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Publicado (editado)
hace 6 horas, Crstn_17 dijo:

Para el modelo manual hay que gastarse si o si los 200e que piden? O conocéis alguna manera más barata de hacerlo.. los 200 es con el dondle... Sabéis la codificación si él para este modelo? Es un 35 2020 tfsi

Yo tengo un A4 del 2016 manual, en un principio creo que es la misma codificacion, yo tengo ya todo el material pero ando liado y no saco tiempo y ganas para hacerlo.

A mi en total me ha costado sobre 30€ el boton (de desguace). El cable me lo voy a fabricar yo mismo, sobre unos 15-20€ me costara (no es el mismo cable para automatico que para manual)

No se si comparten las mismas piezas el B9 y el B9.5 pero te dejo las referencias igualmente por si te sirven:

Boton: 8W2927225

Cable: 000979009EA

La referencia del cable son unicamente las terminaciones, despues vas a necesitar mas cable, te vale cualquier cable de cobre que tenga una sección igual o similiar al de las terminaciones. Despues los empatas soldandolos con estaño (lo desable si tienes) o puedes directamente unirlos y ponerle una funda termoretractil o cinta aislante (si lo haces asi no tires mucho por ellos), sobre 5 necesitarias. Despues si quieres te puedo pasar por privado los diagramas de conexion, supongo que no habra tampoco cambio del B9 al B9.5.

 

Editado por ik9

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Publicado
hace 9 horas, ik9 dijo:

Yo tengo un A4 del 2016 manual, en un principio creo que es la misma codificacion, yo tengo ya todo el material pero ando liado y no saco tiempo y ganas para hacerlo.

A mi en total me ha costado sobre 30€ el boton (de desguace). El cable me lo voy a fabricar yo mismo, sobre unos 15-20€ me costara (no es el mismo cable para automatico que para manual)

No se si comparten las mismas piezas el B9 y el B9.5 pero te dejo las referencias igualmente por si te sirven:

Boton: 8W2927225

Cable: 000979009EA

La referencia del cable son unicamente las terminaciones, despues vas a necesitar mas cable, te vale cualquier cable de cobre que tenga una sección igual o similiar al de las terminaciones. Despues los empatas soldandolos con estaño (lo desable si tienes) o puedes directamente unirlos y ponerle una funda termoretractil o cinta aislante (si lo haces asi no tires mucho por ellos), sobre 5 necesitarias. Despues si quieres te puedo pasar por privado los diagramas de conexion, supongo que no habra tampoco cambio del B9 al B9.5.

 

Vale. Si pásame el esquema de conexiones por si me animo a hacerlo así. Es que había visto que vendían un kit que te venía todo, incluso el dondle para la codificación. Pero me parece demasiado, eran 200€. Gracias

  • 1 mes más tarde...
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Hola, estoy pensando en ponerle el AutoHold al coche, he visto el video que habéis subido y parece bastante fácil hasta que llego al final, cuando le mete mano a la centralita y el cableado para conectar el cable en sí, ahí ya me he empezado a marear y convulsionar porque no entendía ni lo que cogía ni lo que conectaba 🤪

¿Algún alma caritativa podría (cuando tenga tiempo) de ilustrar mejor esta parte? Si alguien que pilote bien todo esto, y no le importe, pudiera hacer un brico, se lo agradecería mucho.

 

Gracias de antemano!

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas tardes.

 

Rescato este tema porque he comprado un Audi A5 y le he instalado el Auto hold según el video, pero no soy capaz de configurarlo con el VCDS.

Según el video es:

 

Modulo 9, byte 15, bit 6 a 1, esto sin problema.

Modulo 3, byte 18, bit 6 a 1, no hay manera porque no aparecen los bits a cambiar en el cuadrito de selección

Modulo 3, byte 30, bit 1 a 1, no hay manera porque no aparecen los bits a cambiar en el cuadrito de selección

 

he intentado meterlo a mano porque cuentan de derecha a izquierda en el cuadro donde viene el antiguo pero al darle a grabar me dice configuración incorrecta.

 

No se si hay alguien por Valladolid con otro VCDS o el ODBELEVEN  para probar o ver que hago mal.

 

Gracias

 

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Estoy pensando en hacer el brico, según veo dos pines van debajo del volante en la centralita abs y los otros dos en la chica del freno de mano no? A la fusilera  no va nada no? En el tuto hay varios números y no veo claro donde va este PIN:

 

El pin 4 de Auto Hold se conecta al cable (blanco-rojo) correspondiente al PIN 5 o 7 del botón del freno de mano. Este es el pin POSITIVO. Compruebe y vea dónde tiene el pin POSITIVO. Algunos dicen que está en el PIN 5, pero el mío estaba en el PIN 7.

 

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola buenas, pues me he decidido a realizar el retrofit de instalación del autohold en un a4 b9 automático, aun no me han llegado las piezas pero el botón lo compré en Inglaterra y el cable en aliexpress 😱😱he visto muchas veces el video del YouTube y lo que no me queda claro es donde van conectados los cables sueltos en el módulo, porque no se de que colores me llegará y la salida del empalme con el freno de mano, se que es uno positivo y otro masa, pero no sabría cual es cual. De todas formas aún no me han llegado, pero si me vais informando os lo agradecería. Gracias amics 

Publicado
En 7/3/2023 a las 18:32, elfieramaister dijo:

Estoy pensando en hacer el brico, según veo dos pines van debajo del volante en la centralita abs y los otros dos en la chica del freno de mano no? A la fusilera  no va nada no? En el tuto hay varios números y no veo claro donde va este PIN:

 

El pin 4 de Auto Hold se conecta al cable (blanco-rojo) correspondiente al PIN 5 o 7 del botón del freno de mano. Este es el pin POSITIVO. Compruebe y vea dónde tiene el pin POSITIVO. Algunos dicen que está en el PIN 5, pero el mío estaba en el PIN 7.

