pumuki Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Buenos días, compañeros. Tengo un A4 B5 1.8T en estado de serie. Siempre he querido mantener este coche hasta que se convirtiese en un vehículo clásico, pero la movida de Madrid 360 puede que me complique la vida. Vivo en Alcorcón y me muevo casi a diario por Madrid sin entrar por la M30. En este escenario, podré seguir usando el coche hasta finales de 2023. Si transfiero la titularidad del vehículo a nombre de mi padre (que vive en Madrid) o me empadrono en Madrid, supongo que podré seguir usando el coche durante 2024, siempre que no me meta por la M30 o su interior. Mi coche tiene fecha de fabricación en julio de 1995 y matriculación en septiembre de ese mismo año. Al parecer, los vehículos matriculados como históricos, podrán circular por Madrid sin restricciones. Así las cosas, solo tendré que esperar 9 meses de 2025 para matricularlo como histórico, pues en esa fecha cumplirá los 30. Pero me surge una duda.... ¿Solo con que cumpla el requisito de los 30 años se podrá matricular como histórico? ¿Existe algún otro requisito que no cumpla?... ej. que no se considere como vehículo de interés histórico o alguna movida por el estilo. En fin, que de que exista o no la posibilidad de poder seguir usando el coche, dependerá que siga reparándolo y gastando pasta en su mantenimiento o lo dejaré de mantener. Saludos !! Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 hace 38 minutos, pumuki dijo: ¿Solo con que cumpla el requisito de los 30 años se podrá matricular como histórico? ¿Existe algún otro requisito que no cumpla?... ej. que no se considere como vehículo de interés histórico o alguna movida por el estilo. si y en principio debe estar el coche con piezas originales, tal y como salio de fabrica. no hacer mas de 3k km al año y pagar un informe tasas y demas que se va a entorno lo 1000e esto es algo que me enerva mucho. un coche nacional deberia tener prohibido pagar para hacerse historico, cambiar su matricula y todo lo que ello conlleva. ya que por antiguedad tendria que tener los mismos derechos que cualquier otro vehiculo y es mas, no estar obligado a las mismas pruebas que cuando se fabrico. Pero como estamos en un pais de pandereta, la FEVA en vez de luchar por esto contra la DGT y GOB simplemente quiere llenar sus arcas obligando a la gente medidas como la que aqui planteas. es muy triste porque al final estas igual de jodido sino es por un lado o por el otro. mucha suerte compi ya nos contaras Responder
Puffy Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 hace 4 horas, Carlisu84 dijo: no hacer mas de 3k km al año Ojo a eso que si no te he entendido mal, tira por tierra tus pretensiones Responder
pumuki Publicado 17 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 hace 2 horas, Puffy dijo: Ojo a eso que si no te he entendido mal, tira por tierra tus pretensiones Bueno, se me queda un poco justo, pero me podría servir, hago unos 15 Km al dia... Responder
VIX Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 Yo lo pienso aguantar muchos años y vivo en el centro de Barcelona. Me tocan mucho las narices estos temas pero aquí de momento se puede usar los fines de semana (que realmente es cuando lo uso)... Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2021 hace 18 horas, Puffy dijo: Ojo a eso que si no te he entendido mal, tira por tierra tus pretensiones legalmente es ASi, ahora no se como lo comprueban porque en mis coches no tengo intencion de pasar por el aro de los malgobernantes Responder
Puffy Publicado 19 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2021 Técnicamente tampoco se cómo lo hacen, pero me temo que te tienen pillado vía ITV Responder
