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Publicado (editado)
hace 21 horas, spoilers dijo:

 

 

 

el tema de los parches de goretex seria para poner en el poro por dentro para crear una membrana traspirable pero impermeable, el tema de loslimpiacontactos que has pasado, algunos son volatiles, pues usan alcohol isopropilico para limpiar y evaporar, en el campo de los de nautica como el  "centauro" que es el spray que conozco, son una capa bastante ligera que con el tiempo se pierde y no es plan de estar desmontando continuamente, una cosa es inmersion y otra salpicadura, y esta centralita acaba jodiendose por inmersion...

 

Yo por mi trabajo conozco unos liquidos para hacer impermeables circuitos, incluso un gel que los dejacompletamente embutidos en un gel aislante (se usa en circuiteria de jardines), yo en mi caso para placas de aeronaves uso unos tipo laca de uñas, el problema es que el circuito se queda embebido y no se si todos los componentes toleran esa falta de refrigeracion... 

 

Esto es como todo ensallo y error.

.

Editado por chuzzxx

Publicado
hace 21 horas, spoilers dijo:

 

 

 

el tema de los parches de goretex seria para poner en el poro por dentro para crear una membrana traspirable pero impermeable, el tema de loslimpiacontactos que has pasado, algunos son volatiles, pues usan alcohol isopropilico para limpiar y evaporar, en el campo de los de nautica como el  "centauro" que es el spray que conozco, son una capa bastante ligera que con el tiempo se pierde y no es plan de estar desmontando continuamente, una cosa es inmersion y otra salpicadura, y esta centralita acaba jodiendose por inmersion...

 

Yo por mi trabajo conozco unos liquidos para hacer impermeables circuitos, incluso un gel que los dejacompletamente embutidos en un gel aislante (se usa en circuiteria de jardines), yo en mi caso para placas de aeronaves uso unos tipo laca de uñas, el problema es que el circuito se queda embebido y no se si todos los componentes toleran esa falta de refrigeracion... 

 

Esto es como todo ensallo y error.

El tema este de aquella "inmersión" en el agua al cruzar aquel puente debió de ser 

en el 19 yo creo,seguro que no le hizo ningún bien,de haberlo sabido  ni de coña,

pero si fue por aquello ya aguantó eh? como cinco años,pero que la tapó el agua por 

completo esto seguro...ya ves que ésta mía acabó buceando pero bien,Moncho..

no fuí el unico,o cruzaba o a saber cuanto tiempo tendría que esperar,no había 

corrientes ni nada,solo un embalsamiento grande de agua por tanta lluvia.

Publicado
hace 12 horas, Moncho2 dijo:

 

Vamos que nos quedamos sin opciones,.,,Gracias por la explicación tan completa..Pero una cosa, hablas de INMERSIÓN, y eso supone que esté bajo el agua, yo entiendo que puede recibir salpicaduras o incluso chorrretones de agua...pero ¿ Puede acabar bajo el agua salvo que hablemos de inundaciones ? (PREGUNTO)

 

Yo de momento ya he descartado la silicona líquida que seguramente por lo que me habéis dicho puede hacer más mal que bien. Le daré con el CRC. En sus propiedades dice, que crea una "pelicula lubricante" y que "desplaza" la humedad...

Un saludo

 

PD: Conozco el Centauro

Veo bien , la opcion pero par proteger bien, abre la centralita y echa ese spray sobre el propio circuito, las clemas ni las juntas esta visto que no frenan la entrad, lo de inmersion me referia a que acaba entrando agua y el circuito se queda dentro de agua ( asi me lo encontre yo una vez)

Publicado
hace 3 horas, chuzzxx dijo:

El tema este de aquella "inmersión" en el agua al cruzar aquel puente debió de ser 

en el 19 yo creo,seguro que no le hizo ningún bien,de haberlo sabido  ni de coña,

pero si fue por aquello ya aguantó eh? como cinco años,pero que la tapó el agua por 

completo esto seguro...ya ves que ésta mía acabó buceando pero bien,Moncho..

no fuí el unico,o cruzaba o a saber cuanto tiempo tendría que esperar,no había 

corrientes ni nada,solo un embalsamiento grande de agua por tanta lluvia.

Yo pienso que en mi caso mas que por abajo ha debido entrar por el tubo corrugado a modo tobogan desde arriba por la clema, o en el caso de algunos por un golpe que deforme el chasis metalico de la centralita y al no asentar bien la junta entre agua por alguna raja o hueco.

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