Farn68 Publicado 9 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2023 No obstante, y pensando después, si dejas el tweeter original sin conectar, es posible que quede registrado fallo en la unidad radio... Responder
josel39madr Publicado 9 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2023 hace 13 horas, Farn68 dijo: No obstante, y pensando después, si dejas el tweeter original sin conectar, es posible que quede registrado fallo en la unidad radio... Pues creo que va a ser así. El Tweeter nuevo va a ir al filtro nuevo. Y el cable actual que llega al tweeter se queda sin conectar. Que le vamos a hacer. Por cierto no he podido quitar uno de los tornillos de la cerradura, le he debido de poner una punta que parecía que era y lo he j*dido. Mañana lo llevo al mecánico y que me quite el tornillo y tengo que buscar otro igual. Uffffff no acierto. Cuando acabe pondré fotos, aunque son los mismos aislantes que las puertas delanteras. Gracias por vuestros apoyos. Responder
josel39madr Publicado 10 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2023 Bueno casi esta acabada esta 4ª o 5ª fase, ya no se por la que voy. Puertas traseras: ( de momento la izquierda y cuando me ponga con la derecha lo haré igual). Me he adecuado al material que me sobra y he variado el butilo. 1ª capa: Butilo de 2mm Noico (tenia varias planchas y he comprado una caja para hacer estas puertas. (en el resto del coche metí butilo de 2,5 mm de Reckhorn. Reforzado en las zonas mas alejadas de refuerzos o vigas y detrás del altavoz con unas tiras anchas de butilo 2,5 mm de Reckhorn (para en la próxima puerta acabar este material. (la foto la saque antes de poner este refuerzo) 2ª Capa: Sobre la primera pegar Accent 10 (aislante térmico/acústico) en la foto se observa en color negro y letras doradas. 3ª Capa: Manta acústica blanca autoadhesiva sobre la capa anterior. En la foto anterior también se puede ver la 4ª Capa: Butilo de 2mm Noico para la chapa interior. Aparece también el adaptador del altavoz con aplicación de butilo para darle masa y evitar las vibraciones. En el hueco grande se pueden ver las 3 capas interiores debido a que aun no he cambiado el cable que he roto de la apertura de la puerta con la maneta. Cuando lo ponga, meteré lo que falta de la 3ª Capa Manta blanca acústica. El hueco grande lleva una gran tapa de plástico que también va aislada con una espuma de calidad (Biplast 15) que he aplicado en el guarnecido de la puerta (ahora lo comento). El Guarnecido: sin capa: 1ª Capa: Butilo de 2mm Noico para darle masa y evitar vibraciones (todos los rincones). 2ª Capa: Biplast de 15 mm para absorción de ruidos y sonidos. (todos los rincones, incluido la parte de la maneta desmontada para desmontar la puerta) Y prácticamente ya esta. queda forrar los cables de audio con cinta textil, enganchar y a disfrutar. (por cierto, en esta puerta se rompieron bastantes soportes de los clips de plástico que enganchan a la chapa, lo solucionaré con cinta adhesiva doble cara 3M). Saludos. Responder
JuanKa_S4 Publicado 10 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2023 Vaya kurrada!!!!! Responder
Serjio Publicado 10 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2023 hace 13 horas, josel39madr dijo: Bueno casi esta acabada esta 4ª o 5ª fase, ya no se por la que voy. Puertas traseras: ( de momento la izquierda y cuando me ponga con la derecha lo haré igual). Me he adecuado al material que me sobra y he variado el butilo. 1ª capa: Butilo de 2mm Noico (tenia varias planchas y he comprado una caja para hacer estas puertas. (en el resto del coche metí butilo de 2,5 mm de Reckhorn. Reforzado en las zonas mas alejadas de refuerzos o vigas y detrás del altavoz con unas tiras anchas de butilo 2,5 mm de Reckhorn (para en la próxima puerta acabar este material. (la foto la saque antes de poner este refuerzo) 2ª Capa: Sobre la primera pegar Accent 10 (aislante térmico/acústico) en la foto se observa en color negro y letras doradas. 3ª Capa: Manta acústica blanca autoadhesiva sobre la capa anterior. En la foto anterior también se puede ver la 4ª Capa: Butilo de 2mm Noico para la chapa interior. Aparece también el adaptador del altavoz con aplicación de butilo para darle masa y evitar las vibraciones. En el hueco grande se pueden ver las 3 capas interiores debido a que aun no he cambiado el cable que he roto de la apertura de la puerta con la maneta. Cuando lo ponga, meteré lo que falta de la 3ª Capa Manta blanca acústica. El hueco grande lleva una gran tapa de plástico que también va aislada con una espuma de calidad (Biplast 15) que he aplicado en el guarnecido de la puerta (ahora lo comento). El Guarnecido: sin capa: 1ª Capa: Butilo de 2mm Noico para darle masa y evitar vibraciones (todos los rincones). 2ª Capa: Biplast de 15 mm para absorción de ruidos y sonidos. (todos los rincones, incluido la parte de la maneta desmontada para desmontar la puerta) Y prácticamente ya esta. queda forrar los cables de audio con cinta textil, enganchar y a disfrutar. (por cierto, en esta puerta se rompieron bastantes soportes de los clips de plástico que enganchan a la chapa, lo solucionaré con cinta adhesiva doble cara 3M). Saludos. Eres un valiente!! La proxima puerta ya no se te rompen grapas prácticamente, ya veras. Entiendo que lo que se te rompe es el soporte del panel de la puerta. Si vuelves a necesitar las XZN ya sabes. Responder