F.Alonso Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 Te paso info de lo que se viene...y yo tengo 3 coches sin pegatina si sumo el diesel que uso de la familia para ir al curro...(el primero de todos no me lo voy a quitar pero apenas pisaba Madrid con el , pero en mi zona periurbana a Madrid no se hasta donde llegarán con el tema de emisiones ya que poblaciones de mas de 50.000 habs estamos VENDIDOS). Puede que en mi zona me libre por poco o lo aparque a x calles, pero para ir a currar por 1 kilometro me meto dentro de la M40 asi que me quedan 2 años... aunque no se donde pondran las camaras dichosas para ese tema de la M40... Ridículo que no se miren km recorridos anuales, pero si es histórico si vale (ponerlo de estricta serie dificil en algunos casos y ya es caro pero si debes hacerlo con 2 o 3 imagina la ruina para no poder usarlo para colmo de NOCHE), da ASCO este pais de vividores del trabajador y personas que vivimos mirando cada maldito centimo y casi sin usar muchos de estos modelos viejos por el atraco a la gasolina que hay _(benditos 90s... no los pude vivir ya que era un crio cuando aun la gasolina era barata para tener un quattro Mk1 y todo). El 1 de enero de 2022 aquellos vehículos sin distintivo ambiental no podrán circular por la almendra central de la capital; es decir, por toda la zona que está rodeada por la M-30, aunque sí por esta carretera. Según los cálculos, esto afectará a 320.000 coches y motos que en la actualidad están matriculados en la capital y no tienen derecho a una pegatina de la DGT; es decir, aquellos automóviles de gasolina previos al 2000 y los diésel de antes del 2006. Un año después, el 1 de enero de 2023, la prohibición se extenderá y este tipo de vehículos tampoco podrá recorrer la M-30. En 2024 se le negará la circulación por todo el municipio de Madrid. Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Madrid esperan que los vehículos sin etiqueta se reduzcan un 92,7 por ciento en 2024 y desaparezcan en 2025. Fuente:https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/madrid-contra-coches-sin-etiqueta-dgt-prohibiciones-2022 Pues en mi caso el drama me ha pillado pero que bien, la anterior crisis ya me fastidio haber disfrutado de topes de gama que estuvieron muy baratos y me ofrecieron o me entere de gangas de algunos (suecos-alemanes y algun que otro superdeportivo), pero sobre todo y mas importante haber tenido antes mi A4B5 1.8T quattro para ir a la montaña xD, solo que andaba buscando una unidad Euro3 para el glp, ya que sino no puedo usarlo casi para ir a currar (estoy lejos y los 8-9 litros a los 100 con encima posibles atascos pues oye, como que no). Iba a pillar aparte de este otro coupe mitico, se me ofrecio a huevo comprar un Euro3 del A4 igualito al mio, pero ya teniendolo liado yo de trabajo y alguna prueba para algun trabajo fue imposible vender mi coche (calefacc averiada en ese momento y no tenia ni dinero para la diferencia con el otro tal vez y si fue un A4 de este foro... una pena). Al final ni pude cambio, ni el otro, de haberme ido mejor podria haber tanteado un A4 B7 1.8Tq Sline avant, habia aun por 4-5k su precio sensato son coches de mas de 10 años y 200.000 kms... y nuevos no eran S4, asi que la burbuja que sufren estos y otros coches no no es razonable al doble, por lo cual para un apaño tampoco... El B7 no me inspira lo que este B5 para que te voy a engañar, y los diesel unicos que veo por consumos prestaciones los del generacion 9 que son carisimos de segunda mano (consumen muy poco y tienen quattro), pero son coches mas grandes claro aunque para colmo tampoco te puedes pillar un Octavia RS si necesitaras mas espacio aunque no hay quattro beuna(quien tenga familia y necesite via los aros de los A4 o via tamaño expulsar la posibilidad de que entre un subebordillos comenominas asqueroso en su casa que son el mayor insulto a la inteligencia humana ya que ni son comodos, ni son ahorradores, ni son bonitos, ni son deportivos, ni son 4x4 de verdad... antes le meto a una berlina o coupe o compacto un baul y un remolque en los viajes largos!). Muy dificil, el coche que aun nos podiamos ahorrar dinero los puristas, lo van a convertir de nuevo en un articulo de lujo y encima cada vez hay mas m**** de coches que no valen ni para tomar por culo. Tampoco te vas a ir con un coupe para guardar a ir a currar y meterle 20.000 al año, un A4 es lo bueno que tiene son coches duros usables, y para mala meteo el coche must be a tener (con quattro a ser posible). Dicho esto en mi casa puede que 2 modelos tengan que desaparecer de seguir este panorama, si tuviera el A4 con piezas del S4-Rs4 su glp y demas puede que lo aguantase pero me mandarian a casa para hacerlo HIstorico aun con piezas originales. Pero las nominas no dan para pillar cochesde 200.000 kms a precios csi de coche m**** nuevo, coches de mas de 10 años, jope que cuando yo era joven los Audi 80 Coupe Quattro valia 4000 euros si eso!!! y