chuzzxx Publicado 29 Noviembre Denunciar Publicado 29 Noviembre Yo no pude verlo en el elevador pero debería ir tapado con el carenado de rueda a rueda,en las puntas de la cremallera es donde van roscadas las axiales que yo sepa,encinta bien los cables hasta el conector si no están de todo bien pero ojo con la silicona donde los tres conectores Responder
chuzzxx Publicado 29 Noviembre Denunciar Publicado 29 Noviembre (editado) . Editado 29 Noviembre por chuzzxx duplicado de post Responder
Moncho2 Publicado 29 Noviembre Denunciar Publicado 29 Noviembre hace 27 minutos, chuzzxx dijo: Yo no pude verlo en el elevador pero debería ir tapado con el carenado de rueda a rueda,en las puntas de la cremallera es donde van roscadas las axiales que yo sepa,encinta bien los cables hasta el conector si no están de todo bien pero ojo con la silicona donde los tres conectores Hola paisano... En esta foto, se ve un poco más atrás del carter de aceite , o al menos eso me parece a mí... y como dices, habrá que desmontar el carenado de plástico (aprovecharé el primer cambio de aceite que le haga en cuanto lo reciba) Por qué dices, que cuidado con la silicona líquida, ¿ crees qué puede ser contraproducente ? (Pregunto) Responder
chuzzxx Publicado 29 Noviembre Denunciar Publicado 29 Noviembre hace 4 horas, Moncho2 dijo: Hola paisano... En esta foto, se ve un poco más atrás del carter de aceite , o al menos eso me parece a mí... y como dices, habrá que desmontar el carenado de plástico (aprovecharé el primer cambio de aceite que le haga en cuanto lo reciba) Por qué dices, que cuidado con la silicona líquida, ¿ crees qué puede ser contraproducente ? (Pregunto) Eso es,ahí estan los conectores de la cremallera,yo le dije al mecánico que encintara todo bien hasta los conectores,hasta compré silicona liquida también para dejarsela alli y que le diese un poco al montarla y me comentó que estaban bien ajustados y que ni de coña los sellase con silicona porque en caso de tener que volver a acceder ahi con los conectores sellados podía ser una fuente de problemas y que no hacía falta. A ver,el módulo va estanco,los conectores no,pero con lo que llevo yo pillado de agua aqui donde va que tenia que haber pasado,una vez incluso me pillo una lluvia que inundó un puente pequeño y había que pasar por alli si o si,seguro que el agua cubrió todo eso pero bien,al otro lado la guardia civil que me dice uno que no sabía si el habría metido el coche,mucha agua como te digo y de eso hace años,por eso te digo que no estoy convencido que lo produzca el agua,fallo en una placa como puede petar la del mmi o la de la pantalla de 10,25, limpiar bien y ajustar claro que si,es un fallo recurrente en muchos coches pero tampoco es generalizado,ya ves que aquí en el foro yo solo conozco estos dos casos,no se si hay mas pero no parece. Responder
chuzzxx Publicado 29 Noviembre Denunciar Publicado 29 Noviembre (editado) En 3/12/2021 a las 8:20, Carlisu84 dijo: echale vaselina al conector eso protege de la humedad. tambien como se hace en muchos todo terrenos es ponerle una funda termoretractil a todo el conector y luego cerrar con bridas en el cableado. Como mucho yo haría esto que dice Carlos pero sin sellarlo a la base. Editado 29 Noviembre por chuzzxx 1 Responder
spoilers Publicado 3 Diciembre Autor Denunciar Publicado 3 Diciembre En 29/11/2024 a las 11:55, Moncho2 dijo: Hola Me acordé de tu mensaje...Hasta ahora tenía un B8 con dirección hidráulica , pero ahora he comprado un B8,5 con eléctrica (cosa que no me hace mucha gracia todo sea dicho). Ya he comprado este spray para darle generoso en la zona... ¿Entiendo que esa zona para acceder a ella va tapado con el carenado de plástico inferior del coche ? PD: Esto es lo que he pedido para aplicarle Ten cuidado, porque yo encinte pensando en aislar y lo que creo que consegui es un tubo corrugado con efecto tobogan directo de agua a la clema, esa clema en la parte de la centralita lleva dentro un hueco que comunica con el interior, yo selle con tapa juntas de carter de motor, pero no llegue a tapar ese hueco.... error. Responder
