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En el maletero tienes una pegatina con el equipamiento del coche en el hueco creo recordar izquierdo detras de la tapa del panel, ahi indica el tipo de frenada que lleva y con el codigo te dice que diametro lleva de pastillas y discos en el elsawin. Creo recordar que hay 4 tipos de frenos en nuestros a3...

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De serie lleva ATE o TRW. Normalmente como te dice el compi tienes en la pegatina el PR code con las opciones, que será alguno de estos:

 

PR CODE pastillas delanteras: 1ZA, 1ZD, 1ZE, 1ZP

Referencias pastillas delanteras: 

5Q0698151A, 5Q0698151D, 8V0698151B, 5Q0698151, 8V0698151D, JZW698151AN, 5Q0698151B, 8V0698151, 5Q0698151F, 8V0698151G

 

PR Code pastillas traseras: 1KJ, 1KY, 1KZ, 2ED

Referencias oem pastillas traseras:

3Q0698451E, 5G0698451, 5Q0698451, 3Q0698451C, 3Q0698451F, 3QF698451, 5Q0698451S, 3Q0698451, 3Q0698451B, 8V0698451D, 3Q0698451D, 8V0698451A, 5Q0698451P

 

Busca en Oscaro o Endado que suelen tener medidas y demás y te aporta bastante más luz

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hace 11 horas, FrA1l3 dijo:

ah y recuerda que necesitas vagcom/obdeleven para abrir las pinzas traseras!

 

Eso no es cierto. 

 

El mes pasado cambiemos mi hermano  y yo las de su a3 sportback  8v . Las 4 pastillas, las de atrás,  solo hay que quitar  el freno de mano. Luego necesitas un útil,  para mover  los pistones de las pinzas, igual que las delanteras, también  necesitas ese útil. 

 

 

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hace 27 minutos, deckel dijo:

 

Eso no es cierto. 

 

El mes pasado cambiemos mi hermano  y yo las de su a3 sportback  8v . Las 4 pastillas, las de atrás,  solo hay que quitar  el freno de mano. Luego necesitas un útil,  para mover  los pistones de las pinzas, igual que las delanteras, también  necesitas ese útil. 

 

 

 

no son frenos electricos los frenos traseros del 8v?

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hace 54 minutos, RoDiK dijo:

Si. son electricos.

 

@deckel si son electricos necesitas abrir el motor sino te lo puedes cargar.

sea con una bateria o por ordenador/movil/teblet.

 

luego ya desplazas el piston como los delanteros con un destornillador o lo que le sea mas comodo a cada uno.

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hace 2 horas, deckel dijo:

 

Eso no es cierto. 

 

El mes pasado cambiemos mi hermano  y yo las de su a3 sportback  8v . Las 4 pastillas, las de atrás,  solo hay que quitar  el freno de mano. Luego necesitas un útil,  para mover  los pistones de las pinzas, igual que las delanteras, también  necesitas ese útil. 

 

 

 

Vale bueno te sirve esto:

REPOSICIONADOR DE PISTONES DE FRENOS DE 24 + 5 PIEZAS para cambiar las  pastillas o zapatas de freno : Amazon.es: Coche y moto

 

Pero la mayoría de gente ya tiene un vagcom/obdeleven que hace exactamente la misma función.

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hace 13 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Vale bueno te sirve esto:

REPOSICIONADOR DE PISTONES DE FRENOS DE 24 + 5 PIEZAS para cambiar las  pastillas o zapatas de freno : Amazon.es: Coche y moto

 

Pero la mayoría de gente ya tiene un vagcom/obdeleven que hace exactamente la misma función.

mmm creo que os equivocais

 

los frenos de manos electricos se tienen que liberar con el ordenador el motor que llevan dentro y luego retraer el piston, con cosas como esa o cualquier otra que lo empuje para dentro. 

 

hay bricos del b8 que os podia enseñar para que veais lo que comento.

 

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hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

@deckel si son electricos necesitas abrir el motor sino te lo puedes cargar.

sea con una bateria o por ordenador/movil/teblet.

 

luego ya desplazas el piston como los delanteros con un destornillador o lo que le sea mas comodo a cada uno.

 

Carlos, hazme caso que lo hice el mes pasado.

No necesitas abrir ningún motor. Quitas el freno de mano, se desbloquean las pastillas traseras, y se cambian con normalidad.  Evidentemente  necesitas un kit de esos para presionar el pistón. Un kit así,  compró  mi hermano.  16 € por Amazon.

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hace 8 horas, FrA1l3 dijo:

 

Vale bueno te sirve esto:

REPOSICIONADOR DE PISTONES DE FRENOS DE 24 + 5 PIEZAS para cambiar las  pastillas o zapatas de freno : Amazon.es: Coche y moto

 

Pero la mayoría de gente ya tiene un vagcom/obdeleven que hace exactamente la misma función.

 

Eso sí que lo necesitas.  Mi hermano  compró uno así  igualito.

Publicado
hace 12 horas, deckel dijo:

 

Carlos, hazme caso que lo hice el mes pasado.

No necesitas abrir ningún motor. Quitas el freno de mano, se desbloquean las pastillas traseras, y se cambian con normalidad.  Evidentemente  necesitas un kit de esos para presionar el pistón. Un kit así,  compró  mi hermano.  16 € por Amazon.

 

si el freno de mano es electrico ya te aseguro 100% que si lo haces sin cerrar el motor te lo puedes cargar. 

Lo se por experiencia que me cargue una pinza haciendolo como si fuera una pinza mecanica.

 

pd.- lo del kit es alternativo para las pinzas mecanicas porque aqui un servidor toda la life lo hice con un alicates de puntas. (desde luego el kit es mucho mas facil)

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