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Buenos, ya he cambiado las pastillas traseras, al final he montado las Ate (gracias por las referencias), no hace falta enchufar el ordenador, desbloqueando el freno de mano y quitando el auto-hold para que cuando se apague el coche no se active el freno de mano no hace falta nada mas, se queda liberado el

disco, cuando las montas bombeas un par de veces con el pedal de freno antes de poner el freno de mano y listo. Muchas gracias.

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hace 6 horas, luismi_luismi dijo:

Buenos, ya he cambiado las pastillas traseras, al final he montado las Ate (gracias por las referencias), no hace falta enchufar el ordenador, desbloqueando el freno de mano y quitando el auto-hold para que cuando se apague el coche no se active el freno de mano no hace falta nada mas, se queda liberado el

disco, cuando las montas bombeas un par de veces con el pedal de freno antes de poner el freno de mano y listo. Muchas gracias.

Tiene razon el companyero, estando encima del coche apretando el freno i quitando el freno de mano se queda libre, entonces los pistones de atras van roscados, que es el kit que han nombrado antes, los pistones delanteros van rectos, empujandolos con lo que sea sirve, en el manual se que hay una sequencia para liberar tambien el freno en caso de cambio de pastillas sin usar ordenador, puede ser que los que son automaticos tengan que si o si abrirlos asi

Pd: yo tambien recien las he cambiado i llevo las brembo, muy contento por ahora

IMG-20211020-WA0001.jpeg

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hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

 

si el freno de mano es electrico ya te aseguro 100% que si lo haces sin cerrar el motor te lo puedes cargar. 

Lo se por experiencia que me cargue una pinza haciendolo como si fuera una pinza mecanica.

 

pd.- lo del kit es alternativo para las pinzas mecanicas porque aqui un servidor toda la life lo hice con un alicates de puntas. (desde luego el kit es mucho mas facil)

 

Evidentemente  que se puede hacer sin el kit, pero es mucho más incómodo. Esos kits son una maravilla.

 

El freno de mano  es eléctrico.  Solo hay que quitar el freno  , y se desbloquean las pastillas traseras, ya que no actúa  ni frena , es cuando puedes cambiarlas con normalidad.

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hace 19 horas, Harigami dijo:

El freno electrico se debe retraer bien con vagcom bien metiendole corriente al motor directamente con una pilao batería de 12v, si no te lo puedes cargar.

Una vez que pulsas el botón  de freno eléctrico, y lo desbloqueas, automáticamente  el pistón se mete para atrás.

 

Ahí es cuando puedes cambiar las pastillas sin problemas. 

 

 

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hace 12 horas, JNadal dijo:

Tiene razon el companyero, estando encima del coche apretando el freno i quitando el freno de mano se queda libre, entonces los pistones de atras van roscados, que es el kit que han nombrado antes, los pistones delanteros van rectos, empujandolos con lo que sea sirve, en el manual se que hay una sequencia para liberar tambien el freno en caso de cambio de pastillas sin usar ordenador, puede ser que los que son automaticos tengan que si o si abrirlos asi

Pd: yo tambien recien las he cambiado i llevo las brembo, muy contento por ahora

IMG-20211020-WA0001.jpeg

 

Esa marca, no se si ese modelo, son las que mi hermano puso en las pastillas  delanteras.  Y de momento  no se ha quejado jajajaja eso quiere decir que le va bien.

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hace 44 minutos, deckel dijo:

Una vez que pulsas el botón  de freno eléctrico, y lo desbloqueas, automáticamente  el pistón se mete para atrás.

 

Ahí es cuando puedes cambiar las pastillas sin problemas. 

 

 

Con retraer el freno de mano no es suficiente. Quizás lo sea para cambiar solo pastillas, pero si cambias disco de freno hay que retraer mas el pistón.

 

Ten en cuenta que si en vagcom viene recogido el procedimiento es porque de algún modo se considera necesario.

 

Que sin retraer del todo habeis podido cambiar pastillas no lo discuto, perfecto. Pero una vez cambiadas las pastillas hay que reajustar el freno eléctrico, para lo que también hay un procedimiento.
 

El no seguirlo puede derivar en problemas con el freno eléctrico.

