Jeynale Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 Posteriormente , despues de haber dejado bastante sitio , quitaremos la admision del turbo ; La manguera que va conectada a la turbina , la que sale de la caracola inferior , el sensor de aire ( es una clema y esta visible ) y los dos manguitos de vacio que estan conectados al turbo y a la misma manguera de admision principal , todas llevan abrazaderas , ( yo en mi caso , sustitui los dos manguitos de presion , por unos nuevos , ya que estaban algo rajados ). Tambien debeis de quitar , la valvula pcv , lleva abrazadera y nos dejara algo mas de espacio y evitaremos dañarla por equivocacion. señalada abajo en la foto. Responder
Jeynale Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 hace 23 minutos, Jeynale dijo: Una vez desalojado toda la admision del turbo , quitaremos las dos mangueras de alta del turbo ( aceite y anticongelante ) son dos racores , de 17 y 19 ( aceite y anticongelante respectivamente ) , cuando las volvais a poner , no habra equivocacion , el racor del aceite es mas pequeña. Despues de quitar los racores , aflojaremos el retorno del anticongelante del turbo al bloque motor , es una manguera con una abrazadera conectada al mismo bloque motor ( muy visible ) y tambien aflojaremos el retorno del aceite del turbo que va al carter , son dos tornillos de allen de 10 , abajo en la foto esta señalado. Posteriormente y una vez echo todo esto , procedemos a quitar los tornillos que sujetan el turbo al catalizador y despues los 3 que lo sujetan al colector de escape ( fija del 17 ), os aconsejo quitar la sonda lambda , ya que os molestara , par quitar los tornillos.( Recomendable antes de aflojar ninguno W40 en todos los tornillos) A modo de informacion , de los 3 tornillos que sujetan el catalizador al turbo , el que esta abajo y apenas se ve , tal y como me aconsejo un forero , con una llave fija combinada de carraca del 17 saldra , yo tarde cerca de 40 minutos para quitarlo , hay muy poco juego , pero con paciencia sale. Cuando quiteis todos los tornillos , no os precupeis , el turbo no se caera , existe un soporte debajo del turbo , el cual lo sujeta mediante un tornillo allen , una vez lo quiteis , ya podreis sacar el turbo de su alojamiento , con cuidado , el soporte se ve y el allen tambien. Quedara como se ve en la foto. Responder
Jeynale Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 Una vez quitado el turbo , habra que quitar , la manguera de retorno de aceite , la de retorno del anticongelante y los 2 racores donde enganchan las mangueras de alta del turbo viejo y ponerlos en el nuevo ( hay kits de turbo que ya vienen con esos racores ) en el mio , venian , todas las juntas , la dosis de aceite para drenar el turbo , arandelas y guantes , excepto los racores , pero si estan en buen estado , que en mi caso era asi , se cambian de uno a otro y listo. Como podreis ver , el turbo viejo estaba hecho una pena , la holgura en la turbina no se llega a apreciar bien, pero era impresionante , sin comentar que era original de audi . En la foto vereis como ya he cambiado la manguera de retorno de aceite , la de retorno del anticongelante y los racores. Responder
Jeynale Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 Una vez realizado todo esto , procedemos a colocar el nuevo turbo , el mismo proceso a la inversa , colocamos el turbo en su soporte ( cuidado a la hora de hacerlo , hay que ir adaptando la manguera de retorno del carter , hasta llegar hacia el ), una vez que nos hayamos asegurado que esta abajo , podremos alojar el turbo en su soporte y colocar el tornillo allen que lo sujeta al mismo , con esto ya estara sujeto y podremos , por orden , poner los tornillos que sujetan al colector de escape y despues los que sujetan al catalizador , con sus correspondientes juntas nuevas ( anteriormente se habra de dejar la superficie del catalizador , limpia de impurezas , a modo que la nueva junta se adapte bien y no haya fugas de aire ) despues , volver a poner la manguera de retorno de anticongelante en el bloque motor con su correspondiente abrazadera y colocar la de retorno de aceite en el carter. Una vez realizado todo esto , drenaremos el nuevo turbo con la dosis de aceite que suele venir en los kits , normalmente , entre 5 y 10 mg ( en mi caso venia con la jeringa y la dosis puesta ) , lo haremos a traves del racor del aceite y despues , fijaremos los racores , tanto de aceite asi como de anticongelante. Responder
