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Buenas que tal? Necesito ayuda si alguien tuvo o sabe de este problema, resulta que hace un mes vengo en el auto luego de hacer 150km de ruta y siento olor a quemado, paro el auto y empieza a salir humo del cuadro de instrumentos, saco la tapa de fusibles lateral y habia fuego fuego en la oarte trasera del cuadro rápidamente lo apago con un mata fuego, al quemar el tablero entra en Safe Mode el auto no sincroniza el immo por endo no enciende , consigo un cuadro nuevo desolde las dos EEPROM del cuadro viejo y se las pongo al nuevo, todo bien vuelve a encender anda bien, hoy salgo a dar un paseo y de nuevo siento el mismo olor lo apago rápidamente saco la tapa lateral meto la mano y esta muy caliente , desarmo todo y me encuentro que nuevamente volvio a quemar en la misma zona, alguien tiene una idea de que puede estar pasando o por donde arrancar a revisar ? Adjunto fotos de todo

 

 

primer cuadro que se incendio 0A598D06-D091-4FF3-BF05-9F05383B9B4A.jpeg.ae9a0386f2db723de459a837811883f0.jpeg 

 

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luego de horas de desarme y limpieza para eliminar el polvillo del mata fuego a la espera del nuevo cuadro.

 

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las dos EEPROM ya soldadas 

 

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el nuevo cuadro desarmado en este momento luego de levantar temperatura , el cuadro igualmente sigue funcionando y el auto enciende

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hace 27 minutos, MarcosA4S dijo:

Cuanto hace que instalaste esa pantalla china?

Vos decís la radio multimedia? Hace mucho tiempo es una Xtrons jamas dio problema debe estar instalada hace 2 años aproximadamente , en cuanto al cuadro jamas habia sido desarmado antes hasta el momento que se incendio 

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Esta claro que tienes un corto en la instalación de corriente en alguna zona, tienes alguna ficha del cuadro quemada? 

Al menos hasta donde alcanzo a ver no veo nada mal ni quemado o chamuscado 

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alguien sabe si ese conjunto de cables va para la ECU o hacia donde va ?

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hace 15 minutos, MarcosA4S dijo:

Que cosa más rara!! Al cuadro le llega can linea k de todas las ecu del coche. Tienes posibilidad de conectar vagcom y hacer un escaneo completo del coche a ver si alguna ecu está jodida.

Ya le pase el escaner y no me salta nada en especial, ahora desarme donde esta la ECU y encontré lo siguiente

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ese fusible quemado y el otro que esta mas abajo de 15 también casi salido solo agarrado por una pata 

Publicado
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

De que es ese fusible? 

Era de las sondas lambda, ahora no prende el check que era el error que tenia siempre al pasar el ecaner, pero sigue recalentando el cuadro 😞  Lo otro que noto es que marca mal la temperatura de ambiente hoy habia al rededor de 24 grados y marcaba 5,5, trate de seguir lo mas que pude los cables que salen desde el cuadro pero no noto nada fuera de lo normal

Publicado

Acá dejo la lectura del VCDS las fallas que veo son, del calienta asiento del conductor que hace tiempo dejo de andar, un sensor del A/C que también lleva años así, lamparas y bulbos porque el auto en este momento esta desarmado el exterior ya que se le iba a pintar y por ultimo la llave no esta sincronizada porque como estoy a cada rato desarmando algo desconecto la batería y la llave se des sincroniza 

 

 

Tuesday,23,November,2021,23:48:17:00009
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64
VCDS Version: 21.3.0.0
Data version: 20210226 DS325.0
www.Ross-Tech.com


Chassis Type: 8E (8E - Audi A4/S4/RS4 B6/B7 (2001 > 2008))
Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
          67 69 75 76 77
 
VIN: WAUDF78E16A135156   Mileage: 267830km-166421miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels:. 06F-907-115-AXX.clb
   Part No SW: 8E0 910 115 M    HW: 8E0 907 115 D
   Component: 2.0l R4/4V TFSI     0070  
   Revision: --H10---    Serial number:               
   Coding: 0104010A180F0120
   Shop #: WSC 04096 557 00059
   VCID: 2B55B2AB8A0539D346-807E

No fault code found.
Readiness: 0110 0101

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-910-517.clb
   Part No SW: 8E0 910 517 E    HW: 8E0 614 517 AL
   Component: ESP8 quattro    H05 0120  
   Revision: 00000000    Serial number: 00000000000000
   Coding: 0004526
   Shop #: WSC 06335 000 00000
   VCID: 295948A380F92BC3B4-807C