tenian 10 años tal vez, el S2 valia 5000 o 6000 euros!! si no lo pille fue por consumos elevadisimos. En este pais se deberia copiar mas a las protestas de los franceses, no de sus politicos ya que de alli nos viene la m**** de ideas de Pere y sus secuaces, pero es un pais conformista, de gnete que le da igual una m**** de piso zulo, una m**** si tiene un Dacia cutre , y poco mas mientras se le rien en su cara robandole los impuestos de su trabajo y esfuerzo. La agenda 2030 de los mismos que han provocado la crisis, la pandemia, y todos los males que nos asolan, que es una destruccion de las clases medias y obreras y todos los avances de los ultimos 100 años que parecen solo en exclusiva de las elites y sus circulos de "enfhudados traidores de sus ciudadanos), por cosas menores se hubiera ido a revoluciones totales antaño, hoy en dia estamos anestesiados...hasta un animal se habria defendido, de los que imponen estas directrices totalitarias. Responder
quattro_turbo Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 Bueno yo vivo en Madrid y hace días pensé en vender mi a4 y lo subí a una plataforma para venderlo,después de pensarlo mucho y el esfuerzo tanto económico y muchas alegrias y desgracias lo dejé a mi gusto,no pienso venderlo y lo disfrutaré cuando yo quiera no cuando un político me lo diga,este coche no me transmite lo que los otros que tenemos, Madrid 360 para lo único que vale es para que las personas que ha día de hoy no puedan permitirse cambiar de coche les están obligando a comprarse uno nuevo o con etiqueta,la norma está mal echa porque hay Audis rs4 con etiqueta eco,estamos de coña???contamina más un SEAT panda o un 600 más que un lambo por ejemplo??debería de hacerlo según contamine,lo único que conseguirán es cargarse la historia de muchos vehículos que marcaron una época. P.D Perdòn por el tocho pero cuesta cumplir un sueño y luego no te dejen disfrutarlo. Responder
pumuki Publicado 27 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2021 No tengo yo claro lo del limite de kilometraje.... Extraído de autocasión... No pueden hacer más de 5.000 km al año: en la actualidad no hay ninguna limitación para el uso de un coche con matrícula histórica. Esta creencia de que hay un límite de 5.000 km anuales se debe a una confusión creada por las compañías de seguros que ofrecen productos específicos para coches clásicos. Estos seguros con tarifas reducidas existen porque lo que hacen es limitar el riesgo para poder ofrecer una póliza muy económica. Si un coche hace pocos kilómetros anuales, su probabilidad de tener un accidente es más baja. El límite de kilómetros anuales viene fijado por las condiciones de la póliza de seguros, no porque sea histórico. https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/diferencia-coche-clasico-uno-viejo Responder
Spool Publicado 29 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2021 En 27/11/2021 a las 19:54, pumuki dijo: No tengo yo claro lo del limite de kilometraje.... Extraído de autocasión... No pueden hacer más de 5.000 km al año: en la actualidad no hay ninguna limitación para el uso de un coche con matrícula histórica. Esta creencia de que hay un límite de 5.000 km anuales se debe a una confusión creada por las compañías de seguros que ofrecen productos específicos para coches clásicos. Estos seguros con tarifas reducidas existen porque lo que hacen es limitar el riesgo para poder ofrecer una póliza muy económica. Si un coche hace pocos kilómetros anuales, su probabilidad de tener un accidente es más baja. El límite de kilómetros anuales viene fijado por las condiciones de la póliza de seguros, no porque sea histórico. https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/diferencia-coche-clasico-uno-viejo Es cierto. Las limitaciones de kilometraje vienen dadas por el seguro que contrates y lo que el dueño pacte con ellos. Las limitaciones de uso (periodo entre ITV's, limitaciones de horario, limitaciones de velocidad, etc) vienen dadas por la ITV, basado en el informe que se presente para su catalogacion como historico. Otra cosa muy comun es confindir historico con clasico. La definicion de clásico no existe de manera oficial aunque hay ayuntamientos que la usen para delimitar las exenciones de impuestos. Responder
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