Deivid_g7 Publicado 4 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2021 Buenos días! Os voy a comentar un problema que me tiene de cabeza desde hace unos meses. Resulta que pasé por una balda de agua con el coche y acto seguido empezó a fallar dando tirones de y golpes, después de unos días volvió a ir como siempre pero tiene como un ruido en la zona de las correas que a día de hoy no se que es, bueno...me lo llevo por autovía y dio fallo de alternador...nos dejo tirados ya que no cargaba y fue desconectando centralitas hasta que tuvo que venir la grúa, lo llevan al taller y mandan a reparar el alternador..220€ dos rodamientos y el regulador. Pues después de esto los asientos calefactables no funcionaban y se enciende la luz del esp cuándo le da la gana.. se puede tirar días sin encenderse. Trasteando he descubierto que si con el contacto puesto enciendo los asientos calefactablesy luego arrancó funcionan... Le he cambiado el famoso relé 614, el módulo de la batería también..pero el coche sigue dando fallos y no se por donde seguir..se me pasa por la cabeza que le hayan puesto un regulador de corriente que no sea el suyo o que directamente no hayan reparado bien el alternador, ahora os subo fotos de los errores que lanza para que veáis. Muchísimas gracias a todo el que aporte cualquier información...estoy desesperado con el put* coche. Responder
Deivid_g7 Publicado 4 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2021 (editado) Aquí dejo los últimos fallos que ha lanzado antes de cambiar el modulo de la bateria, no obstante volveré a hacerle una diagnosis y os voy comentando..mil gracias...os dejo por aquí también una foto del susodicho jeje Editado 4 de Diciembre del 2021 por Deivid_g7 Responder
Pumukielgrande Publicado 4 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2021 Y como anda la bateria de voltaje? Tanto arrancado como parado Responder
Deivid_g7 Publicado 4 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2021 (editado) Pues la comprobaron en un taller y le salía que estaba al 96% de vida útil, en enero hará dos años, es la varta silver dinámic de 110ah...pero no sé yo si fiarme o probar con una nueva, había pensado en comprobarla yo con un polimetro ya que en ese log del vagcom tiene una bajada a 10v en un fallo. Editado 4 de Diciembre del 2021 por Deivid_g7 Responder
Pumukielgrande Publicado 4 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2021 Claro, comprueba con un polímetro que voltaje te da en parado y una vez arrancado Responder
Deivid_g7 Publicado 7 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2021 Arrancado da alrededor de 14v y después de tenerlo parado unas 3h da 12-12,1. Hoy le hice otra diagnosis y dio lo siguiente. Responder
Pumukielgrande Publicado 8 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 Al menos la bateria parece que está correcta, a ver si te saben decir que puede ser lo que te da vagcom Responder
EduOviA6 Publicado 8 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 Con esas mediciones, tanto la batería (12-12.1 v) como el regulador del alternador (14 v), están bien. Prueba a borrar los fallos individualmente por módulo. A veces, haciendo un borrado general, no se borran todos los fallos y de ese modo, se pueden ir "eliminando" o no, para que te queden los que realmente están fallando. Y luego, vuelve a darle un barrido general, a ver que te sale. Responder
Deivid_g7 Publicado 8 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 Ya he borrado todo individualmente y nada, vuelve a salir, voy a probar a dejarlo parado una noche entera y vuelvo a comprobar la batería.. que guerrita está dando Gracias por las respuestas! Responder
EduOviA6 Publicado 8 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 En esta página, tienes muchos códigos de avería, y es muy interesante tenerla a mano. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php?title=Category:Fault_Codes&pagefrom=17622%2FP1214#mw-pages El 17796/P1388/005000 - - Control Module Malfunction - DBW Throttle Monitoring Habla de que la posible solución sea comprobar los sensores de posición del acelerador. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17796/P1388/005000 18265/P1857/006231 - Load Signal: Error Message from ECU Posibles síntomas - Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa Posibles causas - Código (s) de fallo almacenados en la unidad de control del motor (ECU) Posibles soluciones - Verifique la unidad de control del motor en busca de códigos de fallo http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18265/P1857/006231 Los otros fallos que tienes, estuve mirando y no los encontré en la página esta. Responder
Deivid_g7 Publicado 8 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 hace 1 hora, EduOviA6 dijo: En esta página, tienes muchos códigos de avería, y es muy interesante tenerla a mano. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php?title=Category:Fault_Codes&pagefrom=17622%2FP1214#mw-pages El 17796/P1388/005000 - - Control Module Malfunction - DBW Throttle Monitoring Habla de que la posible solución sea comprobar los sensores de posición del acelerador. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17796/P1388/005000 18265/P1857/006231 - Load Signal: Error Message from ECU Posibles síntomas - Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa Posibles causas - Código (s) de fallo almacenados en la unidad de control del motor (ECU) Posibles soluciones - Verifique la unidad de control del motor en busca de códigos de fallo http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18265/P1857/006231 Los otros fallos que tienes, estuve mirando y no los encontré en la página esta. Muchas gracias tío, los códigos ya los he estado mirando y demás...no se es todo muy raro, ayer por ejemplo le apetecía y los asientos calentaban en marcha..al rato ya no. He estado mirando información sobre cómo comprobar la batería y debe dar entre 12-13 en reposo, si tira más a 12...está en las últimas, volveré a testear con calma a ver y echaré un ojo a lo del modo transporte por si acaso..ha estado en 4 talleres ya y nada. Responder
Deivid_g7 Publicado 10 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2021 He visto este video por YouTube...habría la posibilidad de que el alternador aún que me lo hayan reparado lo hayan dejado mal? https://youtu.be/jXf3U4TOtH4 Responder
aifos Publicado 10 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2021 prueba a desconectar, limpiar los conectores y volver a conectar la centralita de confort, la que va en la derecha del maletero. Responder
Deivid_g7 Publicado 10 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2021 hace 29 minutos, aifos dijo: prueba a desconectar, limpiar los conectores y volver a conectar la centralita de confort, la que va en la derecha del maletero. Mañana lo hago y te cuento a ver, gracias! Responder
Deivid_g7 Publicado 16 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2021 Bueno, no he tenido tiempo más que de comprobar la batería después de llevar un día parado y su valor es 12'18, no sé cómo lo veis...a ver si mañana puedo ver lo de la centralita! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.