Jeynale Publicado 26 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 Para seguir , conectaremos la admision al nuevo turbo ,manguitos de vacio , la manguera de la caracola y la manguera que va a la turbina y despues el sensor. Volvemos a montar toda la admision del coche , caja del filtro de aire , filtro y los dos sensores . Llenaremos de aceite el motor , como si de un simple cambio del mismo se tratara , llenaremos el circuito de anticongelante y purgaremos el circuito Una vez echo todo esto y asegurando que todo esta conectado , sensores , manguitos , aceite en su nivel y demas , podremos arrancar el vehiculo y sin acelerar , dejaremos que coja su temperatura normal de funcionamiento , en mi caso asi hize y posterior sali a probarlo , sin darle demasiada cera , con todo y con esas , los cambios han sido brutales , y si bien el primer dia estuvo echando algo de humo , dado el aceite que habia en la linea de escape , a dia de hoy , nada de nada. Comentaros tambien , que una vez puesto el nuevo turbo , saldra algo de humo blanco del mismo , debido a los residuos que el mismo turbo lleva y demas , en mi caso fue una hora aproximadamente y despues desaparecio. En la foto , vereis el sensor de posicion del arbol de levas , el cual lo tenia a mano , y lo cambie , es barato y unicamente es desconectar la clema y quitar 2 tornillos. Espero os pueda servir de ayuda y no haberme dejado nada atras . Si el master cree conveniente subirlo arriba , adelante. Un saludo Responder
Marcote Publicado 26 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2021 hace 2 horas, Jeynale dijo: Para seguir , conectaremos la admision al nuevo turbo ,manguitos de vacio , la manguera de la caracola y la manguera que va a la turbina y despues el sensor. Volvemos a montar toda la admision del coche , caja del filtro de aire , filtro y los dos sensores . Llenaremos de aceite el motor , como si de un simple cambio del mismo se tratara , llenaremos el circuito de anticongelante y purgaremos el circuito Una vez echo todo esto y asegurando que todo esta conectado , sensores , manguitos , aceite en su nivel y demas , podremos arrancar el vehiculo y sin acelerar , dejaremos que coja su temperatura normal de funcionamiento , en mi caso asi hize y posterior sali a probarlo , sin darle demasiada cera , con todo y con esas , los cambios han sido brutales , y si bien el primer dia estuvo echando algo de humo , dado el aceite que habia en la linea de escape , a dia de hoy , nada de nada. Comentaros tambien , que una vez puesto el nuevo turbo , saldra algo de humo blanco del mismo , debido a los residuos que el mismo turbo lleva y demas , en mi caso fue una hora aproximadamente y despues desaparecio. En la foto , vereis el sensor de posicion del arbol de levas , el cual lo tenia a mano , y lo cambie , es barato y unicamente es desconectar la clema y quitar 2 tornillos. Espero os pueda servir de ayuda y no haberme dejado nada atras . Si el master cree conveniente subirlo arriba , adelante. Un saludo Espectacular trabajo y brico enorabuena. Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 27 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2021 hace 20 horas, Marcote dijo: Espectacular trabajo y brico enorabuena. Magnifico aporte...... una pregunta, si el turbo estaba tan mal su eje, te consumiria mucho aceite verdad????? Hace poco le sustitui a un furgon mio IVECO, por consumo de aceite, tenioa olguras, pero no llegaba a tocar la turbina en la caracola, me enviaron un turbo igual, una vez comprobado que fuera igual, en el mismo transporte (mensageria) y caja el retirado..... la misma marca Carret3 y por 280 € con portes....iva a parte. ( venia que parecia nuevo todo, hasta los tornillos de amarre. Responder
