janpolitof4r Publicado 9 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2021 Hola a todos me presento me llamo janpol y tengo dos a4 b5 1.9 tdi afn mi duda es que uno ya tiene la culata para pocas y el embrague igual, quería cambiar motor caja y demás osea quitar y poner uno de desguace mi duda es si tengo que hacer algo con el inmovilizador? O es llegar montar y arrancar, PD el coche es de el 98 Responder
Athabasco Publicado 10 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2021 hace 37 minutos, janpolitof4r dijo: Hola a todos me presento me llamo janpol y tengo dos a4 b5 1.9 tdi afn mi duda es que uno ya tiene la culata para pocas y el embrague igual, quería cambiar motor caja y demás osea quitar y poner uno de desguace mi duda es si tengo que hacer algo con el inmovilizador? O es llegar montar y arrancar, PD el coche es de el 98 Hola janpol, bienvenido al foro... En principio mientras no cambies el cuadro y en todo caso la ecu no tienes que tener problema, el inmo está en el cuadro, otra cosa es que quieras meter un motor más actualizado que entonces requiere de otra ecu pero creo que tampoco lo tendrias, si tu coche ya fuera restyling del 2000 entonces igual si por que si va configurada la ecu con el inmo del cuadro. S2 Responder
janpolitof4r Publicado 10 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2021 Muchas gracias mi b5 es el 2 esque no se cual es el rest ni el pre es el que el cuadro no tiene pantalla pero el marcador es el de 260kph el motor que le quiero poner es de el último modelo de afn a simple vista veo que cambia la seta de los gases y poco más no se si no daría fallo el inmo Responder
jesus Cambon Publicado 11 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2021 ¿A que te refieres, con que la culata esta para pocas, junta quemada, te gasta líquido anticongelante......? ¿El embrague supongo que lo tendrás gastado? Te lo pregunto, pues he visto varios motores de esos 1.9 tdi tanto 110 cv y 90cv abiertos con casi 500000 km y están como nuevos, de hecho si tienen en buen estado el turbo, rinden cv como recién salidos de fábrica. Si solo tienes culata quemada, cambia junta + tornillos, mete un kit de correa nuevo+ bomba de agua y embrague nuevo+bimasa ó pasalo a monomasa y listo, te sale mas sencillo que andar cambiando motor, y te queda listo con mantenimiento para años.No se como andarán esas piezas en Autodoc,pero yo creo que como máximo por 900 ó 1000€ cambias todo incluidos filtros+ líquidos+aceite. y metiendo primeras marcas. Responder
janpolitof4r Publicado 11 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, jesus Cambon dijo: ¿A que te refieres, con que la culata esta para pocas, junta quemada, te gasta líquido anticongelante......? ¿El embrague supongo que lo tendrás gastado? Te lo pregunto, pues he visto varios motores de esos 1.9 tdi tanto 110 cv y 90cv abiertos con casi 500000 km y están como nuevos, de hecho si tienen en buen estado el turbo, rinden cv como recién salidos de fábrica. Si solo tienes culata quemada, cambia junta + tornillos, mete un kit de correa nuevo+ bomba de agua y embrague nuevo+bimasa ó pasalo a monomasa y listo, te sale mas sencillo que andar cambiando motor, y te queda listo con mantenimiento para años.No se como andarán esas piezas en Autodoc,pero yo creo que como máximo por 900 ó 1000€ cambias todo incluidos filtros+ líquidos+aceite. y metiendo primeras marcas. La junta ya se cambio una vez y se planifico la culata, pero ya está en las últimas mete muchísima presión y el embrague pátina y suena, como dices rehacerlo con 450.000 kms y en 900 o 1000euros, me sale más barato un motor y ya ponerle embrague y todo hacerlo fuera Responder
janpolitof4r Publicado 11 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2021 En 10/11/2021 a las 1:26, Athabasco dijo: Hola janpol, bienvenido al foro... En principio mientras no cambies el cuadro y en todo caso la ecu no tienes que tener problema, el inmo está en el cuadro, otra cosa es que quieras meter un motor más actualizado que entonces requiere de otra ecu pero creo que tampoco lo tendrias, si tu coche ya fuera restyling del 2000 entonces igual si por que si va configurada la ecu con el inmo del cuadro. S2 El motor que quiero poner es el mismo afn pero cambia alguna cosa por que es de uno de el 99 soportes y igual y sensores pero la seta de los gases y el alternador cambia Responder
koldost Publicado 12 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2021 siendo el mismo motor, AFN, si solo cambias la mecanica, no tendras mayores problemas. Responder
janpolitof4r Publicado 19 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2021 En 12/11/2021 a las 12:37, koldost dijo: siendo el mismo motor, AFN, si solo cambias la mecanica, no tendras mayores problemas. Claro pero leí que los últimos afn tenían can bus o algo así y el mio no le tiene, no me gustaría quitar inmo y más como están las cosas con el robo de coches Responder
janpolitof4r Publicado 23 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 Nadie sabe nada de esto de el can bus? Responder
jmholgadog04 Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 En 23/11/2021 a las 15:48, janpolitof4r dijo: Nadie sabe nada de esto de el can bus? Si tu te buscas un motor de desguace que tenga el mismo codigo de motor, no vas a tener ningun problema, eso si, lo suyo es que del motor de desgace solo aproveches la mecanica, es decir, el "fierro" y que todos los sensores y electronica, le pongas la tuya, incluida la bomba inyectora y el inyector pilotado. Para que te hagas una idea, yo tengo un audi a4 1.8T con codigo de motor AEB, he comprado un A6 que iba al desguace con el mismo codigo de motor, voy a reconstruir el motor del A6 y meterselo al A4 pero utilizando toda la electronica de mi coche. Un saludo. Responder
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