 

 

Esto sería para conectar el empalme de la tecla del autohold con la tecla de freno de mano y saber que color es positivo y otro masa entiendo. 

Y dependiendo de cuál sea ya conectarlo donde corresponda en el módulo del abs que va debajo de apertura del capó, en esos es donde tengo mis dudas🤦 en el video van conectados en la ficha del medio de los 3 pero no se el hueco donde va alojado el positivo y masa del empalme. 

Publicado (editado)

Éste es el esquema que me hice yo cuando me llegó el cable:

 

Botón AH                        >>    Botón P

PIN 2 ( Marrón )              >>    PIN 6

PIN 4 ( Gris )                    >>   PIN 5

PIN 1 ( Azul+Negro )        >>   PIN 31 de Conector T37B ( Centralita, Lado Derecho )

PIN 3 ( Verde+Amarillo )  >>   PIN 17 de Conector T37A ( Centralita, Centro )

 

No sé qué colores te vendrán, pero seguro que algo muy similar a eso.

Editado por Shadax
Publicado
hace 31 minutos, Shadax dijo:

Éste es el esquema que me hice yo cuando me llegó el cable:

 

Botón AH                        >>    Botón P

PIN 2 ( Marrón )              >>    PIN 6

PIN 4 ( Gris )                    >>   PIN 5

PIN 1 ( Azul+Negro )        >>   PIN 31 de Conector T37B ( Centralita, Lado Derecho )

PIN 3 ( Verde+Amarillo )  >>   PIN 17 de Conector T37A ( Centralita, Centro )

 

No sé qué colores te vendrán, pero seguro que algo muy similar a eso.

 

Me auto cito para dejarlo un pelín más claro:

 

Botón AH                        >>    Botón P

PIN 2 ( Marrón )              >>    PIN 6

PIN 4 ( Gris )                    >>   PIN 5

 

Botón AH                         >>    Centralita

PIN 1 ( Azul+Negro )        >>   PIN 31 de Conector T37B ( Lado Derecho )

PIN 3 ( Verde+Amarillo )  >>   PIN 17 de Conector T37A ( Centro )

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Este sábado me lancé a la piscina y realicé el brico. La primera vez que cerré todo me saltaron fallos en Drive Assist que me puso nervioso de narices... luego me di cuenta que en mi caso el pin POSITIVO, como a otro compi se encontraba en el pin 7(blanco y rojo) y yo había punteado por derecho a pin 5.

 

Lo dejo por si os sirve:

 

Botón AH                        >>    Botón P

PIN 2 ( Marrón )              >>    PIN 6

PIN 4 ( Gris )                    >>   PIN 7

 

Botón AH                         >>    Centralita

PIN 1 ( Azul+Negro )        >>   PIN 31 de Conector T37B ( Lado Derecho )

PIN 3 ( Verde+Amarillo )  >>   PIN 17 de Conector T37A ( Centro )

 

Realizado al pin 7, se quitó el fallo pero la parte de configuración en OBDeleven me llevó a punto muerto: 

  • Modulo 9, byte 15, bit 6 a 1, esto sin problema.
  • Modulo 3, byte 18, bit 6 a 1, no hay manera me sale "función no disponible".
  • Modulo 3, byte 30, bit 1 a 1, ya estaba en 1. 

Por otro lado, confiado porque tenía otra forma para hacerlo, me metí en Actualizaciones directamente del OBDeleven que pone Hill Hold y me ponía "función no disponible".

 

He realizado consulta a OBDeleven ya que si dejo el botón sin la configuración me sale un mensaje en Cockpit que AUTO "P" activo con motor parado, vaya a un taller...

 

Publicado

Supongo que sí, pero por si acaso: ¿Las adaptaciones las has hecho parado, con el contacto dado (sin arrancar el coche), con capó abierto y metiendo el código que te da "derechos"? ( normalmente 20103 )

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola. Hace unos día que me estoy calentando para montra el botón AutoHold. De casualidad ayer entré en un concesionario de mi zona para unas dudas del climatizador, y me dio por preguntar presupuesto para que lo montaran en el propio taller.

 

Mi sorpresa a la contestación de ellos: 

"Esa modificación en el vehículo es imposible si no viene montado de fábrica. Tenemos terminantemente prohibido montar cualquier accesorio eléctrico (junto con cables y botones) si no vienen de serie en el coche. Todo ello , bajo riesgo de incendio por sobrecarga de la instalación."

 

No sé qué de cierto tiene esto.

Qué opinais??

Publicado
En 28/6/2023 a las 19:43, aleon dijo:

Hola. Hace unos día que me estoy calentando para montra el botón AutoHold. De casualidad ayer entré en un concesionario de mi zona para unas dudas del climatizador, y me dio por preguntar presupuesto para que lo montaran en el propio taller.

 

Mi sorpresa a la contestación de ellos: 

"Esa modificación en el vehículo es imposible si no viene montado de fábrica. Tenemos terminantemente prohibido montar cualquier accesorio eléctrico (junto con cables y botones) si no vienen de serie en el coche. Todo ello , bajo riesgo de incendio por sobrecarga de la instalación."

 

No sé qué de cierto tiene esto.

Qué opinais??

Que sí y no, ¿puede ser un riesgo? si, dependiendo de la chapuza que se haga, pero si se hace bien no tiene ningún problema bajo mi punto de vista.

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