Jeynale Publicado 27 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2021 hace 12 minutos, Luis Carlos Arce Cagigas dijo: Magnifico aporte...... una pregunta, si el turbo estaba tan mal su eje, te consumiria mucho aceite verdad????? Hace poco le sustitui a un furgon mio IVECO, por consumo de aceite, tenioa olguras, pero no llegaba a tocar la turbina en la caracola, me enviaron un turbo igual, una vez comprobado que fuera igual, en el mismo transporte (mensageria) y caja el retirado..... la misma marca Carret3 y por 280 € con portes....iva a parte. ( venia que parecia nuevo todo, hasta los tornillos de amarre. Holaaa. Cierto , consumía algo de aceite , tampoco era excesivo , pero de no gastar apenas nada , a empezar a gastar algo más ,empezé a mosquearme , aparte de la falta de potencia que le venía notando ,los silbidos típicos que fueron aumentando , etc.. La turbina de este, si tocaba caracola , arriba y abajo , increíble. Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 29 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2021 En 27/10/2021 a las 17:43, Jeynale dijo: Holaaa. Cierto , consumía algo de aceite , tampoco era excesivo , pero de no gastar apenas nada , a empezar a gastar algo más ,empezé a mosquearme , aparte de la falta de potencia que le venía notando ,los silbidos típicos que fueron aumentando , etc.. La turbina de este, si tocaba caracola , arriba y abajo , increíble. Me imagino de que los turbos de coches la caracola estará mucho mas ajustada a las palas de la turbina, en el que sustitui del Iveco, con olgura en el eje, forzandole con el dedo todavia habia 1 milimetro aprox para tocar y la verdad no emitia ningun silbido, solo consumia aceite, el intercooler tenia cierta cantidad de aceite dentro y rezumaba aceite, al desmontar el intercooler vimos que el turbo escupia aceite por la boca de soplado, por eso nos dimos cuenta. Responder
Jeynale Publicado 29 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2021 hace 4 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo: Me imagino de que los turbos de coches la caracola estará mucho mas ajustada a las palas de la turbina, en el que sustitui del Iveco, con olgura en el eje, forzandole con el dedo todavia habia 1 milimetro aprox para tocar y la verdad no emitia ningun silbido, solo consumia aceite, el intercooler tenia cierta cantidad de aceite dentro y rezumaba aceite, al desmontar el intercooler vimos que el turbo escupia aceite por la boca de soplado, por eso nos dimos cuenta. Yo la verdad , que llevaba un par de meses con la silbidos , que luego aumentaron una barbaridad ,bajo considerablemente la potencia ,junto al consumo de aceite claro , y al sacarlo , la sorpresa. Responder
Victor-Vitoria Publicado 29 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2021 En 21/10/2021 a las 12:58, Jeynale dijo: Graciasss. Esta mañana compre esa llave , fija con carraca ,y la verdad , 40 minutos de reloj para sacarlo , tenía muy poco giro , pero al final salió . A ver si consigo terminarlo entre hoy y este fin de semana . Graciassssss Me alegro que al final lo consiguieras. Responder
Victor-Vitoria Publicado 29 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2021 Muy buen trabajo. Y espectacular brico. Te lo has currado bien tío. Responder
Jeynale Publicado 29 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2021 hace 5 horas, Victor-Vitoria dijo: Muy buen trabajo. Y espectacular brico. Te lo has currado bien tío. Gracias . Me alegro que os haya gustado . Saludosss Responder
Oscarjimenez Publicado 14 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 Buen trabajo y brico, enhorabuena!!! Responder
Jeynale Publicado 15 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2021 hace 14 horas, Oscarjimenez dijo: Buen trabajo y brico, enhorabuena!!! Graciasss. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.