josel39madr Publicado 10 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2023 En 9/1/2023 a las 10:02, Farn68 dijo: No obstante, y pensando después, si dejas el tweeter original sin conectar, es posible que quede registrado fallo en la unidad radio... Probado con el Vagcom -> da fallo. Responder
josel39madr Publicado 10 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2023 hace 7 horas, Serjio dijo: Eres un valiente!! La proxima puerta ya no se te rompen grapas prácticamente, ya veras. Entiendo que lo que se te rompe es el soporte del panel de la puerta. Si vuelves a necesitar las XZN ya sabes. Exacto, lo que se rompe no es la grapa es el soporte que va en la parte interior del guarnecido de la puerta donde enganchan las grapas tipo "muelle helicoidal" que llevan la puertas. Gracias @SerjioLo de las XZN para la próxima ya se. Comprobé que tengo una punta XZN de esa medida pero no sabia cual era. Como lo he dejado inutilizable ("so torpeeee mi soy") el mecánico me lo ha solucionado dejando el tornillo para destornillador plano. Ya puse el cable de apertura de puerta de la maneta. Ahora lo que me ocurre es que si cierro y abro con el mando (cierre electrónico) esa puerta no abre desde fuera con la maneta?????? y no da error en el Vagcom. La he vuelto a quitar y a poner, desenganchando la electrónica y volviendo a engancharla y nada. <no me mola, me desespero>. He montado algo mal? De quitarla y ponerla se ha j*dido algo por dentro? Si alguien me puede dar algo de luz teniendo en cuenta que no creo que me ponga/atreva a desmontar la cerradura. Así que tengo parado el berenjenal del aislamiento. Quizás me ponga con el aislamiento de la otra puerta, que esa si que tiene la cerradura fastidiada y funciona igual de mal que esta ahora, y si da error en Vagcom. Responder
Tineo Publicado 11 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2023 hace 22 horas, josel39madr dijo: ... He montado algo mal? De quitarla y ponerla se ha j*dido algo por dentro? .... pues no deberia haberse estropeado nada dentro, pero es raro lo que planteas. Si fuera desde dentro podrias tener activado el seguro de niños... pero desde afuera¿?? Responder
Rid Publicado 11 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2023 hace 23 horas, josel39madr dijo: Exacto, lo que se rompe no es la grapa es el soporte que va en la parte interior del guarnecido de la puerta donde enganchan las grapas tipo "muelle helicoidal" que llevan la puertas. Gracias @SerjioLo de las XZN para la próxima ya se. Comprobé que tengo una punta XZN de esa medida pero no sabia cual era. Como lo he dejado inutilizable ("so torpeeee mi soy") el mecánico me lo ha solucionado dejando el tornillo para destornillador plano. Ya puse el cable de apertura de puerta de la maneta. Ahora lo que me ocurre es que si cierro y abro con el mando (cierre electrónico) esa puerta no abre desde fuera con la maneta?????? y no da error en el Vagcom. La he vuelto a quitar y a poner, desenganchando la electrónica y volviendo a engancharla y nada. <no me mola, me desespero>. He montado algo mal? De quitarla y ponerla se ha j*dido algo por dentro? Si alguien me puede dar algo de luz teniendo en cuenta que no creo que me ponga/atreva a desmontar la cerradura. Así que tengo parado el berenjenal del aislamiento. Quizás me ponga con el aislamiento de la otra puerta, que esa si que tiene la cerradura fastidiada y funciona igual de mal que esta ahora, y si da error en Vagcom. Hace años me pasó algo parecido si no exactamente igual... pero la pena es que no me acuerdo de cómo lo solucioné. Desde luego eléctrico no era. Porque las manetas (exterior e interior) son pura mecánica, funcionan igual aunque la cerradura eléctrica esté fundida, o el coche sin batería. Tal vez podrías probar eso por confirmar, desconecta la clema de la cerradura, cierra con espadín ya que el mando no hará nada en esa puerta, y a ver si puedes abrir desde fuera. Si tampoco puedes, tiene que ser algo mal montado mecánicamente. No veo muchas más opciones y me quiere sonar que lo mio fue algo así, pero ya te digo que no consigo recordarlo con exactitud. Responder
