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Buenas a todos. Ayer salí de viaje con la familia y a medio camino el coche de repente perdió potencia, no subía de 2.500 vueltas y no cogía velocidad. Paré en un área de descanso y lo tuve un rato apagado y al volver a arrancar me salía un testigo de un muelle amarillo pardeando y mismos síntomas, no subía de 2.500 y como que silbaba. Tuve que llamar a la grúa y llevarlo al taller mas cercano. Allí me dijeron que era cosa del turbo y me querían clavar 3.000€, así que opté por enviar el coche a casa en grúa al taller de un amigo y pillarme un coche de alquiler para terminar el viaje. Al final un viaje de 8 horas se transformó en uno de 16 XD.

El coche me lo mandan en 3 días, así que hasta el martes-miércoles no llega al taller. ¿Así por los síntomas que creéis que puede ser?

El coche tiene 103.000km y es un Audi A4 B8 TDIe 136cv.

Os pego enlace del video de como sonaba de parado acelerando primero y luego pisando a fondo que solo subia a 2.500.

 

Un saludo y gracias por adelantado


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En 21/11/2021 a las 0:38, Victordatos dijo:

Pues sin saberlo seguro, tiene pinta a turbo por como sopla al acelerar.

A mí me rectificaron el turbo de una furgoneta en un taller de Madrid, por 150€ y ya llevo dos años con el.

Mañana me llega el coche al taller y a ver que me dicen

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que te revisen la fontaneria de la admisión: tubos, manguitos e intercooler.

No tiene porqué ser turbo roto necesariamente, puede ser sólo un tubo suelto.

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hace 3 horas, Tineo dijo:

que te revisen la fontaneria de la admisión: tubos, manguitos e intercooler.

No tiene porqué ser turbo roto necesariamente, puede ser sólo un tubo suelto.

Se lo comentaré, a ver si hay suerte y es alguna abrazadera suelta o tubo en mal estado.

 

gracias

Publicado (editado)
hace 1 hora, MayorWarren dijo:

Al final turbo jodido y hay que cambiarlo

2.000€ de presupuesto el turbo original de audi y 5 horas de mano de obra

 

Muy caro! En la audi??

 

Edito: y por otra parte dan 5 horas de sustitución? Muchas me parecen...

Editado por jhonysen
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hace 54 minutos, MayorWarren dijo:

No, en el taller de un amigo

¿Crees que en la audi me saldría más barato?

Pregunta en empresas de turbos reconstruidos. Igual te vale y es mucho mas barato. En ebay hay una empresa Alemana que trabaja excelente. 

https://www.ebay.es/itm/Turbocompresor-AUDI-SEAT-2-0-TDI-105-kw-143-CV-bv43-140-03l145702m-03l145701d-/151814835237?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=707-127634-2357-0 comprueba en la chapita del turbo que sea este.

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hace 14 minutos, amgtyper dijo:

Pregunta en empresas de turbos reconstruidos. Igual te vale y es mucho mas barato. En ebay hay una empresa Alemana que trabaja excelente. 

https://www.ebay.es/itm/Turbocompresor-AUDI-SEAT-2-0-TDI-105-kw-143-CV-bv43-140-03l145702m-03l145701d-/151814835237?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=707-127634-2357-0 comprueba en la chapita del turbo que sea este.

Yo ya se lo dije. En Madrid hay varias, y si desarmas el tuyo, lo envías y te reparan el tuyo. Yo lo hice con una furgoneta y llevo ya dos años con el turbo

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hace 11 horas, MayorWarren dijo:

No, en el taller de un amigo

¿Crees que en la audi me saldría más barato?

 

Que va, en la audi te va a salir caro, ni preguntes, pero 2000 euros para ser el taller de un amigo que quieres que te diga... Yo preguntaría en otros sitios, pide presupuestos para sustituir el turbo en otros lados, con la documentación en mano ya mismo te sirve.

 

Otras opciones igual de válidas y baratas serían la reconstrucción de tu turbo tal y como te comentan los compañeros o la opción de montar uno de segunda mano. Seguro que te ahorras un buen pellizco.

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También existen otras opciones. Si encuentras un taller que te desmonte y monte turbo, lo puedes comprar en autodoc en unos 400€ nuevo con 50€ de fianza que te devolverán al enviar el tuyo viejo.

Por mucha mano de obra que te cobré el del taller, por quitar y montar turbo, hasta los 2000€ te deben sobrar al menos 1000€....

 

Publicado (editado)

2000¡¡¡ madre, hombre será conocido por que amigo, a mi me paso lo mismo en el abuelo de este modelo a4 del 98, partamos de que la mano de obra sea esa no conozco el bloque motor y no se lo que hay que desmontar para quitarlo y habrá que quitar mas cosas seguro que en el mío, pongamos 300 euros con iva de mano de obra, nos vamos a 1700 por el turbo, yo lo lleve a reparar, no se si son geometría variable creo haber leído que si, si el cuerpo esta bien te sustituyen el "cartucho" la turbina que es lo que tiene holgura y por eso silva, y puede ser 300 o 400 mas, o lo que te comentan mandarlo a autodoc, casi todas las empresas de turbos trabajan así  entregas el tuyo y te dan uno reconstruido y comprobado.

PDT, esta bien poner en información de que ciudad o lugar aproximado de donde eres asi te pueden decir compañeros donde ir o aconsejarte algún taller o similar.

Saludos.

Editado por luislucena
Publicado (editado)

Aún pareciéndome la factura desorbitada...

 

También digo una cosa. Cuidado con los turbos reconstruidos, por que no será el primero que está en peor estado que el averiado. Con lo que ello implica, en horas de mano de obra (montaje-desmontaje).  La reconstrucción de un turbo implica unos conocimientos y sobre todo, medios de calibración, de los que no todo el mundo dispone

Editado por Moncho2

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