ssanmor Publicado 18 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2021 Hola, lanzo una duda más por si alguien me lee, aunque veo que mucha actividad no tiene este foro... Se pueden sacar (y volver a montar) los amortiguadores delanteros del TT sin desmontar las rótulas de dirección, suspensión ni sacar la punta del palier? Hay juego para sacarlos bajando simplemente el brazo un poco? Si hay poco juego, se pueden sacar comprimiendo los muelles cuando están todavía en el coche? Es que veo muchos vídeos de youtube que desmontan todo, pero no sé si realmente hace falta o si para un lado sí pero para el otro no. Por favor, contestad los que sepáis realmente cómo se hace o lo hayáis hecho vosotros mismos. Gracias! Responder
lucasvill Publicado 20 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2021 Buenas, yo al mio para cambiar copelas no me hizo falta, pero creo que para cambiarlos lo mejor es sacarlos, igual con el juego que tiene te da pero con el poco espacio vas a tardar mas Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 Un consejo, desmonta todo y trabaja fuera cómodo y bien Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 En 18/12/2021 a las 19:27, ssanmor dijo: aunque veo que mucha actividad no tiene este foro... Actividad tiene mucha, pero concretamente este modelo ya va siendo menos gente que lo tiene y debido a eso somos pocos los que compartimos la info. Responder
ssanmor Publicado 21 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 Gracias. Hombre, haya bastantes TT MK1 todavía, a ver si nos ayudamos todos un poco... Bueno, lo de que se pueden sacar las copelas SIN desmontar amortiguador lo tengo claro. La duda es si para sacar el amortiguador y cambiarlo también, se puede sacar sin desmontar rótulas de dirección, suspensión o transmisión. En la mayoría de los coches se puede, pero no tengo claro que en éste sea posible. Quizás soltar de arriba, comprimir el muelle in-situ permitiría hacerlos más cortos y que puedan salir bien sin desmontar la transmisión. Es que a eso no me atrevo, lo demás ya lo he hecho más veces, pero no quiero soltar yo mismo la transmisión. Responder
uni20 Publicado 22 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2021 Hola. Si me indicas el tipo de motor y tipo de cambio intento buscarte unos manuales. Encontrarás dicha información en la ficha técnica y en una pegatina al lado de la rueda de repuesto. Saludos. Responder
ssanmor Publicado 23 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 Gracias. Es un AJQ con caja manual de 5 velocidades. Pero supongo que el procedimiento será el mismo para todos, no? Responder
uni20 Publicado 23 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 Seguramente, pero si puedes localizar las 3 letras de la caja mejor. Lo puedes encontrar en la pagatina del maletero. Responder
ssanmor Publicado 23 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 Gracias, luego lo miro! Con el VIN lo podemos sacar? Responder
uni20 Publicado 23 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 Con el vin no tengo acceso. Saludos Responder
uni20 Publicado 24 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2021 Hola. Te pongo el manual. Me parece que tendrás que desmontar el palier por la parte del cambio. No presenta ninguna dificultad. Te hará falta la herramienta 3424. Yo, cuando cambié los amortiguadores de mi A2, me fabriqué esa pieza con una allen. Se trata de limar la punta hexagonal y dejarla parecida a la herramienta para que entre en la hendidura y luego la giras para que facilite la extracción del amortiguador. Saludos desmontar amortiguador delantero.pdf Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2021 hace 10 minutos, uni20 dijo: Te hará falta la herramienta 3424 Con un destornillador plano haces la misma función créeme, de todos modos si la tienes o fábricas mejor que mejor Responder
uni20 Publicado 24 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2021 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Con un destornillador plano haces la misma función créeme, de todos modos si la tienes o fábricas mejor que mejor Correcto. Responder
ssanmor Publicado 28 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2021 Gracias, sí, la herramienta esa es solo para abrir el buje un poco y sacar el amortiguador. Hay quien lo hace con un destornillador. La cosa aquí está entonces en ser capaz de desmontar la transmisión... Me lo pensaré, aunque supongo que lo llevaré a que me lo hagan. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.