene nada que ver con las cadenas y los tensores del coche ,a no ser que tenga necesidad de cambiar todo eso . 

Creo que Audi a tirado por encima así seguro que no tendrá quejas . Pero vamos ya puesto  te deberían de cambiarían el motor y vas a lo seguro. Jaja.

Pues así es la diferencia son estas cositas y el cambio de atf que en Audi no es barato pues cuadra el presupuesto (1200€ me pedían a mi)

 

 

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hace 1 hora, A6 3.0 TDI dijo:

Hola, esos datos del coche que pides están en el adjunto de mi mensaje de inicio. Por otro lado, sí que hice búsqueda de foro específico. Si no he conseguido dar con el hilo o subforo específico es porque soy nueva, como comenté, y no tengo manejo suficiente. Espero que esto no sea una ofensa para los usuarios del foro. Así que te diría, que para bienvenidas como la tuya, mejor no des ninguna. Saludos. 

Pues creo que te lo has tomado a mal sin tener que hacerlo, cuando alguien llega a un lugar mira las normas, se presenta y no pide ayuda en su primer post.

Si te sienta mal que te lo diga es cosa tuya, no creo haber usado ninguna mala palabra ni haber dicho nada fuera de tono ni de lugar.

 

En cuanto a la búsqueda te dejo a continuación un hilo cuyo último mensaje fue el 15 de este mes en este mismo subforo, ahora mismo en la página 2 y cuando abriste este hilo, se encontraba en la página 1. Con lo cual creo que poca búsqueda has realizado, igual me equivoco.

 

 

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hace 1 hora, A6 3.0 TDI dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto lo que dices, a veces podemos tirarnos con el ruido años y no pasa nada. Lo que ocurre es que me han comentado en los talleres que si no arreglo el problema de los tensores (son los que producen el ruido) y se rompe la cadena, entonces ya sí que sería una avería inabarcable. ¡Buen día!

Inabarcable es pagar 5.000€ de reparación por un coche que en valor de mercado vale eso funcionando.

 

Es una pena, yo adoro mi A6 pero ni me lo plantearía. Me compraría otro A6 C6 

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