Bossweb Publicado 12 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2021 hace 3 horas, amgtyper dijo: Cada vez que cambias batería tienes que codificar, si no lo haces, las centralitas no liberar los códigos de error producidos por la falta de batería Eso es; @jefraub echa un ojo a este video por si lo quieres revisar o hacer de nuevo Responder
jefraub Publicado 12 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2021 Revisado, y si, está bien codificada la batería. Responder
jefraub Publicado 14 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 @BosswebPues va a ser que tenías Razon,he abierto todo, para poder ver el código de la bateria, la marca estaba bien pero el número de serie no era correcto, y entiendo que eso descojona toda la gestion de la bateria, cierto? Parece ser que mis amigos de Norauto, no habían hecho bien su trabajo. Se trata de una batería de Norauto, que segun tengo entendido hay que codificarlas como VAO. El código que aparece es el siguiente: Con lo que como número de serie me he quedado con los últimos 10 dígitos, es decir 1205140920. Por otro lado, para ver si os parece correcto, he sacado un log de la batería en reposo, para ver si los valores os parecen razonables: Address 19: CAN Gateway (4G8 907 468 ) 18:36:17 IDE01833-MAS03159 Battery variant-Manufacturer Varta IDE01833-MAS04490 Battery variant-Size 92 Ah IDE01834 Battery voltage 12.317 V IDE01835 Battery current filtered -18.200 A IDE01836 Battery current -18.275 A IDE01837 Temperature of battery sensor 24 ° IDE01838 Battery temperature 23 ° IDE01839 Battery charge condition 86 % IDE01840 Battery condition for display 90 % IDE01841 Battery internal resistance 2.2 mOhm IDE01842 Usable battery charge 60 Ah IDE01843 Battery voltage at rest 12.6 V Luego hay otra cosa que también me choca, y es que en el installation list del modulo can aparecen 2 modulos 17 y dos modulos 5F: En el caso del 17, se que el bueno es el segundo (aunque si desmarco el primero siempre se vuelve a selecionar la siguiente vez), y el del 5F, es el primero. Si selecciono los otros me da error, de módulo no registrado. Es esto correcto o entendible? O os suena muy muy raro? Por otro lado, ahora que he codificado la batería correctamente, que he de hacer, rodar normal para que tome los parámetros correctos pasados unos días? Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. Responder
Bossweb Publicado 14 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 hace 3 horas, jefraub dijo: @BosswebPues va a ser que tenías Razon,he abierto todo, para poder ver el código de la bateria, la marca estaba bien pero el número de serie no era correcto, y entiendo que eso descojona toda la gestion de la bateria, cierto? Parece ser que mis amigos de Norauto, no habían hecho bien su trabajo. Se trata de una batería de Norauto, que segun tengo entendido hay que codificarlas como VAO. El código que aparece es el siguiente: Con lo que como número de serie me he quedado con los últimos 10 dígitos, es decir 1205140920. Por otro lado, para ver si os parece correcto, he sacado un log de la batería en reposo, para ver si los valores os parecen razonables: Address 19: CAN Gateway (4G8 907 468 ) 18:36:17 IDE01833-MAS03159 Battery variant-Manufacturer Varta IDE01833-MAS04490 Battery variant-Size 92 Ah IDE01834 Battery voltage 12.317 V IDE01835 Battery current filtered -18.200 A IDE01836 Battery current -18.275 A IDE01837 Temperature of battery sensor 24 ° IDE01838 Battery temperature 23 ° IDE01839 Battery charge condition 86 % IDE01840 Battery condition for display 90 % IDE01841 Battery internal resistance 2.2 mOhm IDE01842 Usable battery charge 60 Ah IDE01843 Battery voltage at rest 12.6 V Luego hay otra cosa que también me choca, y es que en el installation list del modulo can aparecen 2 modulos 17 y dos modulos 5F: En el caso del 17, se que el bueno es el segundo (aunque si desmarco el primero siempre se vuelve a selecionar la siguiente vez), y el del 5F, es el primero. Si selecciono los otros me da error, de módulo no registrado. Es esto correcto o entendible? O os suena muy muy raro? Por otro lado, ahora que he codificado la batería correctamente, que he de hacer, rodar normal para que tome los parámetros correctos pasados unos días? Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. el tema de codificar la batería, sobre todo, es para que el coche reconozca que has cambiado la batería por otra, que aunque sea de los mismo Ah, tu le digas mediante el número de serie, marca o tipo, que es otra nueva Según la foto que has puesto, yo los últimos 10 dígitos entiendo que son los del segundo renglón, 205140920F Sobre los valores de la batería no te sabría decir la verdad . Y respecto a que en el listado de los módulos a dar de alta te salgan repetidos, entiendo que no debería pasarte, pero la verdad es que nunca he dado de alta un nuevo módulo A ver si poco a poco, das con la solución Responder
Tineo Publicado 14 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 (editado) es la primera vez que veo módulos repetidos en la lista gateway con vcds.. lo cual supongo que no desencadene incidencias, pero me sorprende. Editado 14 de Noviembre del 2021 por Tineo Responder
