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Posible defecto de fabrica, en tensores de cadena de distribución en Audi A4 3.0 TDI


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Buenas, tras detectar un ruido de traqueteo metálico, al subir de vueltas en las primeras marchas, en el servicio oficial Audi, me dicen que es  la cadena de distribución, y me dan un presupuesto de 3.600€.

He leído que este problema lo han sufrido otros usuarios, al parecer es un defecto de fabrica de los tensores de la distribución, ya que supuestamente este motor no tiene mantenimiento en la distribución.

Mí coche lleva ahora 150.000km es de segunda mano, la compañía de garantía no se hace cargo de la reparación, cosa que me parece una tomadura de pelo.

Me informan, que hay usuarios que lo han resuelto en algún taller externo, sustituyendo solo el tensor que da fallo, es una avería compleja y no se puede llevar a cualquier taller.

Es frecuente esta avería? 

Conocéis algún taller en la zona de Alicante o Murcia, de confianza?

 


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Parece que es lo mismo que les pasaba a los 2.0 tfsi 211cv de gasolina la averia es el tensor de la cadena que pierde fuerza.

 

Cualquier taller que sepa cambiar una correa de distribucion deberia saber hacer esta reparacion... Implica sacar parachoques radiador etc hasta llegar a la cadena y sustituir el tensor.

 

Si no te lo entran en garantia quedate con el presupuesto de audi donde se detalla todas las piezas que van a sustituir (y verifica si realmente es necesario). Si al final te toca pagar a ti yo me buscaria un buen taller que te lo hara por muchisimo menos dinero.

El coste de la reparacion lo mas seguro que en su mayoria es mano de obra...

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Cuál es el código de motor? Es el 218?

 

Estos motores tienen lavdistribucion delante del volante de inercia y es complicado acceder a esas cadenas y patines. Hay que sacar la caja de cambios previamente.

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hace 20 horas, Tineo dijo:

Cuál es el código de motor? Es el 218?

 

Estos motores tienen lavdistribucion delante del volante de inercia y es complicado acceder a esas cadenas y patines. Hay que sacar la caja de cambios previamente.

Es el 272cv, para cambiar toda la distribución es necesario retirar la caja de cambios, algunos han sustituido solo el tensor superior sin necesidad de desmontar todo, pero es cuestión de suerte.

Por lo visto, los tensores son defectuosos, lo que no tengo claro, es si los nuevos tensores, son iguales o se han modificado.

 

 

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En 25/12/2021 a las 19:09, Guaifisurf dijo:

Mí coche lleva ahora 150.000km es de segunda mano, la compañía de garantía no se hace cargo de la reparación, cosa que me parece una tomadura de pelo.

supongo que no reparan por ese supuesto ruido que no afecta al funcionamiento y bla, bla....   La pregunta ¿si ya rompe y se destruye el motor entonces sí?

 

 

 

Así son las garantías de medio pelo.

Editado por Tineo
  • 9 meses más tarde...
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hace 8 horas, Purrusquillo dijo:

Alguna info al respecto?

Buenas.. uyysss te pasa algo raro en cuanto al ruido???

 

yo por mi parte o ya me estoy haciendo mayor y me afecta al oido, pero suena como el ronroneo de un gatin, todo perfecto.

 

saludos.

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hace 17 minutos, valderaduey dijo:

Buenas.. uyysss te pasa algo raro en cuanto al ruido???

 

yo por mi parte o ya me estoy haciendo mayor y me afecta al oido, pero suena como el ronroneo de un gatin, todo perfecto.

 

saludos.

Pues no lo sé, ayer me empezó un ruido a traqueteo estando al ralentí, lo he llevado a ver, a lo mejor es de frío, pero por si acaso...

Publicado (editado)

a mi estas historias siempre me han dado tufillo a calidades de aceite;  Como usuarios poco podemos prevenir, la mejor estrategia para intentar minimizar riesgo es adelantar los mantenimientos y aceites top.

las propiedades de mantener frescos  a largo plazo esos retenes de esos tensores tiene que influir en todo esto.  Una vez que que pierden esa estanqueidad, bien sea por endurecimiento o por lo que sea, el resto son consecuencias cuesta abajo desencadenando (nunca mejor dicho) problemas en patines y cadenas.

 

 

 

 

Tampoco tengo fé en los productos milagrosos;  esa prueba no puede ser fiable

 

Editado por Tineo
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Hola,

hay alguna manera de saber si mi motor 272cv 3.0 tdi sufre de ese mal de los tensores de la distribución ??

Es importado de Alemania Audi premium con 120.000km y ahora tiene 135.500km y como es el 1er automático que tengo no se como va yo no noto nada raro pero no se, leer estas cosas

te acojonan.

Lo compre con garantia Perfectcar Pro de un año que aun esta en vigor pero no se yo que cubrirá..

De hecho la semana que viene le hago el mantenimiento a la caja de cambios, transfer y diferenciales trasero y delantero vamos todo en ese aspecto.

 

Un saludo

 

 

 

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En 3/10/2022 a las 17:18, Mielinos dijo:

hay alguna manera de saber si mi motor 272cv 3.0 tdi sufre de ese mal de los tensores de la distribución ??...

 

En 4/10/2022 a las 8:37, sanchidrin dijo:

Me apunto el post, que el mío también es el 272 CV y ya se queda uno intranquilo.

 

hace 10 horas, bertoastur dijo:

Vaya tela ....uno nunca puede estar tranquilo!!! 🤣🤣🤣

 

venga, va!  que rulen unas infusiones para domir mejor.

tabla de motores con incidencias en cadenas y ejes contrarotantes

 

tabla motores 3_0tdi.pdf

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