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Muy buenas a tod@s, (disculpad por el tocho)

llevo unos días dándole vueltas a la cabeza a la idea de insonorizar el coche. Parece algo complejo, elegir los materiales adecuados, los idóneos para que realmente conseguir un buen resultado, desmontar todo, pegar los materiales y volver a montar.

Me lo he propuesto y planificándolo estoy.

De momento he pensado en las partes del coche que me parecen mas fácil por este orden:

1.  Capó

2. Maletero, bandeja trasera, paso de ruedas interno, suelo bajo asiento y puerta del maletero(berlina) (ya lo he desmontado casi todo mas de una vez)

3. Puertas. (también desmontada una vez)

El resto del coche me parece mas complicado y dependiendo de como me vaya con las otras zonas ya lo abordaré (o no y que me lo hagan en un  taller especializado)

CAPó:

me parece sencillo, quitar las presillas que sujetan el aislante original, quitar el aislante (que al final volveré a poner) y en la chapa interior del capo ver el grosor que cabe entre la chapa y el aislante actual.

MALETERO, ...:

también me parece sencillo aunque mas laborioso y que requiere tiempo y paciencia.

PUERTAS:

ya hablaremos de ellas mas adelante.

 

Primero a por la insonorización de lo sencillo, con aislante y absorbente.

 

Por favor cualquier ayuda, aporte de conocimiento, experiencia os lo agradecería. Llevo un par de semanas investigando y estoy llegando a algunas conclusiones (quizás erróneas) y por ello he decidido abrir este hilo.

 

Por lo aprendido hasta ahora:

Hay que poner varias capas de distintos materiales para conseguir mejores resultados.

 

1ª Capa: Material amortiguador de vibraciones autoadhesivo, hecho de butilo, cuanto mayor grosor creo que mejor, pero para poner en chapa hacia abajo "pegado-colgado" no es conveniente el mas grueso, para este caso desde 2mm a 2,3 mm y para el resto de 2mm a 2,5 mm, incluso lo hay de 4mm, siempre dependiendo del peso por m2. Comentaros que no tengo punto de electricidad por lo que no puedo aplicar un material que requiera pistola de calor.

 

2ª Capa: Aquí es donde tengo mas dudas, Unos recomiendan un absorbente de ruido y aislante térmico de medio-alto grosor (desde 5 mm a 20mm) pero no me queda claro, me parece que no es muy compatible el tipo de material que es bueno para aislar-filtrar-absorber ruido, no lo es para la temperatura y a la inversa, aunque hay productos que parece que si. Los materiales que llaman de celda cerrada son los que combinan ambas propiedades, aunque pienso que para el sonido no son tan eficaces y los materiales de celda abierta es a la inversa. ¿Cuál poner?

 

3ª Capa: Material aislante y absorbente a la vez, con multicapas que bloquee el sonido.

 

No todas las capas son válidas (o las mas indicadas) para todas las zonas. En las áreas de aplicación que quedaran "colgadas" solo voy meter dos capas.

 

En el capó y en la puerta del maletero:

1ª capa: butilo de 2mm a 2,3 mm (tengo que ver marcas, precios y peso)

2ª capa: aislante térmico y acústico de no mucho peso con lamina de aluminio.

 

En el resto del maletero:

1ª capa butilo mas grueso de aplicación sin pistola calor

2ª capa (aquí están las dudas) que material poner (térmico-acústico o acústico solo)

3ª capa la mencionada mas arriba.

 

Tengo el convencimiento de que cuando todo esto lo haya acabado (incluidas puertas y el suelo) el sonido del motor, de la rodadura y de la música mejoraran.

De las puertas aun no he hablado, lo dejo para mas adelante, para cuando la experiencia de las otras zonas me arrojen luz y visión.

 

Si tenéis alguna idea de todo esto os lo agradecería.

Gracias. 


