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Posteriormente , despues de haber dejado bastante sitio , quitaremos la admision del turbo ;

La manguera que va conectada a la turbina , la que sale de la caracola inferior , el sensor de aire ( es una clema y esta visible ) y los dos manguitos de vacio que estan conectados al turbo y a la misma manguera de admision principal , todas llevan abrazaderas , ( yo en mi caso , sustitui los dos manguitos de presion , por unos nuevos , ya que estaban algo rajados ).

Tambien  debeis de quitar , la valvula pcv , lleva abrazadera y nos dejara algo mas de espacio y evitaremos dañarla por equivocacion. señalada  abajo en la foto.

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hace 23 minutos, Jeynale dijo:

Una vez desalojado toda la admision del turbo , quitaremos las dos mangueras de alta del turbo ( aceite y anticongelante ) son dos racores , de 17 y 19 ( aceite y anticongelante  respectivamente ) , cuando las volvais a poner , no habra equivocacion , el racor del  aceite es mas pequeña.

Despues de quitar los racores , aflojaremos el retorno del anticongelante del turbo al bloque motor , es una manguera con una abrazadera conectada al mismo bloque motor ( muy visible ) y tambien aflojaremos el retorno del aceite del turbo que va  al carter , son dos tornillos de allen de 10 , abajo en  la foto esta señalado.

Posteriormente y una vez echo todo esto , procedemos a quitar los tornillos que sujetan el turbo al catalizador y  despues los 3 que lo sujetan al colector de escape  ( fija del 17 ), os aconsejo quitar la sonda lambda , ya que os molestara , par quitar los tornillos.( Recomendable antes de aflojar ninguno W40 en todos los tornillos)

A modo de informacion , de los 3 tornillos que sujetan el catalizador al turbo , el que esta abajo y apenas se ve , tal y como me aconsejo un forero , con una llave fija combinada de carraca del 17 saldra , yo tarde cerca de 40 minutos para quitarlo , hay muy poco juego , pero con paciencia sale. 

Cuando quiteis todos los tornillos , no os precupeis , el turbo no se caera , existe un soporte debajo del turbo , el cual lo sujeta mediante un tornillo allen , una vez lo quiteis , ya podreis sacar el turbo de su alojamiento , con cuidado , el soporte se ve y el allen tambien.

Quedara como se ve en la foto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Una vez quitado el turbo  , habra que quitar , la manguera de retorno de aceite , la de retorno del anticongelante y los 2 racores donde enganchan las mangueras de alta  del turbo viejo y ponerlos en el nuevo ( hay kits de turbo que ya vienen con esos racores ) en el mio , venian , todas las juntas , la dosis de aceite para drenar el turbo , arandelas y guantes , excepto los racores , pero si estan en buen estado , que en mi caso era asi , se cambian de uno a otro y listo.

Como podreis ver , el turbo viejo estaba hecho una pena , la holgura en la turbina no se llega a apreciar bien, pero era impresionante , sin comentar que  era original de audi .

En la foto vereis como ya he cambiado la manguera de retorno de aceite , la de retorno del anticongelante y los racores.

 

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Una vez  realizado todo esto , procedemos a colocar el nuevo turbo , el mismo proceso a la inversa , colocamos el turbo en su soporte ( cuidado a la hora de hacerlo , hay que ir adaptando la manguera de retorno del carter , hasta llegar hacia el ), una vez que nos hayamos asegurado que esta abajo , podremos alojar el turbo en su soporte y colocar el tornillo allen que lo sujeta al mismo , con esto ya estara sujeto y podremos , por orden , poner los tornillos que sujetan al colector de escape y despues  los que sujetan al catalizador , con sus correspondientes juntas nuevas ( anteriormente se habra de dejar la superficie del catalizador , limpia de impurezas , a modo que la nueva junta se adapte bien y no haya fugas de aire )   despues  , volver a poner la manguera de retorno de anticongelante en el bloque motor con su correspondiente abrazadera y colocar la de retorno de aceite en el carter.

Una vez realizado todo esto , drenaremos el nuevo turbo con la dosis de aceite que suele venir en los kits , normalmente , entre 5 y 10 mg  ( en mi caso venia con la jeringa y la dosis puesta ) , lo haremos a traves del racor del aceite y despues , fijaremos los racores , tanto de aceite asi como de anticongelante.

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Para seguir , conectaremos la admision al nuevo turbo ,manguitos de vacio , la manguera de la caracola y la manguera que va a la turbina y despues el sensor.

Volvemos a montar toda la admision del coche , caja del filtro de aire , filtro y los dos  sensores .

Llenaremos de aceite el motor , como si de un simple cambio del mismo se tratara , llenaremos el circuito de anticongelante y purgaremos el circuito 

Una vez echo todo esto y asegurando que todo esta conectado , sensores , manguitos , aceite en su nivel y demas , podremos arrancar el vehiculo y sin acelerar , dejaremos que coja su temperatura normal de funcionamiento , en mi caso asi  hize y posterior sali a probarlo , sin darle demasiada cera , con todo y con esas , los cambios han sido brutales , y si bien el primer dia estuvo echando algo de humo , dado el aceite que habia en la linea de escape , a dia de hoy , nada de nada.

Comentaros tambien , que una vez puesto el nuevo turbo , saldra algo de humo blanco del mismo , debido a los residuos que el mismo turbo lleva y demas , en mi caso fue una hora aproximadamente y despues desaparecio.

En la foto , vereis el sensor de posicion del arbol de levas , el cual lo tenia  a mano , y lo cambie , es barato y unicamente es desconectar la clema y quitar 2 tornillos.