spoilers Publicado 3 Diciembre Autor Denunciar Publicado 3 Diciembre En 29/11/2024 a las 17:54, chuzzxx dijo: el modulo no va estanco, lleva un poro en el hueco de la clema. Responder
Tineo Publicado 3 Diciembre Denunciar Publicado 3 Diciembre Ojo con sellar esos "poros", son salidas de aire para que alivien presión interna al coger calor el aire en su interior Lo he visto en módulos a la intemperie como las cmetralitaa adblue que llevan los b9. La solución total sería ponerle un buen parche de goretex que airea pero no cuela humedad. Responder
Moncho2 Publicado 3 Diciembre Denunciar Publicado 3 Diciembre (editado) hace 1 hora, spoilers dijo: Ten cuidado, porque yo encinte pensando en aislar y lo que creo que consegui es un tubo corrugado con efecto tobogan directo de agua a la clema, esa clema en la parte de la centralita lleva dentro un hueco que comunica con el interior, yo selle con tapa juntas de carter de motor, pero no llegue a tapar ese hueco.... error. Pues vaya, yo pensaba que con la silicona liquida había dado con la solución perfecta...Y si me dices que con la cinta VULCANIZABLE aún agravas el problema .... ¿qué hacemos entonces para prevenir la avería ? , Existen SPRAYS IMPERMEABILIZANTES . Cómo lo ves ? hace 18 minutos, Tineo dijo: Ojo con sellar esos "poros", son salidas de aire para que alivien presión interna al coger calor el aire en su interior Lo he visto en módulos a la intemperie como las cmetralitaa adblue que llevan los b9. La solución total sería ponerle un buen parche de goretex que airea pero no cuela humedad. Goretex te refieres a comprar tela ?... Creo que es una marca registrada y no la venden como tal ¿ no ? Lo más parecido que veo es esto...Pero es una lona que no dejará ventilar Editado 3 Diciembre por Moncho2 Responder
Tineo Publicado 3 Diciembre Denunciar Publicado 3 Diciembre Me refiero a estos parches, Se emplean también en faros ya que ventilan y no entra humedad https://www.emtuning.co.uk/product/3m-goretex-breather-patches/ Responder
spoilers Publicado 3 Diciembre Autor Denunciar Publicado 3 Diciembre hace 1 hora, Tineo dijo: Ojo con sellar esos "poros", son salidas de aire para que alivien presión interna al coger calor el aire en su interior Lo he visto en módulos a la intemperie como las cmetralitaa adblue que llevan los b9. La solución total sería ponerle un buen parche de goretex que airea pero no cuela humedad. eso mismo iba a indicar, esos poros son para equilibrar la presion diferencial y no acabe reventando por la junta o por otro sitio, no creo que ese poro consiga refrigerar mucho, aunque por lo que vi si que consiguio meter agua. (el poro es de 1mm aprox) Responder
spoilers Publicado 3 Diciembre Autor Denunciar Publicado 3 Diciembre hace 59 minutos, Moncho2 dijo: Pues vaya, yo pensaba que con la silicona liquida había dado con la solución perfecta...Y si me dices que con la cinta VULCANIZABLE aún agravas el problema .... ¿qué hacemos entonces para prevenir la avería ? , Existen SPRAYS IMPERMEABILIZANTES . Cómo lo ves ? Goretex te refieres a comprar tela ?... Creo que es una marca registrada y no la venden como tal ¿ no ? Lo más parecido que veo es esto...Pero es una lona que no dejará ventilar Yo la mejor solucion que veo seria buscar una centralita vieja y usar esta como chasis de enchufe y desde ahi tirar cableado hacia arriba y meter en una caja estanca la que funciona de verdad. Sinceramente es una cagada de manual colocar ahi este tipo de centralita, humedad, golpes, entrada de agua desde arriba.... Es algo que se hace en los cocches de offroad pero para este caso en particular seria un acierto. Responder
