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Buenas tardes chicos.

Bueno , después de bastante  tiempo escuchando silbidos en el vano motor , que después se convirtieron en sirenas de ambulancia , perdida de potencia , etc...  llegó el inminente momento de cambiarle el turbo al bicho , ya que anteayer , dijo que se acabó.

Me llega mañana , así que este fin de semana , desmontare y cambiaré y ya aprovecharé para cambiarle el sensor de posición del árbol de levas y el del cigueñal .

En cuanto lo termine , empezaré a subir el brico ,por si os sirve de ayuda , que seguro que si.

 

Saludos


Publicado
hace 13 horas, Jeynale dijo:

Buenas tardes chicos.

Bueno , después de bastante  tiempo escuchando silbidos en el vano motor , que después se convirtieron en sirenas de ambulancia , perdida de potencia , etc...  llegó el inminente momento de cambiarle el turbo al bicho , ya que anteayer , dijo que se acabó.

Me llega mañana , así que este fin de semana , desmontare y cambiaré y ya aprovecharé para cambiarle el sensor de posición del árbol de levas y el del cigueñal .

En cuanto lo termine , empezaré a subir el brico ,por si os sirve de ayuda , que seguro que si.

 

Saludos

Ohh peto.. la verdad es que el mio también creo que suena algo....a si que me veré cómo tú en breve que se dé bien la reparación!! Por cierto cual vas a poner? Cómo el de serie o as optado por híbrido ect? Un abrazo.

Publicado
hace 14 horas, Jeynale dijo:

empezaré a subir el brico ,por si os sirve de ayuda , que seguro que si.

 

estoy seguro que muchos necesitan de estos bricos que tanto ayudan.

 

si necesitas ayuda para subirlo o lo que sea dinos a cualquiera de los mod

 

gracias!

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hace 4 horas, Marcote dijo:

Ohh peto.. la verdad es que el mio también creo que suena algo....a si que me veré cómo tú en breve que se dé bien la reparación!! Por cierto cual vas a poner? Cómo el de serie o as optado por híbrido ect? Un abrazo.

Estuve mirando varios modelos , al final opte por un AKS DASIS ( Marca alemana ) ,  me han hablado bastante bien ,bastantes conocidos , alguno de ellos experto y que lo lleva puesto , el precio no ha sido muy alto ,pero tampoco barato , lo compre online , me llega hoy después de una semana , pero bien.

Ya tengo desmontado bastante y llegado al turbo , la turbina no tenía holgura , tenía el baile de  cascabeles , increíble  ,solo me falta quitarlo y alguna cosilla más.

 

Un abrazo

 

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hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

estoy seguro que muchos necesitan de estos bricos que tanto ayudan.

 

si necesitas ayuda para subirlo o lo que sea dinos a cualquiera de los mod

 

gracias!

Gracias Carlos , y sabes que cualquier cosa , siempre te doy la brasa , si veo que se amplía el PDF o cualquier cosa ,te escribo y te lo mando .

 

Un abrazo y gracias

 

 

Publicado
hace 59 minutos, Jeynale dijo:

Gracias Carlos , y sabes que cualquier cosa , siempre te doy la brasa , si veo que se amplía el PDF o cualquier cosa ,te escribo y te lo mando .

 

Un abrazo y gracias

 

 

Si te agradecería las fotos ya que tenemos casi él mismo motor porque creo que me va a tocar muyyy pronto....

Publicado
hace 5 horas, Marcote dijo:

Si te agradecería las fotos ya que tenemos casi él mismo motor porque creo que me va a tocar muyyy pronto....

Tranquilo , estoy en ello .

Se me ha presentado un problema , después de tener todo casi desmontado , a falta de un simple tornillo , uno de los 3 que enganchan el catalizador con el turbo , el que está por debajo , no soy capaz de quitarlo , por falta de juego con la llave , he probado todo , el dado de 17 no entra con la carraca ,la fija de 17 no tiene juego para aflojar y desde abajo tampoco , no se me ocurre más nada la verdad , a ver si alguien tiene alguna idea de cómo aflojarlo , xq yo la verdad , por hoy voy a parar ,llevo toda la tarde con este tema , si no fuera por ello , casi que lo tendría montado .

Publicado
hace 2 horas, Jeynale dijo:

Tranquilo , estoy en ello .

Se me ha presentado un problema , después de tener todo casi desmontado , a falta de un simple tornillo , uno de los 3 que enganchan el catalizador con el turbo , el que está por debajo , no soy capaz de quitarlo , por falta de juego con la llave , he probado todo , el dado de 17 no entra con la carraca ,la fija de 17 no tiene juego para aflojar y desde abajo tampoco , no se me ocurre más nada la verdad , a ver si alguien tiene alguna idea de cómo aflojarlo , xq yo la verdad , por hoy voy a parar ,llevo toda la tarde con este tema , si no fuera por ello , casi que lo tendría montado .

Bueno , después de darle vueltas ,mañana como tengo que ir a por el aceite ,filtros y demás , hablaré con los conocidos de allí que tienen a su vez otros en Audi , haber si existe algún útil ,para ese determinado hueco , si no , a las malas , desmonto el catalizador y lo saco junto con el turbo  y le quitó el tornillo  después y para montarlo ,igual.