josel39madr Publicado 12 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2023 hace 19 horas, Tineo dijo: pues no deberia haberse estropeado nada dentro, pero es raro lo que planteas. Si fuera desde dentro podrias tener activado el seguro de niños... pero desde afuera¿?? Así es me parece raro, pero la otra cerradura de la puerta trasera tiene el mismo problema y esa si que da error en el Vagcom. Lo del seguro de niños ya lo probé y lo giré a dcha e izqda por si era eso y nada. Voy a probar (en estos días, a ver si puedo) lo que me ha comentado @Rid aunque desenganché el cable de la maneta de ambos extremos y lo volví a enganchar. Y quite la clema y la volví a colocar. Hay otro cable, el del tirador interior pero ese no se si afectaría si estuviera mal colocado. El coche abre bien desde dentro. Cuando me ponga de nuevo pondré fotos de como esta enganchado todo por si alguien ve algo raro. Gracias a todos. Responder
luislucena Publicado 13 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2023 No se si me equivocare, pero me da que es problema de los motores de la cerradura ya que falla con apertura del mando y no manual. S2. Responder
josel39madr Publicado 16 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 En 13/1/2023 a las 12:03, luislucena dijo: No se si me equivocare, pero me da que es problema de los motores de la cerradura ya que falla con apertura del mando y no manual. S2. Solucionado, el cable bowden estaba mal enganchado en la parte de plástico blanco. El saliente superior del plástico blanco del cable hay que engancharlo un poco mas arriba en la zona negra de la cerradura. Bueno no es fácil de explicar. Ya estoy finalizando la 4 puerta y ya acabo "la obra del escorial". Solo me queda un pequeño remate. Y fin. Después de 263 horas, 105 kgs de aislante y algo mas de 1.000 Euracos gastados (altavoces incluidos) doy por finalizado el proyecto. (ya veré lo del subwoofer). Solo me queda cambiar una cerradura que lleva mas de 4 meses que abre cuando quiere y poner el panel de la puerta. Saludos a todos Responder
josel39madr Publicado 16 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 Esta foto la tome antes de limpiar e insonorizar la ultima puerta. En rojo donde no enganchar el cable. Es fue el problema. Responder
Scout Publicado 16 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 hace 1 hora, josel39madr dijo: Solucionado, el cable bowden estaba mal enganchado en la parte de plástico blanco. El saliente superior del plástico blanco del cable hay que engancharlo un poco mas arriba en la zona negra de la cerradura. Bueno no es fácil de explicar. Ya estoy finalizando la 4 puerta y ya acabo "la obra del escorial". Solo me queda un pequeño remate. Y fin. Después de 263 horas, 105 kgs de aislante y algo mas de 1.000 Euracos gastados (altavoces incluidos) doy por finalizado el proyecto. (ya veré lo del subwoofer). Solo me queda cambiar una cerradura que lleva mas de 4 meses que abre cuando quiere y poner el panel de la puerta. Saludos a todos Admiro el trabajo que te has llevado, seguro que el resultado merece la pena y has logrado el objetivo, pero lo del peso extra me ha llegado al alma... Supongo que alguna diferencia habrás notado en prestaciones... porque no hablamos de 10kg... Es como llevar siempre acompañante XXL, ya solo por esto no me lo plantearía. Vaya por delante que agradezco la información y los datos. Responder
josel39madr Publicado 17 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 hace 9 horas, Scout dijo: Admiro el trabajo que te has llevado, seguro que el resultado merece la pena y has logrado el objetivo, pero lo del peso extra me ha llegado al alma... Supongo que alguna diferencia habrás notado en prestaciones... porque no hablamos de 10kg... Es como llevar siempre acompañante XXL, ya solo por esto no me lo plantearía. Vaya por delante que agradezco la información y los datos. Exacto, siempre con acompañante XXL, jajajaja, para eso le hice la repro, aunque bien es cierto que que no pensé que fuera a meter tanto peso. Yo creo que se puede hacer similar no metiendo ultima capa de aislante en maletero (Noise Block de 0,3 mm que eso pesa mucho, solo este aislante son 21 kgs) y no metiendo butilo en los guarnecidos/paneles de las puertas (6 kgs para las 4 puertas). En prestaciones le cuesta un poquito mas salir desde abajo (no me importa, se puede solucionar con el ADS o con el aparatito chino que se instala al pedal del acelerador: ya veré). Supongo que en consumo habrá subido un poco. No lo he verificado. En mi caso primo el confort frente a más prestaciones. Saludos. Responder
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