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Pues eso, parece mentira que es estos coches premium, se hayan apuntado a la moda de hacerlo todo de plastico.

Hace dos años se me partió una cruceta de plastico de 6mm. que empalma tubos de refrigerante del motor, menos mal que vi una pequeña mancha en el garaje, fué tocarla y se me quedó la mitad en la mano y como tiene una bomba de recirculación, con el coche parado no paraba de tirar refrigerante, vamos que te lo vacia en un par de minutos.

El otro día paré en el IKEA y a la vuelta, charco en el suelo, ni se me ocurrió tocar nada je,je, para casa corriendo!!  Al mirar vi un tubo de plastico de 8mm, de grososr 0,5mm vamos una m.... que va de lado a lado del morro del coche, cogido con unas grapas metálicas (todo un detalle) y una grapa estaba mojada, al sacar el tubo de la grapa el acabose, empieza a tirar refrigerante como si no hubiera mañana, aún seguìa la bomba de recirculación en marcha despúes de un rato desconectado.

Parece mentira que pongan semejantes piezas de plástico en sistemas criticos que te pueden dejar tirado en cualquier lado o peor aun con el motor reventado en un coche de 150.000 €

Y no solo es en este coche, en un Mercedes Slk que tengo también he tenido que cambiar dos piezas de plastico criticas del sistema de refrigeración por el mismo motivo.

Creo que ahorrar unos euros en estos "detalles" y gastarlos en que quede bonito para venderlo, no es lo correcto, la calidad empieza por las piezas criticas para evitar averias tontas. 

Un saludo a todos. Y ojo con las piezas de plastico.


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En TODOS los coches, y en TODAS las marcas existen este tipo de plástico... No creo francamente que sea por ahorro, será por práctico al poderse adaptar? No lo se pero por desgracia es lo que hay, (como dijo un cierto entrenador de football)...

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hace 19 horas, coyotenegro dijo:

Pues eso, parece mentira que es estos coches premium, se hayan apuntado a la moda de hacerlo todo de plastico.

Hace dos años se me partió una cruceta de plastico de 6mm. que empalma tubos de refrigerante del motor, menos mal que vi una pequeña mancha en el garaje, fué tocarla y se me quedó la mitad en la mano y como tiene una bomba de recirculación, con el coche parado no paraba de tirar refrigerante, vamos que te lo vacia en un par de minutos.

El otro día paré en el IKEA y a la vuelta, charco en el suelo, ni se me ocurrió tocar nada je,je, para casa corriendo!!  Al mirar vi un tubo de plastico de 8mm, de grososr 0,5mm vamos una m.... que va de lado a lado del morro del coche, cogido con unas grapas metálicas (todo un detalle) y una grapa estaba mojada, al sacar el tubo de la grapa el acabose, empieza a tirar refrigerante como si no hubiera mañana, aún seguìa la bomba de recirculación en marcha despúes de un rato desconectado.

Parece mentira que pongan semejantes piezas de plástico en sistemas criticos que te pueden dejar tirado en cualquier lado o peor aun con el motor reventado en un coche de 150.000 €

Y no solo es en este coche, en un Mercedes Slk que tengo también he tenido que cambiar dos piezas de plastico criticas del sistema de refrigeración por el mismo motivo.

Creo que ahorrar unos euros en estos "detalles" y gastarlos en que quede bonito para venderlo, no es lo correcto, la calidad empieza por las piezas criticas para evitar averias tontas. 

Un saludo a todos. Y ojo con las piezas de plastico.

Para algunos modelos , venden kits de aluminio.

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hace 14 horas, coyotenegro dijo:

Eso es lo que he hecho. pasarme al aluminio, que además va a juego con el coche😁

Podías poner el enlace de esas piezas , seguro que a más de uno le es útil.

Gracias 

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Lo que he hecho es sustituir un tramo recto, que es donde estaba el tubo de plástico dañado por las grapas que lo sujetaban de inox, por un tubo de aluminio que tenia del diámetro adecuado, coste de la reparación 0€. No he preguntado en la casa por el pero seguro  que te lo cobran como si fuera de platino.

También he visto que otro tubo de plástico, el que va debajo del colector de admisión de magnesio/aluminio, para los gases de recuperación de aceite de la culata, tenia la sujección de plástico rota y perdía algo, ref. 07C103641L 78,32€  por ese precio ya lo pdrían hacerlo de mejor material, así que de momento ahí se queda hasta que le toque la revisión de cambio de bujias, ya que tengo que desmontar el colector para ambas cosas.

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hace 4 horas, coyotenegro dijo:

Lo que he hecho es sustituir un tramo recto, que es donde estaba el tubo de plástico dañado por las grapas que lo sujetaban de inox, por un tubo de aluminio que tenia del diámetro adecuado, coste de la reparación 0€. No he preguntado en la casa por el pero seguro  que te lo cobran como si fuera de platino.

También he visto que otro tubo de plástico, el que va debajo del colector de admisión de magnesio/aluminio, para los gases de recuperación de aceite de la culata, tenia la sujección de plástico rota y perdía algo, ref. 07C103641L 78,32€  por ese precio ya lo pdrían hacerlo de mejor material, así que de momento ahí se queda hasta que le toque la revisión de cambio de bujias, ya que tengo que desmontar el colector para ambas cosas.

Es que para hacer un cambio de bujías en tu coche .....cuidado la que hay que liar.

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En 5/11/2021 a las 17:36, coyotenegro dijo:

Pues eso, parece mentira que es estos coches premium, se hayan apuntado a la moda de hacerlo todo de plastico.

Hace dos años se me partió una cruceta de plastico de 6mm. que empalma tubos de refrigerante del motor, menos mal que vi una pequeña mancha en el garaje, fué tocarla y se me quedó la mitad en la mano y como tiene una bomba de recirculación, con el coche parado no paraba de tirar refrigerante, vamos que te lo vacia en un par de minutos.

El otro día paré en el IKEA y a la vuelta, charco en el suelo, ni se me ocurrió tocar nada je,je, para casa corriendo!!  Al mirar vi un tubo de plastico de 8mm, de grososr 0,5mm vamos una m.... que va de lado a lado del morro del coche, cogido con unas grapas metálicas (todo un detalle) y una grapa estaba mojada, al sacar el tubo de la grapa el acabose, empieza a tirar refrigerante como si no hubiera mañana, aún seguìa la bomba de recirculación en marcha despúes de un rato desconectado.

Parece mentira que pongan semejantes piezas de plástico en sistemas criticos que te pueden dejar tirado en cualquier lado o peor aun con el motor reventado en un coche de 150.000 €

Y no solo es en este coche, en un Mercedes Slk que tengo también he tenido que cambiar dos piezas de plastico criticas del sistema de refrigeración por el mismo motivo.

Creo que ahorrar unos euros en estos "detalles" y gastarlos en que quede bonito para venderlo, no es lo correcto, la calidad empieza por las piezas criticas para evitar averias tontas. 

Un saludo a todos. Y ojo con las piezas de plastico.

Pues voy a tener que empezar a pensar en cambiarlas antes de se me rompan a mi también 😃

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