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Buenas tardes compañeros,

 un placer saludarles de nuevo. Vuelvo por aqui ahora con un Q5 . 

 

Me ha surgido un asunto el cual os resumo.

 

Perdía un poco de líquidos de frenos por el asiento de la bomba. Pedí una a desguace y la cambie. Repuse liquido con un que compre, uno que ponia liquido de frenos para citroen LHM. A partir de entonces empezó frenar raro. Le salio un ruido en la rueda traseras y cambie las pastillas. Tras ello empecé a purgar bien el circuito siguiendo del orden. Me costaba mogollon que la bomba cargara, se queda el pedal blando. Luego el solo se iba poniendo duro. Ahora, tras todo lo acaecido, me ha dado cuento de la gran cagada. No es un DOT 4 y la he preparado . De echo alguna se quedan como frenadas, el consumo a subido mogollon. Voy a ver de que manera saco todo eso liquido y pongo el DOT 4 que ya he comprado. 

 

Que recomendaciones me podeis facilitar al respecto? Como hacer eficaz mente? 

 

Os agrezco vuestra ayuda

 

Un saludo


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Pufff, no sé si la habrás liado parda. Si se quedan ruedas frenadas puede haber algún sello agarrotado en caja de ABS o en las mismas pinzas

 

Vacía el depósito de líquido y vete cambiando el líquido sin de manera generosa, de hecho lo cambiaría dos veces ya que en pistones se queda rezagado líquido.

 

A ver...

 

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Cámbialo cuanto antes.

 

 

"los liquidos de freno minerales (LHM) no son compatibles con elastómeros SBR, EPR y NR".  

Eso quiere decir que se esos cauchos y elastómeros (sellos y tóricas en pinzas y abs) se degradan con LHM.

 

Mira a ver si lo pillas a tiempo y se solventa el asunto pero no pinta bien

Si hubiera que cambiar las tóricas de goma en pinzas es una tarea relativamente sencilla pero si hay desperfectos en unidad abs pues ya se trata de una señora liada. Suerte!

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Buenos dias compañeros,

 

 pues os cuento. Tras abrir y cerrar varias veces las pinzas, me parece llegar a la conclusión que cuando se ajusta el freno eléctrico, se aproxima demasiado y luego no llega a soltar del todo. Eso lo hago con una maquina Autocom que tengo.

Abrí el bombín para ver la tórica de la pinza y no sabría identificar si esta dilatada por el haber estado en contacto con LHM. Volví a cerrar  . Sali a probar y al principio bien y lugo volvi a notar que las ruedas traseras se quedan frenadas,. Se nota en el coche y en el consumo medio e instantaneo...

 

No se como segur.. Como podria soltar un poco mas el freno electrico. La verdad que antes de todo iba bien.. 

Algun consejillo por favor...

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He comprado los juegos de reparación de las pinzas traseras, empezare por ahi. Si alguien me puede aportar...

Lo del ajuste del freno de mano electrico, me llama tambien mucho la atención.Como o si se puede hacer algun ajuste mecanico...

 

 

 

gracias!!

 

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 25/10/2021 a las 11:59, el payo dijo:

He comprado los juegos de reparación de las pinzas traseras, empezare por ahi. Si alguien me puede aportar...

Lo del ajuste del freno de mano electrico, me llama tambien mucho la atención.Como o si se puede hacer algun ajuste mecanico...

 

🧐

En qué paró este asunto? 

¿fue suficiente con cambiar liquido y esos juegos de reparación?

 

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hace 1 hora, Tineo dijo:

🧐

En qué paró este asunto? 

¿fue suficiente con cambiar liquido y esos juegos de reparación?

 

... bueno Pues fue que tuve que reparar pinzas traseras y delanteras. Hace tres semanas, la bomba y bombin de embrague. 

Un cuadro, por un error.

 

Un saludo

 

Publicado
hace 20 horas, el payo dijo:

... bueno Pues fue que tuve que reparar pinzas traseras y delanteras. Hace tres semanas, la bomba y bombin de embrague. 

Un cuadro, por un error.

Pues vaya pastel, solamente por un fluido erróneo. 

 

Publicado
hace 50 minutos, Tineo dijo:

Pues vaya pastel, solamente por un fluido erróneo. 

 

Buenos dias

 

 pues si la verdad. Un marronaco. Luego voy a ver si conecto la vag a qu eme dice de la cerradura. he visto que hay un tronillo de ajuste del torador exterior bajo un tapo de goma pero variandolo consiguo que no llegue a abrir nunca desde fuera.Sabes  si es muy complejo el desmontaje de la cerradura?

 

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Justo ahora, el payo dijo:

... he visto que hay un tronillo de ajuste del torador exterior bajo un tapo de goma pero variandolo consiguo que no llegue a abrir nunca desde fuera.Sabes  si es muy complejo el desmontaje de la cerradura?

 

Ese tornillo es para liberar la maneta exterior, nada más.

Para cambiar cerradura no es necesario tocarlo, hay que quitar panel de puerta.  Tienes videos por youtube

Publicado
En 10/2/2022 a las 13:30, Tineo dijo:

Ese tornillo es para liberar la maneta exterior, nada más.

Para cambiar cerradura no es necesario tocarlo, hay que quitar panel de puerta.  Tienes videos por youtube

Buenas ,

 si , voy a comprarla y la cambio

 

Aprovecho para preguntarte . El motor de arranca , para cambiarlo... mu complicado por la ubicacion ? hay que sacar el flap verdad?

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