Moncho2 Publicado 3 Diciembre Denunciar Publicado 3 Diciembre (editado) hace 1 hora, Tineo dijo: Me refiero a estos parches, Se emplean también en faros ya que ventilan y no entra humedad https://www.emtuning.co.uk/product/3m-goretex-breather-patches/ Gracias por el enlace... Lástima que no pongan el tamaño de las piezas.. Supongo que tú idea sería sujetar esos parches con bridas ¿ no ? hace 37 minutos, spoilers dijo: Yo la mejor solucion que veo seria buscar una centralita vieja y usar esta como chasis de enchufe y desde ahi tirar cableado hacia arriba y meter en una caja estanca la que funciona de verdad. Sinceramente es una cagada de manual colocar ahi este tipo de centralita, humedad, golpes, entrada de agua desde arriba.... Es algo que se hace en los cocches de offroad pero para este caso en particular seria un acierto. Puff, eso es una tremenda liada...Pero seguramente la mejor solución claro En mecánica naval, se usan unos sprays para proteger con una capa aislante, a los aparatos electrónicos y conexiones eléctricas... Algo así Editado 3 Diciembre por Moncho2 Responder
spoilers Publicado 3 Diciembre Autor Denunciar Publicado 3 Diciembre (editado) hace 4 horas, Moncho2 dijo: Gracias por el enlace... Lástima que no pongan el tamaño de las piezas.. Supongo que tú idea sería sujetar esos parches con bridas ¿ no ? Puff, eso es una tremenda liada...Pero seguramente la mejor solución claro En mecánica naval, se usan unos sprays para proteger con una capa aislante, a los aparatos electrónicos y conexiones eléctricas... Algo así el tema de los parches de goretex seria para poner en el poro por dentro para crear una membrana traspirable pero impermeable, el tema de loslimpiacontactos que has pasado, algunos son volatiles, pues usan alcohol isopropilico para limpiar y evaporar, en el campo de los de nautica como el "centauro" que es el spray que conozco, son una capa bastante ligera que con el tiempo se pierde y no es plan de estar desmontando continuamente, una cosa es inmersion y otra salpicadura, y esta centralita acaba jodiendose por inmersion... Yo por mi trabajo conozco unos liquidos para hacer impermeables circuitos, incluso un gel que los dejacompletamente embutidos en un gel aislante (se usa en circuiteria de jardines), yo en mi caso para placas de aeronaves uso unos tipo laca de uñas, el problema es que el circuito se queda embebido y no se si todos los componentes toleran esa falta de refrigeracion... Esto es como todo ensallo y error. Editado 3 Diciembre por spoilers Responder
Moncho2 Publicado 4 Diciembre Denunciar Publicado 4 Diciembre hace 12 horas, spoilers dijo: el tema de los parches de goretex seria para poner en el poro por dentro para crear una membrana traspirable pero impermeable, el tema de loslimpiacontactos que has pasado, algunos son volatiles, pues usan alcohol isopropilico para limpiar y evaporar, en el campo de los de nautica como el "centauro" que es el spray que conozco, son una capa bastante ligera que con el tiempo se pierde y no es plan de estar desmontando continuamente, una cosa es inmersion y otra salpicadura, y esta centralita acaba jodiendose por inmersion... Yo por mi trabajo conozco unos liquidos para hacer impermeables circuitos, incluso un gel que los dejacompletamente embutidos en un gel aislante (se usa en circuiteria de jardines), yo en mi caso para placas de aeronaves uso unos tipo laca de uñas, el problema es que el circuito se queda embebido y no se si todos los componentes toleran esa falta de refrigeracion... Esto es como todo ensallo y error. Vamos que nos quedamos sin opciones,.,,Gracias por la explicación tan completa..Pero una cosa, hablas de INMERSIÓN, y eso supone que esté bajo el agua, yo entiendo que puede recibir salpicaduras o incluso chorrretones de agua...pero ¿ Puede acabar bajo el agua salvo que hablemos de inundaciones ? (PREGUNTO) Yo de momento ya he descartado la silicona líquida que seguramente por lo que me habéis dicho puede hacer más mal que bien. Le daré con el CRC. En sus propiedades dice, que crea una "pelicula lubricante" y que "desplaza" la humedad... Un saludo PD: Conozco el Centauro Responder
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