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Yo el capo y la tapa del maletero no lo haría, creo que no aporta nada. Por otro lado tantas capas lo veo incompatible ya que al final no ajustará como debe todo. Pienso que con aislar puertas y pasos de rueda vas a ganar muchísimo. Luego lo siguiente el suelo y quedará con un aislamiento muy bueno. Ojo que no tengo ni idea pero he leído mucho de esto y es a la conclusión que he llegado. En cuanto a los materiales vete a dinamat o algo similar que con una capa conseguirás un gran resultado.

 

SALUDOS

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Yo el capo y la tapa del maletero no lo haría, creo que no aporta nada. Por otro lado tantas capas lo veo incompatible ya que al final no ajustará como debe todo. Pienso que con aislar puertas y pasos de rueda vas a ganar muchísimo. Luego lo siguiente el suelo y quedará con un aislamiento muy bueno. Ojo que no tengo ni idea pero he leído mucho de esto y es a la conclusión que he llegado. En cuanto a los materiales vete a dinamat o algo similar que con una capa conseguirás un gran resultado.

 

SALUDOS

En el capo espero atenuar algo el ruido del motor, la tapa del maletero para minimizar vibraciones. Lo de las capas, a mi parecer, depende de la zona, cuanto menos 2 capas y en  los sitios donde aislar de verdad, lo de las 3 capas, con tiento y mediciones, probando que ajusten de nuevo los paneles y guarnecidos, creo que el resultado es bueno.

Como bien dices, actuando en puertas, suelo, paso de ruedas y fondo maletero seria lo mas efectivo. He decidido "practicar" con la tapa del maletero primero. Pillar habilidad.

En cuanto a las marcas Dynamat, Stp, Noico, Reckhorn o Silent Coat. Quizas descarte Dynamat por precio. Iré editando el primer post con las decisiones tomadas y con cualquier dato relevante.

Un saludo y gracias.

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hace 2 horas, WAJE dijo:

..... Pienso que con aislar puertas y pasos de rueda vas a ganar muchísimo. ....

estoy con Waje, puertas y pasos de rueda son donde más ganancia vas a conseguir

Por el capó se irradian pocas vibraciones al habitáculo y tambien le vas a quitar disipación térmica (si el coche estuviera potenciado ya sería relevante).

 

 

hace 38 minutos, josel39madr dijo:

.. Stp, ...

stp es la que tiene mejores balances prestaciones/precio. 

Y ojo con los materiales usados en interiores, en epoca de calor te pueden dar olores raros.

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hace 9 horas, josel39madr dijo:

En el capo espero atenuar algo el ruido del motor, la tapa del maletero para minimizar vibraciones. Lo de las capas, a mi parecer, depende de la zona, cuanto menos 2 capas y en  los sitios donde aislar de verdad, lo de las 3 capas, con tiento y mediciones, probando que ajusten de nuevo los paneles y guarnecidos, creo que el resultado es bueno.

Como bien dices, actuando en puertas, suelo, paso de ruedas y fondo maletero seria lo mas efectivo. He decidido "practicar" con la tapa del maletero primero. Pillar habilidad.

En cuanto a las marcas Dynamat, Stp, Noico, Reckhorn o Silent Coat. Quizas descarte Dynamat por precio. Iré editando el primer post con las decisiones tomadas y con cualquier dato relevante.

Un saludo y gracias.

Para atenuar el ruido del motor hacia el habitáculo habría que tratar él cortafuegos, ya que el capo será para que no salga r el ruido al exterior. Y la tapa del maletero no se las vibraciones que puede ocasionar la verdad, en mi antiguo b7 no hay ningún ruido de ahí.

 

SALUDOS

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Hola

 

No te olvides de la parte que va debajo de la banqueta del asiento trasero... es fácil de aislar y no está especialmente protegida. (seguramente tendrás que comprar dos tetones de plástico que lleva pues suelen romper al levantarla)

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hace 12 horas, Tineo dijo:

estoy con Waje, puertas y pasos de rueda son donde más ganancia vas a conseguir

Por el capó se irradian pocas vibraciones al habitáculo y tambien le vas a quitar disipación térmica (si el coche estuviera potenciado ya sería relevante).

 

 

stp es la que tiene mejores balances prestaciones/precio. 