Ya os iré contando

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hace 2 horas, Jeynale dijo:

Bueno , después de darle vueltas ,mañana como tengo que ir a por el aceite ,filtros y demás , hablaré con los conocidos de allí que tienen a su vez otros en Audi , haber si existe algún útil ,para ese determinado hueco , si no , a las malas , desmonto el catalizador y lo saco junto con el turbo  y le quitó el tornillo  después y para montarlo ,igual.

Ya os iré contando

Yo estoy desesperado ya hace una semana me cambiaron la junta de balancines en el taller porque no me da la vida.... Y hoy he descubierto que ha empezado a rezumar otra vez.... Mañana pararé en el taller que me dicen... espero que no me toque discutir porque entiendo que es cosa suya.

Publicado
hace 6 horas, Jeynale dijo:

Bueno , después de darle vueltas ,mañana como tengo que ir a por el aceite ,filtros y demás , hablaré con los conocidos de allí que tienen a su vez otros en Audi , haber si existe algún útil ,para ese determinado hueco , si no , a las malas , desmonto el catalizador y lo saco junto con el turbo  y le quitó el tornillo  después y para montarlo ,igual.

Ya os iré contando

Con una fija con carraca podrías sacarlo. A poco giro que tengas te da para ir sacándolo poco a poco.

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hace 8 horas, Victor-Vitoria dijo:

Con una fija con carraca podrías sacarlo. A poco giro que tengas te da para ir sacándolo poco a poco.

Graciasss.

Esta mañana compre esa llave , fija con carraca ,y la verdad , 40 minutos de reloj para sacarlo , tenía muy poco giro , pero al final salió .

A ver si consigo terminarlo entre hoy y este fin de semana .

Graciassssss

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hace 30 minutos, Jeynale dijo:

Graciasss.

Esta mañana compre esa llave , fija con carraca ,y la verdad , 40 minutos de reloj para sacarlo , tenía muy poco giro , pero al final salió .

A ver si consigo terminarlo entre hoy y este fin de semana .

Graciassssss

Venga a por ello!!!!

Publicado
En 21/10/2021 a las 13:29, Marcote dijo:

Venga a por ello!!!!

Buenas tardes chicos , doy x concluida la reparación del bicho satisfactoriamente.

Espero estos días , editar las fotos y subir el brico , perdonad si en algún momento , se ma haya pasado hacer alguna , que creo que no.

Comentaros , que la experiencia después de haberlo probado es brutal , totalmente brutal tiene una fuerza increíble , jamás desde que lo compre , había notado como tira como lo hace ahora , el sonido del nuevo turbo es increíble , muy fino y a la vez muy bruto.

Comentar también , que en mi caso , después de probarlo , todavía tira algo de humo por los escapes , dado el aceite y restos de residuos que quedaron en el catalizador y la línea de escape , dado que el día que rompió , la humareda era bastante grande y densa y fueron apenas 3 km , hasta llegar a casa , esperaremos 2 o 3 días a que termine de tirar todo lo que queda.

 

Saludos

Publicado
hace 3 horas, Jeynale dijo:

Buenas tardes chicos , doy x concluida la reparación del bicho satisfactoriamente.

Espero estos días , editar las fotos y subir el brico , perdonad si en algún momento , se ma haya pasado hacer alguna , que creo que no.

Comentaros , que la experiencia después de haberlo probado es brutal , totalmente brutal tiene una fuerza increíble , jamás desde que lo compre , había notado como tira como lo hace ahora , el sonido del nuevo turbo es increíble , muy fino y a la vez muy bruto.

Comentar también , que en mi caso , después de probarlo , todavía tira algo de humo por los escapes , dado el aceite y restos de residuos que quedaron en el catalizador y la línea de escape , dado que el día que rompió , la humareda era bastante grande y densa y fueron apenas 3 km , hasta llegar a casa , esperaremos 2 o 3 días a que termine de tirar todo lo que queda.

 

Saludos

Lo sabía que iba a quedar perfecto eres un máquina 😃

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Bueno , lo prometido es deuda , empezemos con la explicacion , imagino que podre postear mas de 10 fotos del tiron , si no continuare mañana.

Comentar , que obligatoriamene , lo suyo es cambiar el aceite y anticongelante  , en mi caso cambie ambos , incluido filtro , ya que en cuanto quitemos las mangueras de alta del turbo , se vaciara ,  tanto el aceite como el anticongelante , a no ser , que se condene alguno de los manguitos .

Lo primero de todo , al menos para mi comodidad , es poner el morro del coche en posicion de servicio ,( explicado en otros bricos) eso nos dara un abanico de unos 50 cm y a la hora de quitar la admision del turbo,  sera mas comodo.

Posteriormente ,  quitaremos la tapa que cubre  la caja donde se ubica el filtro del aire, filtro de aire y el cajon donde se ubica ( sale quitando un tornillo de allen  situado a la izquierda ( en la foto esta señalado ) y tirando hacia arriba , ya que lleva 2 tetones de goma abajo y salen por presion ) , antes de quitar el cajon de admision , desconectar los dos sensores que lleva , yo lo que hize ,  fue quitar el cajon y la parte superior , la apoye encima de la rejilla que cubre la bateria y demas , el cableado da  bastante juego , una vez quitado nos quedara como en las fotos.

IMG_20211026_152125.jpg

IMG_20211026_151211.jpg

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