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Hola buenas, 

Tengo un problema con la calefacción de mi 80 pero no se que puede ser. El caso es que apenas sale aire caliente de la calefacción pero no sé de qué puede ser. El radiador de la calefacción no creo que sea porque si pongo el aire acondicionado para que poder activar la recirculacion si calienta bien.

¿Podría ser de la caja de la calefacción? Porque hace muchos años mi padre le cambió el radiador de la calefacción en un taller y fue una chapuza...

 


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Lo más habitual es el radiador taponado, en la parte más "estrecha" del circuito y acaba taponándose.

 

Solución si fuera este el problema: Desconectar los manguitos de entrada/salida y conectar una manguera de jardín a contracorriente y ver lo que sale y cuanto sale.

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hace 15 minutos, Tolo dijo:

Lo más habitual es el radiador taponado, en la parte más "estrecha" del circuito y acaba taponándose.

 

Solución si fuera este el problema: Desconectar los manguitos de entrada/salida y conectar una manguera de jardín a contracorriente y ver lo que sale y cuanto sale.

Tenía pensado hacerlo este puente, pero las dos mangueras del radiador de la calefacción están calientes... así que no se si cambiará mucho. Por probar no pierdo nada

 

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hace 1 hora, Virutas dijo:

Tenía pensado hacerlo este puente, pero las dos mangueras del radiador de la calefacción están calientes... así que no se si cambiará mucho. Por probar no pierdo nada

 

 

Precisamente cuando no circula casi líquido las dos mangueras pueden estar calientes, al no calentar aire no se enfrían. Hay agua caliente en cada lado y en medio, que es lo que no vemos, fria.

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Posiblemente sea la espuma de las trampillas, hay que sacar todo, abrir el módulo y poner, según dicen y así lo hice yo, gomaeva adhesiva.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, WAJE dijo:

Posiblemente sea la espuma de las trampillas, hay que sacar todo, abrir el módulo y poner, según dicen y así lo hice yo, gomaeva adhesiva.

 

SALUDOS

¿Fue mucho jaleo? Porque ahora estoy usando el coche a diario y como me quede a medias...

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hace 2 horas, Tolo dijo:

 

Precisamente cuando no circula casi líquido las dos mangueras pueden estar calientes, al no calentar aire no se enfrían. Hay agua caliente en cada lado y en medio, que es lo que no vemos, fria.

No se me había ocurrido, ¿pero si estuviera taponado no habría mayor diferencia de temperaturas? Lo mismo es lo que dice el compañero, y que al no dirigir bien el aire al radiador no hay flujo de aire que saque calor. De todas formas, como eso es sencillo de hacer le daré un lavado a ver si hay diferencia

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hace 1 hora, Virutas dijo:

¿Fue mucho jaleo? Porque ahora estoy usando el coche a diario y como me quede a medias...

Mucho, hay que sacar salpicadero y mueble, abrirlo y poner todo bien.

 

SALUDOS

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Hola

Creo que en la mayor parte de las veces es el radiador que está obstruido, sino en su totalidad sí en gran parte, siendo ninguna o muy poca agua la que circula por él y, por tanto, emitiendo muy poco calor al aire que le rodea.

En su día, lo cambié, en un Audi Coupe V6. Te adjunto brico de texto que colgué entonces.

https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=395188

 

Es una tarea laboriosa pero no cara, si la haces tú claro...

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hace 1 hora, Pillarno dijo:

Hola

Creo que en la mayor parte de las veces es el radiador que está obstruido, sino en su totalidad sí en gran parte, siendo ninguna o muy poca agua la que circula por él y, por tanto, emitiendo muy poco calor al aire que le rodea.

En su día, lo cambié, en un Audi Coupe V6. Te adjunto brico de texto que colgué entonces.

https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=395188 223 kB · 57 descargas

 

Es una tarea laboriosa pero no cara, si la haces tú claro...

Pedazo de brico Pllarno, Tengo el manual de taller del 80 b4 y no lo detalla ni la mitad que tu brico, muchas gracias

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Yo fue el manual que usé para el mío, no obstante tanto para el radiador como las trampillas hay que desmontar lo mismo.

 

SALUDOS

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Bueno, de momento lo único que he hecho es cambiar la resistencia del motor del ventilador de la calefacción, que como a muchos, sólo me funcionaban las velocidades 3 y 4. No me he puesto con las trampillas porque de momento no tengo espacio suficiente para ponerme a sacar el salpicadero, pero viendo cómo está montada la guantera me imagino que el trabajo tiene que ser de cuidado, porque madre mía para poder atornillarla de nuevo... la guerra que ha dado el tornillo de arriba del lado de la consola central. No hay herramienta corriente que permita apretarlo/aflojarlo rápidamente

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