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8E0-820-043.lbl
   Part No: 8E0 820 043 BM
   Component:   A4 Klimaautomat   2832  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 6DD17CB32791F7E318-515A

2 Faults Found:
01172 - Temperature Sensor; Driver's Heated Seat (G59) 
            29-10 - Short to Ground - Intermittent
00819 - High Pressure Sensor (G65) 
            07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect.        Labels: 8E0-907-279-8EC.lbl
   Part No: 8E0 907 279 L
   Component: int. Lastmodul  ECE 0504  
   Coding: 01001
   Shop #: WSC 00123  
   VCID: 3B7582EB2965A953D6-4B32

9 Faults Found:
01495 - Bulb for High-Beams; Left (M30) 
            30-00 - Open or Short to Plus
01499 - Bulb for High-Beams; Right (M32) 
            30-00 - Open or Short to Plus
01504 - Bulb for License-Plate Light (X) 
            30-00 - Open or Short to Plus
00978 - Lamp for Low Beam; Left (M29) 
            30-00 - Open or Short to Plus
00979 - Lamp for Low Beam; Right (M31) 
            30-00 - Open or Short to Plus
01496 - Bulb for Fog-Lamps; Left (L22) 
            30-00 - Open or Short to Plus
01500 - Bulb for Fog-Lamps; Right (L23) 
            30-00 - Open or Short to Plus
01493 - Bulb for Blinkers; Front Left (M5) 
            30-00 - Open or Short to Plus
01497 - Bulb for Blinkers; Front Right (M7) 
            30-00 - Open or Short to Plus

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags        Labels: 8E0-959-655-94.lbl
   Part No SW: 8E0 959 655 H    HW: 8E0 959 655 H
   Component:    Airbag 9.41  H11 3540  
   Revision: 91H1135    Serial number: 0036N0013K7K  
   Coding: 0032607
   Shop #: WSC 06335 000 00000
   VCID: 3C7781F77F6BAE6BDF-8068

   Subsystem 1 - Part No: 8E0 910 339 B
   Component: BF-Gewichtsens. 002 0070

   Subsystem 2 - Serial number: 35UNJ         

   Subsystem 3 - Serial number: 0001.01.000000200000000000ÿ†63

   Subsystem 4 - Serial number: 000000ÿ†6332DRB4026511907ÿ†63

   Subsystem 5 - Serial number: 511907ÿ†6342DRB402641194Bÿ†63

   Subsystem 6 - Serial number: 41194Bÿ†6352ARB400B26CAE.ÿ†63

   Subsystem 7 - Serial number: 26CAE.ÿ†6362ARB400AFA40CYÿ†63

   Subsystem 8 - Serial number: FA40CYÿ†63729RB400C2ACE3-ÿ†63

   Subsystem 9 - Serial number: 2ACE3-ÿ†63829RB400C2ACB8$ÿ

   Subsystem 10 - Serial number: 2ACB8$ÿ

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel        Labels: 8E0-953-549.lbl
   Part No: 8E0 953 549 Q
   Component: Lenksáulenmodul     0601  
   Coding: 02041
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   VCID: 4189F0034B89C3838C-4B32

No fault code found.

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Address 17: Instruments        Labels: 8E0-920-9xx-8EC.lbl
   Part No SW: 8E0 920 951 G    HW: 8E0 920 951 G
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   Revision: 0110        Serial number: 00000000000000
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   Shop #: WSC 01110 444 83876
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No fault code found.

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Address 25: Immobilizer        Labels: 8E0-920-9xx-8EC.lbl
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No fault code found.

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Address 46: Central Conv.        Labels:. 8E0-959-433-MAX.clb
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   Shop #: WSC 06335  
   VCID: 04073917141B16ABE7-4B32

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   Component: Tõrsteuer.FS BRM 0506  

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   Component: Tõrsteuer.HL BRM 0606  

   Subsystem 4 - Part No: 8E0959802E
   Component: Tõrsteuer.HR BRM 0606  

1 Fault Found:
00957 - Key 3 
            35-00 - -

End-------------------------(Elapsed Time: 06:34)--------------------------
 

Publicado

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asi esta el pobre en este momento 🤪

pero el problema que realmente me tiene preocupado es este del cuadro 

Publicado
hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Ahí tiene que haber algo que le esté enviado mucha tensión al cuadro o un corto en la instalación. 

 

El regulador del alternador está bien? 

Hoy en la tarde voy a revisar todo y medir las tierras que esten todas en 0v yo creo que debe haber una tierra con 12v por eso todo el lio. Actualizo cuando tenga algo mas 

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