McMahon Publicado 23 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 Si se ve roto y un poco negro del chispazo más o menos como esta foto. Responder
Famartch Publicado 23 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 En 22/11/2021 a las 15:13, qwertyui dijo: Como te ha dicho @Shadax las botoneras no tienen codificado el VIN de ningun coche, asi que por ahi no puede ser. El error que da entiendo que dice, que no tiene comunicacion con el modulo de columna de direccion, es decir el sensor que dice como esta la direccion y a partir de ahir al no tener este dan errores en cascada (ESP, Direccion asistida, etc...) Como dice @McMahon, revisa fusibles, conexiones etc... Hay algo que "ha petado" al hacer el cambio de botoneras... Buenas tardes, Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro... Así que he comprobado que el b9 es de 2.015... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores? Responder
Shadax Publicado 23 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 34 minutos, Famartch dijo: Buenas tardes, Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro... Así que he comprobado que el b9 es de 2.015... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores? No creo que sea eso. Tanto el MF del volante estándar como el del sline para el modelo B8 difieren bastante del nuestro. Creo que ni siquiera habrías podido encajar la botonera en el volante y mucho menos conectarla. Responder
Tineo Publicado 23 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 15 minutos, Shadax dijo: No creo que sea eso. Tanto el MF del volante estándar como el del sline para el modelo B8 difieren bastante del nuestro. Creo que ni siquiera habrías podido encajar la botonera en el volante y mucho menos conectarla. no es viable fisicamente poner las botoneras b8 en un volante b9. Sí que odrian ser botoneras de un 8v, por ejemplo. Con material usado no me fiaría ni de la etiqueta exterior. por los fallos que muestra parece que se ha ido el fusible del smls volante. Volveria a poner las botoneras antiguas y revisar fusibles, para empezar restableciendo la situación Responder
Famartch Publicado 23 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 34 minutos, Tineo dijo: no es viable fisicamente poner las botoneras b8 en un volante b9. Sí que odrian ser botoneras de un 8v, por ejemplo. Con material usado no me fiaría ni de la etiqueta exterior. por los fallos que muestra parece que se ha ido el fusible del smls volante. Volveria a poner las botoneras antiguas y revisar fusibles, para empezar restableciendo la situación Podríais indicarme donde está ese fusible? El manual del coche no es muy claro al respecto... Gracias y saludos. Responder
Tineo Publicado 23 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 24 minutos, Famartch dijo: Podríais indicarme donde está ese fusible? El manual del coche no es muy claro al respecto... Gracias y saludos. La j527 (u.c. electrónica de la columna de dirección) lleva dos fusibles en portafusible C revisa el estado del 12 y 16. Responder
Famartch Publicado 23 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 14 minutos, Tineo dijo: La j527 (u.c. electrónica de la columna de dirección) lleva dos fusibles en portafusible C revisa el estado del 12 y 16. Muchísimas gracias a todos por el interés y la ayuda!!!! Voy a acercarme ahora a ver si fuera eso. Sois increibles, de corazón. Responder
qwertyui Publicado 23 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 3 horas, Famartch dijo: Buenas tardes, Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro... Así que he comprobado que el b9 es de 2.015... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores? Puedes postear que referencias te dieron en el desguace? Asi podemos contrastar exactamente que son Responder
Famartch Publicado 23 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, qwertyui dijo: Puedes postear que referencias te dieron en el desguace? Asi podemos contrastar exactamente que son Buenas noches, las referencias del desguace son estas: "8w0951523b mando volante audi a4 2.0 tdi (150 cv) 2013 926451" Muchas gracias! Responder
qwertyui Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 pues si esa es la referencia que pone en la etiqueta es correcto, lo que no es correcto es que sea para un coche 2013 ref. 8W0951523B Multifuncion plus (con *, volante cuadrado para cambio manual) Responder
Famartch Publicado 25 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 Buenas tardes a todos, Gracias a Dios ya he localizado el problema.Gracias a las indicaciones de MCMAHON, y TINEO localicé el fusible que se había fundido , el 12, de electrónica de la columna de dirección. Quiero agradeceros a todos la ayuda y en especial a MCMAHON que se ha volcado especialmente en ayudarme a solucionar el problema por privado. Por cierto, el fusible fundido es de 1 Amperio y solo tengo de 2 amperios ahora mismo. Me arriesgo a poner uno de 2? GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS!!! Responder
Pedrod100 Publicado 25 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 hace 6 minutos, Famartch dijo: Buenas tardes a todos, Gracias a Dios ya he localizado el problema.Gracias a las indicaciones de MCMAHON, y TINEO localicé el fusible que se había fundido , el 12, de electrónica de la columna de dirección. Quiero agradeceros a todos la ayuda y en especial a MCMAHON que se ha volcado especialmente en ayudarme a solucionar el problema por privado. Por cierto, el fusible fundido es de 1 Amperio y solo tengo de 2 amperios ahora mismo. Me arriesgo a poner uno de 2? GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS!!! Ufff, yo no me arriesgaba... mejor ponlo de uno que es lo que tiene que llevar. Responder
qwertyui Publicado 25 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 Me alegro que lo hayas resuelto, ni se te ocurra poner un fusible 2A, el fusible esta para proteger un componente que de buen seguro sera absurdamente caro como lo quemes...yo no me arriesgaba Responder
Famartch Publicado 25 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, qwertyui dijo: Me alegro que lo hayas resuelto, ni se te ocurra poner un fusible 2A, el fusible esta para proteger un componente que de buen seguro sera absurdamente caro como lo quemes...yo no me arriesgaba Os haré caso...jejeje... Y seguir usando el coche sin fusible? Me está costando encontrarlo...(me dicen en todos lados que no lo tienen) Responder
Tineo Publicado 27 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2021 (editado) En 25/11/2021 a las 21:26, Famartch dijo: Os haré caso...jejeje... Y seguir usando el coche sin fusible? Me está costando encontrarlo...(me dicen en todos lados que no lo tienen) Es cierto que 1A son fusibles raros en automoción pero no le pongas amperaje superior que precisamente está para proteger cableado fino y circuitería en volante de cortos de este tipo. Quisiera equivocarme pero me temo que te han colado unas botoneras defectuosas que provocan corto. Editado 27 de Noviembre del 2021 por Tineo Responder
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