Mostoles Publicado 7 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2021 Hola tenia temperatura que raro es que me subiera de 75ª tenia intención de cambiar termostato y sensor de temperatura por si me podíais aconsejar que mejor marca elegir... en la casa ya pregunte pero son unos precios desorbitados, y si me pudierais explicar como realizar test de agujas a través del vag com pra descartar cuadro de instrumentos Gracias un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 8 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 Buenas, La temperatura de estos coches debe estar siempre en 90, si fluctúa o no los alcanza tienes un problema en el sensor o termostato respectivamente. Marcas pues cualquiera de las conocidas, bosh, valeo, luck etc.. Responder
Mostoles Publicado 8 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2021 hace 7 horas, Carlisu84 dijo: Buenas, La temperatura de estos coches debe estar siempre en 90, si fluctúa o no los alcanza tienes un problema en el sensor o termostato respectivamente. Marcas pues cualquiera de las conocidas, bosh, valeo, luck etc.. Ok gracias por la respuesta un saludo Responder
MaxGijón Publicado 4 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2022 Buenas gente, yo tengo un problema parecido que me está volviendo loco, tengo un 3.0 TDI motor BKN después de cambiar dos veces el termostato y el sensor de temperatura(g62) el coche sigue igual, a ralentí puede estar una hora arrancado y no llega a 90º, se queda en unos 80-85º, en ciudad después de un rato si llega a 90º pero en cuanto le acelero un poco vuelve a bajar a 80-85 y si salgo a carretera puede llegar a bajar a 60º incluso ahora en verano. Cosas que hace, en carretera cuesta abajo, si lo dejo ir en punto muerto sube la temperatura rápido hasta los 80-85 y en cuanto engrano velocidad y le piso, vuelve a bajar. Cuesta arriba, en autovía a 120-130 de velocidad no sube de 80º-85º, en un camino con bastante pendiente, en un trayecto de 700m si subió la temperatura hasta los 96-97 y saltaron los electros. La temperatura la mido con la aguja del cuadro, con el torque y con el vagcom y todas marcan igual. Leí por aquí que hay modelos que llevan más termostatos, en la EGR y algunos en una de la mangueras ( en el automático creo) , pero en este, creo que solo lleva el del bloque, al menos en el etka no consigo identificar ninguno más y en el coche tampoco, también leí algo de una válvula antirretorno, pero tampoco veo nada...la calefacción funciona, el circuito en principio está limpio y purgado, los radiadores y ventiladores tienen dos años, la bomba de agua tres ( aunque la descarto porque imagino que si estuviera mal calentaría en exceso) , no sé por donde tirar ya, ¿alguna idea? Gracias y saludos Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2022 En 4/8/2022 a las 13:23, MaxGijón dijo: Buenas gente, yo tengo un problema parecido que me está volviendo loco, tengo un 3.0 TDI motor BKN después de cambiar dos veces el termostato y el sensor de temperatura(g62) el coche sigue igual, a ralentí puede estar una hora arrancado y no llega a 90º, se queda en unos 80-85º, en ciudad después de un rato si llega a 90º pero en cuanto le acelero un poco vuelve a bajar a 80-85 y si salgo a carretera puede llegar a bajar a 60º incluso ahora en verano. Cosas que hace, en carretera cuesta abajo, si lo dejo ir en punto muerto sube la temperatura rápido hasta los 80-85 y en cuanto engrano velocidad y le piso, vuelve a bajar. Cuesta arriba, en autovía a 120-130 de velocidad no sube de 80º-85º, en un camino con bastante pendiente, en un trayecto de 700m si subió la temperatura hasta los 96-97 y saltaron los electros. La temperatura la mido con la aguja del cuadro, con el torque y con el vagcom y todas marcan igual. Leí por aquí que hay modelos que llevan más termostatos, en la EGR y algunos en una de la mangueras ( en el automático creo) , pero en este, creo que solo lleva el del bloque, al menos en el etka no consigo identificar ninguno más y en el coche tampoco, también leí algo de una válvula antirretorno, pero tampoco veo nada...la calefacción funciona, el circuito en principio está limpio y purgado, los radiadores y ventiladores tienen dos años, la bomba de agua tres ( aunque la descarto porque imagino que si estuviera mal calentaría en exceso) , no sé por donde tirar ya, ¿alguna idea? Gracias y saludos eso es un problema de termostato, en parado si mantiene y en carretera baja Responder
AzagraMac Publicado 5 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2022 (editado) hace 1 hora, Carlisu84 dijo: eso es un problema de termostato, en parado si mantiene y en carretera baja ojo que tienes termostatos de apertura a baja temperatura, yo lo llevo asi, abre a 82º, en carretera baja un poco de 90, se queda la aguja que no toca el 9 por poco, y en cuanto sales de carretera se clava al 90, al no entrar la misma cantidad de aire que en autopista.. no es que este mal, es que lo puedes poner asi, ni consume mas ni nada, el bloque sigue caliente pero el agua esta ligeramente mas fria y lo enfria un poco mas tampoco una exageracion, no la tocaría con la mano por si acaso , midiendo baja unos 5/7º no mas, en verano con los mas 40 que hemos pasado, ver que no llega al 9 del 90... tranquiliza, y mas cuando has pasado por un fallo del termostato que se quedo cerrado, si se queda abierto tienes menos problemas, pero cerrado, en pleno julio con 44 fuera del coche y poner la calefacción al máximo... pues, te andas con cuidado. Eso si, refrigerante siempre o siempre que se pueda al 50%, G12 llevo, limpio sin sedimentos... Tengo un amiguete en Sevilla que directamente le quito el termostato y va sin el, con lo que hace en Sevilla en Verano... 0 problemas y lleva asi 8 años, en el Norte de España no lo haria por ejemplo, depende, yo en mi otro coche un Golf GTI, le tenia tambien con termostao de apertura baja, en circuito lo notas mucho. Editado 5 de Septiembre del 2022 por AzagraMac Responder
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