piponazo Publicado 21 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 A ver compañeros tengo un problema con mi 1.8T AGU. Me da tirones e intenta calarse en ralentí. He estado investigando y leyendo y al final he levantado el coche para comprobar la sonda lambda, la he desconectado y he puesto el tester en ohmios y la resistencia calefactable de la lambda no aparece en ninguno de los 4 pines del conector. Por otro lado, he medido al dar contacto al coche los 12V que según he podido leer deberían de aparecer para calentar la lambda, pero en el conector del coche no aparece tensión. Creo que esto ya es más raro, no se si hay fusible o relé de calefacción para la lambda. Todo esto lo he medido con los conectores desconectados. Tampoco tengo esquema de conector y cable para saber que pin es cada cosa, simplemente con el tester voy midiendo entre pines. Esto es lo que arroja el VAG COM: 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity P0134 - 35-00 - - 16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Heating Circuit Malfunction P0135 - 35-00 - - Antes de cambiar la sonda querría comprobar que todo este bien en el conector del coche, porque la sonda ya me la han cambiado 2 veces y el problema persiste. La sonda es de 4 hilos. Gracias de antemano. Responder
piponazo Publicado 21 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2021 Comprobación de ultima hora, con el coche en marcha si que aparecen los 12V para la calefacción de la lambda. Creo que voy a pedir una y mañana la sustituyo. Voy contando. Si los fallos anteriormente descritos le han salido a alguien...... que comente. Gracias. Responder
piponazo Publicado 24 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2021 Compañeros tema solucionado. La sonda lambda cambiada, la resistencia de calefacción da 5 ohms, por lo tanto, es de unos 30W de potencia. Cambio de válvula descarga del turbo cambiada a una Forget FMDV008, ya que la vieja estaba rota. Y por fin el problema del ralentí inestable, que era el tubo del regulador de la presión del combustible, el cual va a la admisión de aire y estaba roto, por lo cual entraba aire a la admisión. Tubo nuevo y ralentí estable. Os lo dejo por si le sirve a alguien. Responder
albaud22 Publicado 24 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2021 Enhorabuena por encontrar el fallo y muchas gracias por compartir la solución con los demás! Un saludo Responder
zackA3 Publicado 1 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2022 Enhorabuena por solucionar el problema y por ponerlo, yo tube ralentí inestable y se solucionaba limpiando la mariposa de admisión, igual tenía ese manguito roto y también me daba problemas por ahí y yo sin saberlo. Tengo justo el mismo motor. Ahora todo va a bien ya que lo reformé entero y tiene todos los manguitos nuevos. También le cambié la sonda en su día. Aunque ahí más que tirones el problema es el elevado consumo y que hace mala mezcla. A disfrutar del motorazo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.