torrebasetes Publicado 15 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2021 (editado) El numero de serie de la bateria cuando se codifica no influye en nada para que la gateway gestione la bateria nueva. Los parametros mas importantes son la marca de la bateria y los amperios. El numero de serie normalmente se deja el que estaba y se cambia un numero y a funcionar. (si se tiene el codigo BEM pues se mete) En cuanto a los modulos repetidos es normal. existen en la plataforma MLB A6 C7 que es de nuestros coches dos tipos de cuadros (cuadro sin ACC y cuadro con ACC), por eso hay dos unidades 17. Existe tambien dos unidades 5F (MMI RMC y MMI PLUS), existe tambien dos unidades 03 (ABS sin ACC y ABSE con ACC), y asi sucesivamente....... Editado 15 de Noviembre del 2021 por torrebasetes Responder
amgtyper Publicado 15 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2021 hace 3 horas, torrebasetes dijo: El numero de serie de la bateria cuando se codifica no influye en nada para que la gateway gestione la bateria nueva. Los parametros mas importantes son la marca de la bateria y los amperios. El numero de serie normalmente se deja el que estaba y se cambia un numero y a funcionar. (si se tiene el codigo BEM pues se mete) En cuanto a los modulos repetidos es normal. existen en la plataforma MLB A6 C7 que es de nuestros coches dos tipos de cuadros (cuadro sin ACC y cuadro con ACC), por eso hay dos unidades 17. Existe tambien dos unidades 5F (MMI RMC y MMI PLUS), existe tambien dos unidades 03 (ABS sin ACC y ABSE con ACC), y asi sucesivamente....... Mira tu, gracias por la info, siempre se aprende algo nuevo por aqui Responder
jefraub Publicado 17 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Buenas otra vez. Digo haciendo caso a todo lo que me decís, y si bien es cierto que hay algo raro, no estoy 100% seguro que sea el mmi y no exista nada detrás que este haciendo cosas raras. Para ver si a alguien se le ocurren ideas: -para asegurarme que era el módulo mmi (el mío es un 4g1035044) he comprado muy muy barato uno básico antes de comprar uno como el mío que es bastante caro. En este caso un 4g0035182J. Lo he conectado a la fibra óptica, a la pantalla y al quadlock, le he dicho al módulo can que busque otro 5F (El rmc) y lo detecta aunque no consigue conectar. Misma apariencia, parece que no consigue arrancar. Os da alguna pista? Por otro lado intento hacer un test de fibra óptica y no me deja, me dice que solo los interfaces de la generación actual soportan esta funcionalidad. Por otro lado, al no llevar sonido Bosé, ni ampli ni nada adicional, entiendo que por fibra óptica solo estarán conectados el 5F y el 17 cierto? O hay alguno entre medias también conectado. Gracias por la ayuda y por los consejos recibidos. Responder
torrebasetes Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Año de tu coche?... Si tienes MIB2 no compres RMC para probar quitando uno y poniendo otro... tienes mapas en fis? Pregunto.. Que bateria compraste? Capacidad y amperaje?.... Xk no pillaste varta Responder
torrebasetes Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Esa es tu gateway... No lleva salida de fibra optica... Responder
jefraub Publicado 17 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Es del 2015, y si, llevo mapas en el mmi. Batería compre una de 92 Amperios,marca Norauto, porque el chico me convenció, un poco tonto de mi parte la verdad. Si la can no va por fibra entonces solo conecta fis con mmi, cierto? Responder
torrebasetes Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Si... Fibra MMi MIB2 a cuadro instrumentos. Bateria EFB o AGM..... Pues minimo creo k son 93 ah.... Mirare mañana pero me da mala espina la bateria.... Responder
jefraub Publicado 17 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Me he confundido, es una agm de 95 Ah, de la marca Norauto. Responder
jefraub Publicado 13 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2021 Finalmente, gracias a Bosseweb y a Torrebasetes hemos llegado a la conclusión que era el modulo MMI el que fallaba. Pues nuevas malas noticias, despues de instalarlo, y de llevarlo a la Audi de Quart de Poblet en Valencia para quitar la protección de componentes, me dicen lo siguiente: - Primero, que he de pagar 180€ por quitar la protección de componentes. - Despues de una hora, me dicen que además, he de pagar para activar el módulo de navegación, lo cual asciende a la cantidad de 205€+iva, adicionales a los 180€ que ya querían cobrar. - Les digo que únicamente quiten la protección de componentes, que no activen nada (evidentemente no hace falta ningún tipo de licencia). - Después de dos horas, me cuentan que o el equipo esta mal, (funciona 100% pese a la protección de componentes), o no es compatible (se trata del mismo modelo 4g1035044), o que hay otra cosa también estropeada, y que no me pueden ayudar. - Además de todo esto me dicen que no se puede hacer nada, que igual clonando la unidad que ya tengo si pueden, pero que eso no lo pueden hacer en la Audi. - Y si no fuese poco, me dicen que el servicio lo tengo que pagar si o si, que ellos han tenido que poner al técnico a hacerlo. Evidentemente les he puesto una hoja de reclamaciones, y me he ido con la protección de componentes activa, y con menos dinero. Conoceis a alguna Audi por la zona de Valencia que sean algo mas profesionales que me lo puedan hacer? Se que hay empresas que si lo pueden hacer sin pasar por la Audi, pero me parece increible tener que recurrir a esto. Que me recomendais? Responder
Chorrog Publicado 14 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2021 Buf…..yo iría a un electrónico a que te clonara tu unidad. No debería ser más que localizar las memorias y soldarlas en el equipo nuevo. Lo difícil es saber donde se ubican, por lo que quizá algún reparador de cuadros y centralitas pueda ayudarte. Suerte y paciencia….. Responder
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