JoserraFendt Publicado 7 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2021 Hola amigos, os quiero comentar el problema que tengo, hace poco cambié neumáticos y el volante iba recto, pero la rueda delantera izq. se habia comido por una banda derecha, ahora con neumáticos nuevos, he ido a dos talleres a Confort Auto y Best Drive de Continental, y sigue el coche se me va a la derecha, si pongo el volante recto, tengo que llevarlo torcido. No se que puede ser, el coche tiene dos golpes uno por detrás en un atasco que me dieron, y otro en el lado derecho frontal, que atropellé a un perro, pero no creo que influya eso, voy a ir a la Casa Audi y decir que no pago nada hasta que no me dejen el volante recto y el coche no se vaya a la derecha, soy muy especial en ese tema, tengo trauma Feu Vert me dejó un volante del Seat Leon totalmente torcido para abajo no entendi nada, vaya tela. Bueno espero que me ayudeis y que me deis alguna solución, paso foto de como va el volante Responder
Tineo Publicado 7 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2021 Esos dos golpes en principio no deberian haber afectado a geometría de dirección. LLevalo a un buen taller de alineaciones y no a franquicias de mecanica rápida, ya verás cómo queda perfecto. Responder
JoserraFendt Publicado 9 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 En 7/11/2021 a las 23:59, Tineo dijo: Esos dos golpes en principio no deberian haber afectado a geometría de dirección. LLevalo a un buen taller de alineaciones y no a franquicias de mecanica rápida, ya verás cómo queda perfecto. No encuentro talleres buenos, lo llevaré q la casa audi Responder
Sardinero Publicado 9 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 (editado) En mi opinión, tienes (o tenías) mal la geometría del eje delantero y, aparte, se te ha movido el engaste del eje de dirección. Me explico: Si inicialmente te comía un neumático por un lado, eso es que tenías la caida y/o la convergencia mal. No dejas claro si al cambiar neumáticos te hicieron paralelo, por lo que, si no lo hicieron, vete rápido a que lo hagan, antes de que desgastes ese neumático y ya no sea posible hacer la corrección (el paralelo no es posible si alguno o todos los neumáticos están desgastados desigualmente). En cuanto a que esté el volante torcido, el coche se te va a la derecha porque el eje de dirección está girado a la izquierda en su encastre con la cremallera. Por eso, si pones el volante recto lo que en realidad estás haciendo es torcer la dirección hacia la derecha y para que vaya recto tienes que girar el volante, que, aunque no lo dices, me imagino es a la izquierda. Si he acertado, el problema es el que te he dicho. La solución, fácil en un concesionario o taller independiente que sepa lo que hace: El eje y la cremallera de dirección van unidos por unos encastres y muescas, para poder ajustar ambos entre sí, y en tu caso se debe haber movido este ajuste (quizás el atropello del perro podría tener que ver); para alinear bién el volante con las ruedas, se aflojan los prisioneros que mantienen ambos elementos firmes, se ajusta el eje de dirección con las ruedas rectas y se aprieta de nuevo. En taller no es un trabajo complicado ni de mucho tiempo. Pero no es cosa de chapucear, porque las consecuencias podrían ser que te comas una encina. Slds. Editado 9 de Noviembre del 2021 por Sardinero Responder
Tineo Publicado 9 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 (editado) hace 5 horas, Sardinero dijo: ..para alinear bién el volante con las ruedas, se aflojan los prisioneros que mantienen ambos elementos firmes, se ajusta el eje de dirección con las ruedas rectas y se aprieta de nuevo... eso no es factible en estos modelos, la union del eje cremallera de dirección con el cardán de la columna de direccion no admite regulación (como mínimio sería una vuelta completa de volante hasta volver a cruzar el bulón de seguridad) para alinearlo lo que tinen que hacer es aflojar las tuercas que bloquean la regulacion de las dos barras axiales de cada rueda y por explicarlo de alguna manera: "estirar una y encoger otra" Y lo del perro, si es un bicho grande claro que puede afectar a la geometria. Editado 9 de Noviembre del 2021 por Tineo Responder
JoserraFendt Publicado 9 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 Nada al final muero a la casa Audi 185€ que sablazo!!! Pero me lo dejará bien si no hoja de reclamaciones como me dejen igual el volante y que se va a la derecha, ya os contaré a ver Responder
Tineo Publicado 9 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 (editado) Hace unos meses: alinear direccion (tras cambiar todos silentblocks los brazos de suspension, osea que fuera de cotas completamente) en un taller de prestigio en oviedo.. 45 euro. Quedó de tiralíneas. Editado 9 de Noviembre del 2021 por Tineo Responder
JoserraFendt Publicado 9 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 hace 56 minutos, Tineo dijo: Hace unos meses: alinear direccion (tras cambiar todos silentblocks los brazos de suspension, osea que fuera de cotas completamente) en un taller de prestigio en oviedo.. 45 euro. Quedó de tiralíneas. Que hago cambio silentblock? Antes si estan bien, no sé no voy a ir a la Audi a gastarme casi 200€ que es un dinero que me viene mejor para otras cosas Responder
jhonysen Publicado 9 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 hace 4 horas, JoserraFendt dijo: Que hago cambio silentblock? Antes si estan bien, no sé no voy a ir a la Audi a gastarme casi 200€ que es un dinero que me viene mejor para otras cosas Que locura!! 185 Euros por un simple alineado? Ya nos contarás, por ese dinero tendrían que dejarte la dirección para que coja las curvas solas... Fuera bromas, para que quieres cambiarle los silemblocks? Primero tendrás que saber si están en mal estado. Por otra parte, el atropello al perro afectó a la rueda derecha? Si es así no sé hasta que punto puede haber afectado a algún elemento mecánico como la mangueta o algún brazo de suspensión, aunque lo veo difícil. Responder
JoserraFendt Publicado 14 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 Nada no voy a ir a la Audi, 185€ me parec mucho, me ha dicho un mecánico que si está bien alineado hay que desmontar el volante y ponerlo recto de nuevo, sabeis como se hace? Dice que lleva unos tornillos debajo de volante y desmontar el airbag menudo lio, ya veré que hago, va muy bien el coche para que no vaya recto, que va el golpe al perro fué a 90km/h solo me afecto delante y a la derecha solo chapa, no la rueda bien y faro nada más Responder
Tineo Publicado 14 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, JoserraFendt dijo: Nada no voy a ir a la Audi, 185€ me parec mucho, me ha dicho un mecánico que si está bien alineado hay que desmontar el volante y ponerlo recto de nuevo, sabeis como se hace? Dice que lleva unos tornillos debajo de volante y desmontar el airbag menudo lio El coche esta mal alineado claramente, no hay que desmontar volante ni nada parecido... ¿con qué mecánicos te estas topando?? Responder
luislucena Publicado 16 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2021 cualquier empresa fuerte de cambio de neumaticos de tu ciudad te hacen una alineacion por unos 50 euros. Vuelve a llevarlo a continental eso es que no la han hecho bien. Responder
JoserraFendt Publicado 19 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2021 Ya he ido 2 veces a Confort Auto, que son neumáticos especialistas y Best Drive de la casa Continental y 2 veces ahí tambien y 50€ cada vez que he ido, paso son muy malos, buscaré en otro lugar, pero pagar casi 200€ para que vaya el coche recto y el volante recto, me parece un abuso, hay gente que le da igual llevar el volante girado, yo no, me parece muy mal Responder
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