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hace 1 hora, deckel dijo:

y se desbloquean las pastillas traseras, ya que no actúa  ni frena , es cuando puedes cambiarlas con normalidad.

 

pues yo me cargue un motor por hacer eso.

 

enserio que si lo habeis hecho ASi os pudisteis haber cargado el motor sino lo esta.

 

 

hace 1 hora, Harigami dijo:

pero si cambias disco de freno hay que retraer mas el pistón.

 

el disco no influye a la hora de retraer el piston (aunque sea mas "grueso") con el espesor que tienen las pastillas es suficiente para tener que meterle corriente al motor de las pinzas ya sea por vagcom o con dos cables.

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hace 8 horas, Harigami dijo:

Con retraer el freno de mano no es suficiente. Quizás lo sea para cambiar solo pastillas, pero si cambias disco de freno hay que retraer mas el pistón.

 

Ten en cuenta que si en vagcom viene recogido el procedimiento es porque de algún modo se considera necesario.

 

Que sin retraer del todo habeis podido cambiar pastillas no lo discuto, perfecto. Pero una vez cambiadas las pastillas hay que reajustar el freno eléctrico, para lo que también hay un procedimiento.
 

El no seguirlo puede derivar en problemas con el freno eléctrico.

Solo se cambió  las pastillas, y el líquido  de frenos, no se hizo ningún tipo de ajuste ni nada más. Y funciona  perfectamente. 

Publicado
hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

pues yo me cargue un motor por hacer eso.

 

enserio que si lo habeis hecho ASi os pudisteis haber cargado el motor sino lo esta.

 

 

 

el disco no influye a la hora de retraer el piston (aunque sea mas "grueso") con el espesor que tienen las pastillas es suficiente para tener que meterle corriente al motor de las pinzas ya sea por vagcom o con dos cables.

De que motor me hablas?

 

Ahí no se ha roto nada  .    

 

Del cambio de pastillas y líquido de freno hará 2 meses, si se hubiera  roto algo ya se habría  dado cuenta mi hermano. 

 

El coche y el freno de mano funciona  con normalidad. 

Publicado (editado)

 

 

Mirar este video y veréis  que no tiene secreto. En ningún  momento utiliza el vagcom. Para nada.

Editado por deckel
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En 19/11/2021 a las 19:31, deckel dijo:

 

 

Mirar este video y veréis  que no tiene secreto. En ningún  momento utiliza el vagcom. Para nada.

 

Si ya veo ni corriente ni vagcom utiliza.

tendría que ver esa pinza mejor, porque se ve que son diferentes a las que he visto eléctricas y parece que el motor no actúa en el pistón de la misma.

Publicado
En 19/11/2021 a las 19:31, deckel dijo:

 

 

Mirar este video y veréis  que no tiene secreto. En ningún  momento utiliza el vagcom. Para nada.

La verdad es que el video está hecho para el lucimiento de su dueño, pero ayudar ayuda mas bien poco. No se ve la pinza.
 

Quizas en las pinzas del A3 8v sea diferente el motor electrico y no haga falta ni vag com ni 12v. 
 

En el A4 B8 el pistón electrico va embutido dentro del pistón hidráulico (son dos pistones), de modo que desactivando el freno eléctrico se retrae un tramo, pero para meter las pastillas es necesario retraer bastante mas el hidráulico y ahí es donde te puedes cargar el eléctrico si no está completamente retraído porque hace tope.

Publicado
hace 4 horas, Harigami dijo:

La verdad es que el video está hecho para el lucimiento de su dueño, pero ayudar ayuda mas bien poco. No se ve la pinza.
 

Quizas en las pinzas del A3 8v sea diferente el motor electrico y no haga falta ni vag com ni 12v. 
 

En el A4 B8 el pistón electrico va embutido dentro del pistón hidráulico (son dos pistones), de modo que desactivando el freno eléctrico se retrae un tramo, pero para meter las pastillas es necesario retraer bastante mas el hidráulico y ahí es donde te puedes cargar el eléctrico si no está completamente retraído porque hace tope.

Pero es que tu me hablas de un a4 b8. Será  diferente.  Aquí hablamos de a3 8v.

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