 

Espero os pueda servir de ayuda y no haberme dejado nada atras .

Si el master cree conveniente subirlo arriba , adelante.

 

Un saludo

 

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hace 2 horas, Jeynale dijo:

Para seguir , conectaremos la admision al nuevo turbo ,manguitos de vacio , la manguera de la caracola y la manguera que va a la turbina y despues el sensor.

Volvemos a montar toda la admision del coche , caja del filtro de aire , filtro y los dos  sensores .

Llenaremos de aceite el motor , como si de un simple cambio del mismo se tratara , llenaremos el circuito de anticongelante y purgaremos el circuito 

Una vez echo todo esto y asegurando que todo esta conectado , sensores , manguitos , aceite en su nivel y demas , podremos arrancar el vehiculo y sin acelerar , dejaremos que coja su temperatura normal de funcionamiento , en mi caso asi  hize y posterior sali a probarlo , sin darle demasiada cera , con todo y con esas , los cambios han sido brutales , y si bien el primer dia estuvo echando algo de humo , dado el aceite que habia en la linea de escape , a dia de hoy , nada de nada.

Comentaros tambien , que una vez puesto el nuevo turbo , saldra algo de humo blanco del mismo , debido a los residuos que el mismo turbo lleva y demas , en mi caso fue una hora aproximadamente y despues desaparecio.

En la foto , vereis el sensor de posicion del arbol de levas , el cual lo tenia  a mano , y lo cambie , es barato y unicamente es desconectar la clema y quitar 2 tornillos.

 

Espero os pueda servir de ayuda y no haberme dejado nada atras .

Si el master cree conveniente subirlo arriba , adelante.

 

Un saludo

 

IMG_20211026_152208.jpg

Espectacular trabajo y brico enorabuena. 

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hace 20 horas, Marcote dijo:

Espectacular trabajo y brico enorabuena. 

Magnifico aporte...... una pregunta, si el turbo estaba tan mal su eje, te consumiria mucho aceite verdad?????

Hace poco le sustitui a un furgon mio IVECO, por consumo de aceite, tenioa olguras, pero no llegaba a tocar la turbina en la caracola, me enviaron un turbo igual, una vez comprobado que fuera igual, en el mismo transporte (mensageria) y caja el retirado..... la misma marca Carret3 y por 280 € con portes....iva a parte. ( venia que parecia nuevo todo, hasta los tornillos de amarre.

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hace 12 minutos, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Magnifico aporte...... una pregunta, si el turbo estaba tan mal su eje, te consumiria mucho aceite verdad?????

Hace poco le sustitui a un furgon mio IVECO, por consumo de aceite, tenioa olguras, pero no llegaba a tocar la turbina en la caracola, me enviaron un turbo igual, una vez comprobado que fuera igual, en el mismo transporte (mensageria) y caja el retirado..... la misma marca Carret3 y por 280 € con portes....iva a parte. ( venia que parecia nuevo todo, hasta los tornillos de amarre.

Holaaa.

Cierto , consumía algo de aceite , tampoco era excesivo , pero de no gastar apenas nada , a empezar a gastar algo más ,empezé a mosquearme , aparte de la falta de potencia que le venía notando ,los silbidos típicos que fueron aumentando , etc..

La turbina de este, si tocaba caracola , arriba y abajo , increíble.

 

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En 27/10/2021 a las 17:43, Jeynale dijo:

Holaaa.

Cierto , consumía algo de aceite , tampoco era excesivo , pero de no gastar apenas nada , a empezar a gastar algo más ,empezé a mosquearme , aparte de la falta de potencia que le venía notando ,los silbidos típicos que fueron aumentando , etc..

La turbina de este, si tocaba caracola , arriba y abajo , increíble.

 

Me imagino de que los turbos de coches la caracola estará mucho mas ajustada a las palas de la turbina, en el que sustitui del Iveco, con olgura en el eje, forzandole con el dedo todavia habia 1 milimetro aprox para tocar y la verdad no emitia ningun silbido, solo consumia aceite, el intercooler tenia cierta cantidad de aceite dentro y rezumaba aceite, al desmontar el intercooler vimos que el turbo escupia aceite por la boca de soplado, por eso nos dimos cuenta.

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hace 4 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Me imagino de que los turbos de coches la caracola estará mucho mas ajustada a las palas de la turbina, en el que sustitui del Iveco, con olgura en el eje, forzandole con el dedo todavia habia 1 milimetro aprox para tocar y la verdad no emitia ningun silbido, solo consumia aceite, el intercooler tenia cierta cantidad de aceite dentro y rezumaba aceite, al desmontar el intercooler vimos que el turbo escupia aceite por la boca de soplado, por eso nos dimos cuenta.

Yo la verdad , que llevaba un par de meses con la silbidos , que luego aumentaron una barbaridad ,bajo considerablemente la potencia ,junto al consumo de aceite claro , y al sacarlo , la sorpresa.

 

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En 21/10/2021 a las 12:58, Jeynale dijo:

Graciasss.

Esta mañana compre esa llave , fija con carraca ,y la verdad , 40 minutos de reloj para sacarlo , tenía muy poco giro , pero al final salió .

A ver si consigo terminarlo entre hoy y este fin de semana .

Graciassssss

 

 

Me alegro que al final lo consiguieras.

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hace 5 horas, Victor-Vitoria dijo:

Muy buen trabajo. Y espectacular brico. Te lo has currado bien tío.

Gracias . Me alegro que os haya gustado .

Saludosss

  • 3 semanas más tarde...

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