Y ojo con los materiales usados en interiores, en epoca de calor te pueden dar olores raros.

Pues no había caído en la disipación térmica, pues los fabricantes de estos productos si recomiendan aislar el capó (STP, Noico, Dynamat, ...) (el negocio es el negocio), con amortiguador de vibraciones y aislante térmico-acústico de celda cerrada, con lamina de aluminio. Tengo el coche con repro, bien es cierto que no soy de apretarle, pero me quedo en la duda.

Gracias por la recomendación de Stp. Y lo de los olores, no hay que emplear materiales con betunes ni alquitranes ni similares.

 

 

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hace 4 horas, WAJE dijo:

Para atenuar el ruido del motor hacia el habitáculo habría que tratar él cortafuegos, ya que el capo será para que no salga r el ruido al exterior. Y la tapa del maletero no se las vibraciones que puede ocasionar la verdad, en mi antiguo b7 no hay ningún ruido de ahí.

 

SALUDOS

El cortafuegos, eso si me parece complicado, o eso pienso.

Hay que desmontar/quitar el salpicadero, ufffff!!!!! A eso no me atrevo.

Yo si he tenido ruidos de la zona del maletero, he desmontado asientos y piezas de los laterales varias veces y los he erradicado. Aun tenia alguno muy ligero y ayer ya lo solucione con cinta textil en los cables y enganches de la tapa del maletero.

Saludos 1000.

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hace 24 minutos, josel39madr dijo:

El cortafuegos, eso si me parece complicado, o eso pienso.

Hay que desmontar/quitar el salpicadero, ufffff!!!!! A eso no me atrevo.

Yo si he tenido ruidos de la zona del maletero, he desmontado asientos y piezas de los laterales varias veces y los he erradicado. Aun tenia alguno muy ligero y ayer ya lo solucione con cinta textil en los cables y enganches de la tapa del maletero.

Saludos 1000.

 

pues desmontar el salpicadero en los b8 es una de las cosas mas sencillas que hay jejeje.

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hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

No te olvides de la parte que va debajo de la banqueta del asiento trasero... es fácil de aislar y no está especialmente protegida. (seguramente tendrás que comprar dos tetones de plástico que lleva pues suelen romper al levantarla)

Si, va incluido en el paso de "Insonorización Maletero", ya que al tener que quitar los asientos fijos y desmontar la bandeja (también se hará), queda libre la zona.

Gracias, compre varios hace unos meses varios tetones blancos.

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hace 56 minutos, Carlisu84 dijo:

 

pues desmontar el salpicadero en los b8 es una de las cosas mas sencillas que hay jejeje.

Pues, con tu disposición y mis ganas de aislarlo (jajajjaajjaaja), me voy para Pontevedra un puente. 

Paso los veranos allí.

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hace 4 horas, josel39madr dijo:

Si, va incluido en el paso de "Insonorización Maletero", ya que al tener que quitar los asientos fijos y desmontar la bandeja (también se hará), queda libre la zona.

Gracias, compre varios hace unos meses varios tetones blancos.

Si los asientos traseros son fijos igual te compensa mas insonorizar bien la separación habitáculo-maletero y no tienes que aislar el maletero en si, es una idea. 

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hace 38 minutos, WAJE dijo:

Si los asientos traseros son fijos igual te compensa mas insonorizar bien la separación habitáculo-maletero y no tienes que aislar el maletero en si, es una idea. 

Exacto, también está pensado y lo voy a hacer.

Gracias.

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Sabe alguien si el extra disponible en el B9 de poder insonorizar las ventanillas lo tenemos en el B8.5?

El extra consiste en que las ventanillas utilizan cristal laminado ( 2 cristales unidos entre sí por una lámina transparente que aisla acústicamente ) 

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Supongo que con todo lo que has investigado ya lo has visto pero por si acaso hay dos vídeos en YouTube de Vicesat sobre la insonorización de coches donde lo explica todo "pa tontos" como yo que no tengo ni idea del tema y se aprende bastante.

 

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