ik9 Publicado 11 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2021 Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado leyendo foros a tope y viendo documentacion y he sacado de conclucsión que me toca hacer el cable porque creo que tanto el cable del park brake y el cable del auto hold comparten el mismo conector de pines (van los dos a un concetor de 12 pines), por lo que me comprare las terminaciones (sobre 2€ cada una las he encontrado ya crimpadas, solo tendria que soldarlas a un cable) y las tendre que insertar a los pines vacios del conector de 12 pines (10, 11 y 12) y despues de darle muchas vueltas al diagrama creo que ya se donde va cada cosa y lo tengo bastante claro. Cuando me llegue todo me pondré manos a la obra y si lo consigo ya os comentare como lo monte todo por si alguien mas le sirve, porque la verdad, para el auto hold de los B9 manuales he encontrado poquisima info comparado con los automaticos. Responder
Elquemao Publicado 19 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2021 Realmente merece la pena el Auto Hold? Me estoy pensando el instalar el retrofit, no parece para nada complicado Responder
Hernán Diego Publicado 20 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2021 hace 13 horas, Elquemao dijo: Realmente merece la pena el Auto Hold? Me estoy pensando el instalar el retrofit, no parece para nada complicado Para los automáticos es un antes y un después una vez que te acostumbras. Realmente es sencillo de realizar y bastante económico dentro de los retrofits. Además si surge algún problema estamos aquí para ayudarte Saludos Responder
Shadax Publicado 20 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2021 hace 15 minutos, Hernán Diego dijo: Para los automáticos es un antes y un después una vez que te acostumbras. Eso es exactamente lo que me pareció a mí. Yo era un poco escéptico y viendo que era un retrofit "low cost" lo hice y estoy encantado. Responder
JaviBonus Publicado 20 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2021 De esas cosas que echas de menos cuando cambias a un coche que no lo tiene. Responder
Elquemao Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 Y realmente que precio tiene el montarlo? Porque he visto que en kufatec son unos 200€ aproximadamente, pero por aquí he visto que por poco de 30€ habéis conseguido el botón oficial y eso. Responder
Shadax Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 (editado) hace 1 hora, Elquemao dijo: Y realmente que precio tiene el montarlo? Porque he visto que en kufatec son unos 200€ aproximadamente, pero por aquí he visto que por poco de 30€ habéis conseguido el botón oficial y eso. Pues 24€ el botón en el concesionario y unos 20€ el cableado en AliExpress. Luego cambiar unos bits con el OBDELEVEN y apañao. *EDIT* Esto para automáticos, que el botón del AutoHold va separado del freno de mano. Editado 21 de Diciembre del 2021 por Shadax Responder
Elquemao Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 hace 48 minutos, Shadax dijo: Pues 24€ el botón en el concesionario y unos 20€ el cableado en AliExpress. Luego cambiar unos bits con el OBDELEVEN y apañao. *EDIT* Esto para automáticos, que el botón del AutoHold va separado del freno de mano. Si si, el mío es automático. Pues macho, parece baratito... a lo mejor me animo, porque si decís que al final es lo típico que cuando lo pruebas no quieres volver atrás es que merecerá la pena Responder
Shadax Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 Para mí sí merece mucho la pena. Además de rellenar ese hueco que deja la tapa ciega del botón, al frenar en un semáforo no tener que poner punto muerto o tener que frenar todo el rato hasta que se ponga en verde es muy cómodo. Responder
Davidtp Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 Yo tengo un Stronic y no me acaba de convencer porque una vez que aceleras para arrancar pega un pequeño tironcillo que no me gusta mucho. Es como si estuvieran las pastillas pegadas. Es normal o es que yo soy muy tiquismiquis? Responder
Harigami Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 En 1/1/2022 a las 21:24, Bossweb dijo: Perfecto! Gracias de nuevo compañero O sea, que el proceso de actualización de los mapas, se haría mediante el modo USER DEFINED MENU, y luego entrando en el menú AUDI_MMI3G_ECE y dentro de cada submenú, marcar únicamente las casillas de PROGRAM, como hacen en este vídeo justo a partir del minuto 6:00 verdad? hace 1 hora, Davidtp dijo: Yo tengo un Stronic y no me acaba de convencer porque una vez que aceleras para arrancar pega un pequeño tironcillo que no me gusta mucho. Es como si estuvieran las pastillas pegadas. Es normal o es que yo soy muy tiquismiquis? Desde que aceleras el sistema tarda unos milisegundos en soltar el freno, por lo que cuanto más aceleres, más brusca se hace la salida. En cambio si sales suave el freno se desacopla a la vez y no notas ese tirón. El del audi de todas formas me parece bastante suave en comparación por ejemplo conun Nissan Qashqai que he probado hace poco, que ese sí que era brusco incluso saliendo suave. A mí me encanta el auto hold y desde que lo puse no puedo vivir sin él. No solo porque pone el freno de mano si me quito el cinturón o abro la puerta, sino porque no tienes que tener el pedal en el freno. Responder
Davidtp Publicado 6 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2022 Justo ahora, Harigami dijo: Desde que aceleras el sistema tarda unos milisegundos en soltar el freno, por lo que cuanto más aceleres, más brusca se hace la salida. En cambio si sales suave el freno se desacopla a la vez y no notas ese tirón. El del audi de todas formas me parece bastante suave en comparación por ejemplo conun Nissan Qashqai que he probado hace poco, que ese sí que era brusco incluso saliendo suave. A mí me encanta el auto hold y desde que lo puse no puedo vivir sin él. No solo porque pone el freno de mano si me quito el cinturón o abro la puerta, sino porque no tienes que tener el pedal en el freno. Pues le daré una oportunidad acelerando suave a ver qué pasa. Muchas gracias! Responder
Crstn_17 Publicado 7 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2022 Para el modelo manual hay que gastarse si o si los 200e que piden? O conocéis alguna manera más barata de hacerlo.. los 200 es con el dondle... Sabéis la codificación si él para este modelo? Es un 35 2020 tfsi Responder
Shadax Publicado 7 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2022 El modelo actual ( B9.5 ) que yo sepa es exactamente igual al B9. Sí es automático sería botón en la SEAT 24€ y cable Alí unos 16€ o por ahí... Luego la codificación de hace con VCDS o OBDELEVEN. Responder
Crstn_17 Publicado 7 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2022 hace 1 hora, Shadax dijo: El modelo actual ( B9.5 ) que yo sepa es exactamente igual al B9. Sí es automático sería botón en la SEAT 24€ y cable Alí unos 16€ o por ahí... Luego la codificación de hace con VCDS o OBDELEVEN. Pero el mío es manual... La codificación es parecido? Responder
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