JS16NEW Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 (editado) Buenas, tengo un fallo muy típico pero con muchas soluciones posibles y no sé por donde tirar. Problema: Cuando lleva muchas horas bajo frío hace como que arranca y se para y luego ya le cuesta arrancar y hay ayudarle con el acelerador. En caliente, o si no lleva demasiadas horas en frio arranca a la primera. Posibles fallos: 1. Calentadores. Pienso que no porque lo puede hacer con 14° C y los calentadores no actúan 2. Sensor de temperatura. Sube bien y la mantiene. Lo unico que veo raro es que haciendo mucho frio, en el canal del clima 49 marca 30°C pero luego se ve que funciona bien 3. Motor de arranque. En el primer intento hace como que arranca aunque luego se pare, luego no debiera de ser. 4. Bomba tandem. Debiera fallar alguna vez en caliente, ¿no? 5. Descebe de gasoil. A veces lo dejo en cochera varios dias y arranca siempre a la primera (temperatura 24°C) 6. Relé 614. Umm, debería pararse en alguna otra ocasión, ¿no? El modelo es un inyector bomba de 115 cv AJM. Vagxom no muestra fallo alguno y todo parece correcto. ¿Qué pensais? Editado 24 de Noviembre del 2021 por JS16NEW Responder
JS16NEW Publicado 25 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 ¿Alguien podría decirme desde que valor parte el canal 49 del clima estando totalmente frio? Gracias Responder
JS16NEW Publicado 25 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2021 hace 12 horas, JS16NEW dijo: ¿Alguien podría decirme desde que valor parte el canal 49 del clima estando totalmente frio? Gracias Me cito yo mismo parece que empieza siempre desde 30°C. Sin embargo el canal 51 lo he visto empezar desde 30°C y desde 25°C. El canal 51 desde que se da contacto sin arrancar empieza a subir solo. Os iré informando de como acaba esto. Responder
mikelgar Publicado 28 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2021 En 24/11/2021 a las 23:45, JS16NEW dijo: Buenas, tengo un fallo muy típico pero con muchas soluciones posibles y no sé por donde tirar. Problema: Cuando lleva muchas horas bajo frío hace como que arranca y se para y luego ya le cuesta arrancar y hay ayudarle con el acelerador. En caliente, o si no lleva demasiadas horas en frio arranca a la primera. Posibles fallos: 1. Calentadores. Pienso que no porque lo puede hacer con 14° C y los calentadores no actúan 2. Sensor de temperatura. Sube bien y la mantiene. Lo unico que veo raro es que haciendo mucho frio, en el canal del clima 49 marca 30°C pero luego se ve que funciona bien 3. Motor de arranque. En el primer intento hace como que arranca aunque luego se pare, luego no debiera de ser. 4. Bomba tandem. Debiera fallar alguna vez en caliente, ¿no? 5. Descebe de gasoil. A veces lo dejo en cochera varios dias y arranca siempre a la primera (temperatura 24°C) 6. Relé 614. Umm, debería pararse en alguna otra ocasión, ¿no? El modelo es un inyector bomba de 115 cv AJM. Vagxom no muestra fallo alguno y todo parece correcto. ¿Qué pensais? Mi a3 2.0 140cv bkd 480k km le pasaba exactamente lo mismo y lo di por imposible. Por 3€ le puse una resistencia en el sensor de temperatura del anticongelante y con eso arranca "casi" perfecto en frío. Responder
JS16NEW Publicado 30 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Ayer en al cochera que hace 23°C, después de 3 dias parado me hizo lo mismo. Es la primera vez que lo hace sin que haga frío. Es como que arranca y se gasta el gasoil y se para. Y luego tienes que hacer varios intentos con acelerador hasta que arranca de nuevo. Me estoy inclinando ya segun esto por la bomba tándem. ¿Qué pensais? Responder
mikelgar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Yo le puse una válvula antirretorno al conducto de gasoil por probar y seguía igual. Más que por el frío parece que es por estar más de 8 horas parado, cuando salía de trabajar al medio día después de un turno de 8 horas hacia lo mismo. Si quieres, antes de arrancar desconecta el conector eléctrico de sensor de temperatura del anticongelante y si arranca bien ya tienes algo para investigar ...... Responder
mikelgar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Llevo más de 6 años con la resistencia puesta, cuando la activo me marca en OBD -40 grados ....imagínate la potencia de arranque que mete el coche jajajajjaja parece que lleva la batería de un camión jijiji Responder
mikelgar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 La bomba tándem también la cambie porq tenía fuga, me modificaron la centralita para que tuviera más presión de arranque y tampoco funciono, ya te dije que lo di por imposible .....Por 3€ y 1 hora de trabajo que tarde en montarla solucione el problema ....será una chapuza pero si la montas con un relé ni te das cuesta que llevas la resistencia. Ya me contaras si encuentras otra solución. Responder
Carlisu84 Publicado 30 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 esa chapuza se vendia mucho antes, como hiciste para conectarla? tienes brico? Responder
JS16NEW Publicado 30 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 (editado) hace 5 horas, mikelgar dijo: Llevo más de 6 años con la resistencia puesta, cuando la activo me marca en OBD -40 grados ....imagínate la potencia de arranque que mete el coche jajajajjaja parece que lleva la batería de un camión jijiji ¿Cuando la activas? ¿Llevas un interruptor o algo? ¿Solo la pones cuando ves que no te arranca? De cuanto es la resistencia? Editado 30 de Noviembre del 2021 por JS16NEW Responder
mikelgar Publicado 30 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2021 La activo por la mañana que es cuando no arranca y la dejo puesta unos minutos, también se me olvida conectada y me doy cuenta porq el reloj de la temperatura que marca 0. Si, Llevo un interruptor en la guanterita. Mi motor no es el mismo que el tuyo, ni te aseguro que funcione y si lo la pones tampoco me hago responsable jajajajaj yo llevo más de 6 años y sin problemas. Como te comenté más arriba desconectas el conector e intenta arrancar si ves que funciona prueba la resistencia. Te he hecho unas capturas de pantalla para que veas cómo trabaja. Rectifico lo dije que baja la temperatura 40° ......con la resistencia activada son -19....... https://youtu.be/ZfquVLQbFZk Responder
JS16NEW Publicado 17 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2021 Hola a todos. Una cosa, cuando doy el contacto si me espero cada 30 segundos mas o menos se oye un motorcillo por la zona de clima. No son las paletas. Que puede ser? Porque me da la impresión de que cuando está en frío si espero a que ese ruido salga varias veces ya arranca sin problemas Tambien me gustaria saber que indica el canal 51 del clima. Es una temperratura pero va subiendo sola estando el contacto dado pero sin arrancar Gracias Responder
dragobierzo1 Publicado 23 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 Yo por los síntomas, podría inclinarme por que te pueda entrar aire al circuito del combustible... intenta respetar todos los conductos de los inyectores, bomba inyeccion etc.... Responder
JS16NEW Publicado 17 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2022 Al final me cambian bomba tándem por pérdida de gasoil. Ya os comentaré si queda solucionado Responder
JS16NEW Publicado 5 de Febrero del 2022 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2022 Al cabo de 10 dias no ha fallado después de cambiar la tándem, aunque me hace falta probar con bastante frio, pero de momento perfect Responder
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